Doogee Cube P1 – El Micro Proyector de 100 pulgadas

Ya está a la venta uno de los productos más llamativos del MWC 2016, el Doogee Smart Cube P1, un micro proyector que es capaz de proyectar contenido 1080p hasta un tamaño de 100 pulgadas. Vamos a ver sus características y de qué es capaz este pequeño pero potente cacharro.

Micro Proyector Doogee Cube P1 Características

Si conoces la marca Doogee sabrás que se caracterizan por ofrecer smartphones a precios muy ajustados. Tanto es así, que normalmente el mejor teléfono en relación calidad/precio de la gama económica suele ser un Doogee.

Siguiendo esta filosifía, y buscando desmarcarse de la compatencia, han querido innovar lanzando el proyector más pequeño que hemos visto con una resolución de 854 x 480 píxeles escalables hasta 1080p con una luminosidad de 70 lúmens reales.

Doogee Smart Cube P1 Características

  • Iluminación LED
  • Tecnología DLP
  • 70 lúmens reales (1000 lúmens visibles)
  • Resolución nativa 854 x 480 píxeles
  • Proyección a 16:9
  • Contraste 800:1
  • Batería de 4.800 mAh.
  • Procesador Amlogic Quad Core
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de memoria interna
  • USB, WiFi: 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0
  • Miracast, Airplay, DLNA WiFi
  • Mide 6,2 x 6,2 x 6,2 centímetros
  • Pesa 239 gramos.
  • Precio: 153€

Es posible que no entiendas la mitad de conceptos que acabo de poner, pero no te preocupes porque ahora te lo explico muy fácilmente. Pero primero mira este vídeo para ver cómo funciona.

Es un proyector realmente pequeño, un cubo que mide 6,2 centímetros por cada lado y pesa solo 239 gramos. Genial para guardarlo en cualquier sitio, y sobre todo llevarlo contigo a donde vayas.

El tamaño es la gran novedad del Doogee Smart Cube P1, tan pequeño que te lo puedes llevar de vacaciones para ver pelis en el hotel, en el techo del coche o salir con tus amigos de fiesta y proyectar vídeos que tengas en el móvil.

Envía contenido de tu móvil al Cube P1

Sí, has leído bien, desde el propio móvil puedes enviarle en tiempo real los vídeos y fotos que tengas, sin gastar datos porque no se necesita internet, sino que utilizamos la función Miracast.

Es lo mismo que el Cromecast, pero no necesitas tele porque el proyectro proyecta la imagen.

Doogee Smart Cube P1 proyector portátil

Reproduce desde un Pen o un Disco Duro

Si tienes películas en un Pen Drive o en un Disco Duro externo, puedes conectarlo por su ranura USB y reproducirlo directamente sin necesidad de un ordenador.

Esto te da una libertad total, ya no necesitas ni ordenador ni tele, solo un Pen Drive y el Doogee Cube P1 para disfrutar de una pantalla de hasta 100 pulgadas.

Las dimensiones de la pantalla dependerán de la distancia que esté la superficie donde lo quieres proyectar:

  • A 1 metro de distancia la pantalla es de 30 pulgdas
  • A 2,2 metros de distanca la pantalla es de 60 pulgadas
  • A 3,3 metros de distancia la pantalla es de 90 pulgadas
  • A partir de las 100 pulgadas pierde demasiada luminosidad

Tamaños de reproducción en pulgadas del Doogee P1

No hace falta estar a oscuras

Una pega de los proyectores es que para ver bien la imagen hay que estar a oscuras. Con el P1 micro proyector no hace falta, sus 1000 lúmens visibles permiten poder ver perfectamente la proyección aunque haya luz.

Y su contraste 800:1 con su resolución escalable hasta 1080p nos va a permitir disfrutar de películas en alta definción sin ralentizaciones ni lag gracias a su procesador y su memoria RAM.

Hardware para reproducir Alta Definición

Con su procesador Amlogic de 4 núcleos acompañado de 1 GB de RAM vamos a poder reproducir contenido en alta definición 1080p con total fluidez, sin lags ni microcortes.

A la hora de reproducir vídeos en 4K vamos a notar que se entrecorta, pero dado que su resolución máxima es 1080p, es tontería enviarle contenido 4K porque no es capaz de llegar a esa resolución.

Quizá pienses que para jugar a juegos muy exigentes este hardware no sea suficiente, pero se trata de un reproductor, el encargado de mover el juego es tu teléfono. Tu smartphone o tablet ejecutan el juego con su hardware, y envía la imagen al Cube P1, que solo se encargará de proyectarla.

Dónde comprar Doogee Cube P1 barato a buen precio

Un proyector pequeño pero multifuincional

Cabe en la palma de la mano y es capaz de proyectar vídeos, fotos y juegos desde tu móvil o tablet, así como reproducirlos directamente desde un Pen o un Disco Duro. Por supuesto tiene altavoces para oír las películas, por tanto también sirve como altavoz bluetooth para escuchar música.

Además lo podemos usar como Powerbank gracias a su gran batería de 4.800 mAh. Si lo llevas encima y tu móvil, tablet, cámara de fotos, o cualquier aparato con batería se queda sin, puedes utilizar el Cube P1 para cargarlo.

Como trabaja con el sistema operativo Android podrás bajarte aplicaciones y almacenarlas en su memoria interna de 8GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta 64 GB adicionales.

Si eres gamer podrás vincular por bluetooth un mando, y si solo quieres navegar también le puedes vincluar ratón y teclado.

Proyector Doogee Cube P1 para jugar con mandos

Dónde comprar el Doogee Smart Cube P1 barato

Si comparas el precio con otros proyectores de la competencia verás que está un poco por encima. Esto es porque ninguno de ellos le iguala en prestaciones, y los que se le parecen valen bastante más.

Si lo quieres por la patilla en el Facebook de Doogee están haciendo un sorteo, solo tienes que darle a me gusta, compartirlo y dejar un comentario.

PUBLICIDADAmazon Premium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *