Android 5.1 Lollipop y sus novedades

Hace una semana Google presentaba la nueva versión de Android Lollipop 5.1 tras sólo cinco meses después de su anterior versión Lollipop 5.0. Pero… ¿qué es lo que ofrece esta nueva versión? ¿Qué la diferencia de la anterior?

Novedades y Mejoras Lollipop 5.1

Las diferencias principales de esta nueva versión tienen como objetivo mejorar el rendimiento de los terminales, pues a veces éstos no se ajustan por completo. Llegando a requerir de servicio técnico para asegurar un correcto funcionamiento en los dispositivos móviles, como así nos lo indican los expertos de BeMovil.

Entre las mejoras que Google presenta con Lollipop 5.1 se encuentra: mayor rendimiento del procesador, una mayor autonomía de la batería, soporte Dual SIM con marcación de color para conocer qué tarjeta se encuentra en uso. También presenta un sistema de protección antirrobo bloqueando el terminal en caso de robo, evitando el desbloqueo incluso después de restablecer a valores de fábrica. Otra novedad es la mejora en el soporte para las llamadas de voz en alta definición HD en aquellos dispositivos que sean compatibles, así como mejoras que permiten una rápida conexión a internet (España tiene una de las conexiones móviles más lentas), a redes Wifi y otras funciones bluetooth.

Más sobre el nuevo Android Lollipop 5.1

Éstas son algunas de las novedades y mejoras que vamos a encontrar:

Fallos de memoria: Con esta nueva versión Lollipop 5.1 el problema de los fallos de memoria que experimentaban los usuarios con la versión anterior, está solucionado gracias a la mejora en la gestión de la memoria RAM.

Barra de progreso que cambia de color: En función de la aplicación que se esté usando, el interfaz gráfico cambia al color de la app para unificar el diseño consiguiendo un conjunto más integrado.

Pantalla de bloqueo: Con esta nueva versión, para desbloquear la pantalla basta con tocarla, a diferencia de la versión anterior en la que había que deslizar el dedo hacía arriba. A pesar de no ser un gran cambio, de esta forma el desbloqueo es todavía más sencillo y rápido.

Barra de estado: Para facilitar la gestión de los pop-ups, ahora con un simple movimiento del dedo hacia arriba se desliza la notificación emergente, quedando guardada en la barra de notificaciones permitiendo volver a ella cuando queramos. Si por el contrario lo que se quiere es borrar todas las notificaciones a la vez, en esta nueva versión están trabajando para que sea posible de forma cómoda.

Ajustes rápidos: Se incorporan flechas al lado de los iconos de Bluetooth y Wifi para mejorar la usabilidad de los menús. De esta manera vamos a poder manejar mucho mejor los ajustes.

Fijar la pantalla: Con esta nueva versión se puede fijar la pantalla sin que se pueda salir de la aplicación abierta en ese momento. Para salir de la pantalla fijada se tiene que desbloquear  con un patrón de desbloqueo que sólo tú conocerás. Esta novedad es muy útil para cuando prestas tu móvil a otras personas, de esta forma sólo podrán ver la pantalla que tú quieras y evitar así que puedan leer lo que no deben.

Perfiles de volumen: En Lollipop 5.1 encontramos iconos que acompañan los diferentes perfiles de volumen. Aunque otra vez más, todavía no han añadido la opción de “Silencio”, y tendremos que seleccionar la opción “Nada” si lo que se buscas es no tener volumen ni vibración. El modo “No molestar” nos avisa de llamadas o mensajes con las notificaciones LED, y se puede programar durante el tiempo que se quiera, pudiendo tenerlo programado durante unos minutos o de forma indefinida.

Actualmente esta versión Android Lollipop 5.1 sólo está disponible para las tablets y smartphones de Nexus, pero se espera que pronto empiecen a liberarla para el resto de dispositivos Android. Empezando por los de gama alta, siguiendo por los de gama media, y tendremos que ver qué terminales de gama baja son compatibles.

PUBLICIDADAmazon Premium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *