Apple podría lanzar iTunes para Android

Apple iTunes para Android

Bajo el mando de Tim Cook, Apple está tomando nuevos rumbos y nuevas formas de entender el mercado. Primero con la aparición de un iPad mini y después con el iPhone barato, el 5C, algo con lo que estaba en total desacuerdo Steve Jobs.

Ahora llegan nuevos rumores de otro movimiento por parte de Apple que seguro sorprenderá a toda la comunidad tecnológica, desarrollar aplicaciones para Android. La primera aplicación de la que se está hablando últimamente es la de iTunes para Android.

iTunes para Android en Streaming

Apple informa que están buscando transformar iTunes en un servicio más moderno y ágil, con un modelo de negocio basado en la suscripción para competir con Spotify y Google Play Music. Es una evolución natural del modelo de Apple, que no quiere quedarse atrás en el streaming por suscripción, ya que las ventas de descargas han ido disminuyendo mientras que los ingresos por streaming han ido creciendo según los últimos informes.

Por eso no es una locura pensar que podrían estar desarrollando iTunes para Android, porque anteriormente ya lo desarrolló para Windows debido a que éste copaba la gran mayoría del mercado. Android no se encuentra en tal posición, pero sí es verdad que cada año son más los usuarios que lo utilizan, gracias en parte al bajo precio de las tablets y los móviles chinos.

Algunos podrían entender esta decisión como una derrota por parte de Apple, sucumbir a la dura competencia de Android, pero cuando se trata de negocios lo más importante son los beneficios, y si esta medida aumenta el mercado de iTunes será una victoria, aunque ganar una batalla sacrificando posiciones estratégicas es una mala decisión.

Algo que a corto plazo puede ser beneficioso, se puede convertir en una hoja de doble filo que te puede acabar cortando, porque con estas medidas Apple está perdiendo imagen, reputación y exclusividad, algo lo elevaba por encima de la competencia. Si siguen por este camino no habrá nada que los diferencia del resto.

Deja un comentario