Elephone P8 Mini – Características para Gente Joven

El Elephone P8 Mini es el nuevo modelo de la compañía para el mercado de la gama económica, pensado para los que buscan un teléfono asequible con un buen rendimiento. Está a la venta en tres colores distintos, rojo, azul y negro, todos ellos con el frontal en negro.

Elephone P8 Mini Características y Especificaciones técnicas

La marca de móviles Elephone siempre se ha caracterizado por lanzar smartphones potentes y llamativos a precios ajustados. Suelen figurar entre los primeros en los rankings de teléfonos con mejor relación calidad/características/precio. Y esta vez lo vuelven a hacer con el P8 Mini, diseñado para la gente joven que no quiere renunciar a un buen teléfono pagando poco dinero.

Elephone P8 Mini Características y Precio

  • Pantalla IPS Sharp de 5 pulgadas a 1920×1080
  • Procesador MediaTek MT6750T de 8 núcleos a 1,5 GHz.
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de memoria interna
  • Tarjeta microSD de hasta 128 GB
  • Cámara trasera Doble de 13 MPx + 2 MPx
  • Cámara de selfies de 16 MPx
  • Dual SIM
  • 2G GSM (850/900/1800/1900)MHz
  • 3G WCDMA (800/900/2100)MHz
  • 4G LTE (800/850/1800/2100/2600)MHz
  • Batería de 2.860 mAh
  • Lector de huellas dactilares
  • Cuerpo de aluminio
  • Tamaño 14,3 x 7,40 x 0,81 cm.
  • Peso 133 gramos
  • Android 7.0 Nougat bajo ELE OS 1.0
  • Elephone P8 Mini precio: 124€ en Gearbest

Las especificaciones técnicas del P8 Mini no están nada mal. Pantalla Sharp Full HD, un procesador modesto pero potente, 4 GB de RAM para conseguir la máxima fluidez, y doble cámara trasera para desenfocar el fondo en los retratos.

Elephone P8 Mini Características y Precio

Diseño y Colores

El teléfono viene construido en cuerpo de aluminio, disponible en tres colores para tres tipos de personalidades. El rojo para gente con energía, el azul para quienes prefieren la calma, y el negro para los elegantes.

Las características técnicas y el diseño en los tres colores, lo hacen perfecto para gente joven (rojo y azul), pero también para gente que quiere algo menos llamativo (negro) sin renunciar a buen teléfono sin gastar mucho.

La Pantalla

No es tan habitual encontrar pantallas de 5 pulgadas a resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles en terminales tan económicos. Los fabricantes en las 5 pulgadas suelen decantarse por resoluciones inferiores, por lo que el Elephone P8 Mini empieza bien en este aspecto. Además teniendo en cuenta que se trata de un panel Sharp.

Rendimiento y Potencia

Monta el procesador MediaTek MT6750T, compuesto de 8 núcleos a 1,5 GHz. La T es la abreviación de Turbo, pues le han aumentado la frecuencia del reloj (overclockeado) para ofrecer mayor potencia bruta.

El procesador viene acompañado de nada más y nada menos que 4 GB de RAM, una barbaridad en esta gama. Sinceramente pienso que no es necesaria tanta RAM, con 3 GB hubiese sobrado, pero entiendo que por temas de marketing 4 GB venden más.

Lo bueno es que vas a poder tener decenas de aplicaciones abiertas sin notar ralentizaciones, así como jugar a juegos exigentes con bastante fluidez.

Las Cámaras de Fotos

Fotos con la cámara del Elephone P8 Mini doble

Como ya es habitual en los últimos lanzamientos que estamos viendo en algunas marcas, el P8 Mini trae doble cámara trasera. La principal de 13 megapíxeles y la secundaria de 2 megapíxeles.

Esta combinación se utiliza para conseguir el bonito efecto de fondo desenfocado en los retratos. No hay información sobre el fabricante de los sensores, por lo que habrá que esperar a ver fotos reales para conocer los resultados.

La cámara frontal es de 16 megapíxeles y viene con un pequeño flash LED para iluminar el rostro, algo que se agradece en fotos nocturnas.

La Batería

Trae una batería con capacidad de 2.860 mAh, suficiente para superar las 24 horas de uso sin problemas. Aunque si te gusta jugar mucho, te llegará justa al final del día.

Sistema Operativo ELE OS 1.0

Android 7.0 ELE OS 1.0 en el Elephone P8 Mini

Como novedad en la marca, el Elephone P8 Mini viene con el nuevo sistema ELE OS 1.0. Se trata de una capa de personalización que trabaja sobre Android 7.0 Nougat, y mejora el aspecto gráfico y la experiencia de uso. Algo así como MIUI de Xiaomi, pero se llama ELE y es de Elephone.

Dónde comprar el Elephone P8 Mini barato

Ahora mismo está en Preventa en Gearbest por 99,99 dólares disponibles sólo 20 unidades al día hasta el 4 de Junio. Una vez acabado el periodo de preventa su precio normal será de 139,99 dólares, que equivalen a unos 124€.

Deja un comentario