Cómo mejorar y calibrar la batería de los móviles chinos

Éste no va a ser un artículo explicando cómo hacer que la batería dure más horas, sino que te voy a contar cómo funcionan para que puedas alargar la vida útil y calibrar la batería de los móviles chinos de forma fácil y accesible a todo el mundo.

Primero veremos cómo hacer que la batería de los smartphones dure más años con buena salud, y después veremos cómo calibrarla para aprovechar siempre su máxima capacidad.

Cómo alargar la vida útil de las baterías de los móviles chinos

Cómo alargar la vida útil de las baterías

❱ Los smartphones suelen venir con un 40% de carga y están listos para usar. No es necesario cargarlos o usarlos hasta que se descarguen.

❱ Mantén las moléculas de litio en movimiento. Estas baterías ganan salud cuando las usas, cárgala un rato, dale un poco de caña jugando o viendo pelis, ponla a cargar otro rato.

No tienen efecto memoria, de modo que podemos enchufarla y desenchufarla siempre que queramos.

No dejes que baje del 10% y no dejes que llegue al 100% de forma rutinaria. Poner a cargar el teléfono por la noche y desconectarlo por la mañana, todos los días, no es bueno. De vez en cuando tendrías que ponerlo a cargar en otro momento y sacarlo antes de que llegue al 90%.

Una vez cada dos meses deja que se agote la batería y se apague, y después cárgalo apagado hasta que llegue al 100%. Así mantenemos la batería siempre calibrada.

❱ Si el móvil va a estar guardado durante meses, apágalo más o menos con un 40% de batería. Cuando lo vuelvas a usar notarás que dura menos horas, es normal y no pasa nada, al cabo de los días volverá a la normalidad.

Nunca uses un cargador de carga rápida en un smartphone que no soporta esta función.

Cómo calibrar la batería de los móviles chinos

Como calibrar la batería de los móviles chinos para mejorar la duración

A medida que se van usando las baterías de litio pierden eficiencia, pierden capacidad de carga. Es habitual que notes que de un tiempo para aquí empieza a durar menos que antes. Esto lo podemos solucionar parcialmente calibrándola.

Con los móviles chinos pasa que, cuando los estrenamos la batería duran menos de lo que dice el fabricante o leemos en las reviews. Esto es porque el litio está “apelmazado” de tanto tiempo sin usarse. A medida que completemos ciclos de carga alcanzará a su duración normal.

Pasos para la calibración

  1. Pon a cargar el smartphone encendido hasta que llegue al 100%, sin usarlo.
  2. Apágalo y déjalo cargando media hora.
  3. Enciéndelo y úsalo con normalidad hasta que se agote la batería y se apague solo.
  4. Déjalo tal cual durante un mínimo de 5 horas.
  5. Ponlo a cargar apagado hasta que llegue al 100%.
  6. Ya tienes la batería calibrada.

También hay formas de hacerlo utilizando aplicaciones en modo root, de forma menos engorrosa y más rápida, pero esta solución suele funcionar y no es necesario tener ningún tipo de conocimiento.

Diferencias entre baterías Li-Ion y LiPo

Las baterías de los móviles actuales, ya sean de marcas internacionales o chinas, son de Litio. Las hay de 2 clases, las de Iones de Litio y las de Polímeros de Litio.

Tienen algunas diferencias, pero como la base es la misma no es necesario hacer distinción en este sentido. Lo que has leído en este artículo sirve igual para unas y para otras.

Si todo lo demás no es suficiente y lo que quieres es tener más autonomía para no depender de los enchufes, mira este ranking con los mejores móviles chinos de mayor batería ordenados empezando por el smartphone con más batería del mundo.

PUBLICIDADGuía de Regalos para Navidad en Amazon 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *