ILIFE X5 – Robots Aspiradores Chinos Roomba

Hoy vamos a salirnos de lo habitual para hablar del Ilife X5, el nuevo robot aspirador chino clon de los Roomba, pero mucho más barato.

Los chinos dominan el arte de copiar (incluso en muchos casos llegan a mejorar) y vender a menor precio. En esta página tratamos sobre móviles y gadgets chinos, pero tras descubrir estos aparatos y ver las buenas opiniones que tienen, hemos decidido hablar de ellos para ayudar a quien necesita un Roomba pero no quiere pagar la burrada que valen.

Chuwi Ilife X5 características técnicas y funciones

Robot aspirador Ilife X5 Características

Vamos a ver rápidamente las características principales de este nuevo modelo, que es una evolución del Chuwi Ilife V5 Pro, considerado como uno de los mejores robots aspiradores chinos.

  • Barre
  • Friega
  • Válido para cualquier tipo de suelos y parquet
  • Limpia superficies de has 180 m2 con una sola carga
  • Vuelve solo a la base de carga
  • Se puede programar la hora de inicio de limpieza
  • Potencia de succión de hasta 850 PA
  • Modo silencioso
  • Tiene sensores anti caídas y anti choques
  • Muro virtual
  • Sube juntas y desniveles

Cómo funciona

Tan solo tienes que encenderlo y seleccionar entre una de sus opciones de limpieza, ya sea limpieza general de todo el piso, limpieza exhaustiva de una zona en concreto, o limpieza exhaustiva de las esquinas y paredes.

Puedes programarlo para que cada día a la misma hora empiece a limpiar él solo. Cuando acabe volverá a la base de carga, esté en la habitación que esté.

Si tienes escaleras en casa no te preocupes porque no se caerá. El Ilife X5 está lleno de sensores por todo el aparato para evitar caídas y chocar contra los muebles con fuerza, cuando detecta un obstáculo reduce la velocidad para llegar a él suavemente y limpiar bien toda la zona.

Robots aspiradores chinos baratos con sensor anti caídas

No tiene cepillo para alfombras, aunque si las fibras no son muy grandes (moqueta por ejemplo) podrá limpiarla igual de bien que el suelo.

Si tienes juntas o desniveles no hay problema porque el Chuwi Ilife X5 es capaz de subir hasta 15º de desnivel o “escalones” de hasta 3 centímetros de altura.

Tenemos la posibilidad de seleccionar la potencia de succión en caso de que el suelo esté muy sucio o tengamos mascotas que sueltan mucho pelo, llegando hasta los 850 PA. Y si queremos que aspire con el mínimo ruido posible solo tenemos que seleccionar el modo silencioso.

Como novedad en esta versión, y que no existe en ninguna otra, es el Muro Virtual. Si no quieres que el robot aspirador acceda a una zona determinada solo tienes que poner un emisor en el suelo y de ahí en adelante no pasará.

Chuwi Ilife X5 muro virtual

Dónde comprar el Ilife X5 más barato

Robots aspiradores chinos hay varios, aunque ninguno con tan buenos resultados como el Ilife X5. Y tiendas donde lo venden también hay varias, pero la más barata, y además tiene recambios en cepillos y mopas, es Gearbest a un precio de 130€ con envío gratis a todo el mundo.

Y además ahora con el cupón ILIFEX5S lo tienes más barato.

PUBLICIDADGuía de Regalos para Navidad en Amazon 2016

Comentarios (4)
  1. Jose Lombardia noviembre 16, 2016
    • Alfonso noviembre 16, 2016
  2. magali velasquez septiembre 10, 2016
    • Alberto septiembre 23, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *