Onda V975W clon del iPad Air con Windows 8.1

Hoy voy a hacer una pequeña review de la tablet Onda V975w de 9,7 pulgadas que trabaja bajo Windows 8.1 y estéticamente es muy parecida al iPad Air, tanto que está considerada como un clon.

Decir, que aunque sea una tablet china, viene con licencia oficial de Windows, algo que nos asegura que no se trata de una tableta del montón, sino que estamos delante de una tablet de calidad, y que vamos a disponer de todas las actualizaciones y mejoras de software por parte de Microsoft.

Onda V975W características técnicas

Tablet Onda V975W con Windows 8.1

Lleva un procesador Intel Atom Z3735D Quad Core a 1,33 Ghz de 64 bits, 2 GB de RAM y funciona con Windows 8.1 versión de escritorio, por tanto es como un ordenador con forma de tablet.

Al ser la versión de escritorio, la que utilizan los ordenadores, podrás instalar todo tipo de programas, como Photoshop, Word, Excel, uTorrent, Jdownloader, VLC y todo lo que quieras, porque funciona igual que un PC.

La batería tiene 7800 mAh lo que supone unas 12 horas de uso intensivo, y si la dejamos en standby consume al rededor de un 5% de batería cada 15 horas. Por lo tanto si usamos la Onda V975W 2 horas al día, la batería durará sin necesidad de recargarla unos 5 días.

La pantalla es IPS de 9,7 pulgadas y tiene una resolución de 1536 x 2048. La fabrica LG, de modo que es exactamente la misma que la que lleva el iPad Air, por eso es una de sus mejores características, las cosas se ven de forma espectacular.

La cámara es su punto más flojo, tiene la trasera de 5 megapíxeles y la delantera de 2. Invertir menos recursos en la cámara de las tablets que en la de los móviles es algo habitual en todos los fabricantes, ya que normalmente las solemos usar para hacer videoconferencias en vez de fotos.

Es multi idioma, incluyendo el español, tiene HDMI, micro HDMI, Wifi, Bluetooth, SD, micro SD, OTG, micro USB, salida de auriculares, etc.

Ventajas de este tipo de tablet

Tablet china Onda con windows completo

La ventaja principal ya la he comentado, al utilizar Windows versión escritorio podremos utilizarla como si fuese un PC. Incluso venden fundas bluetooth con teclado, así que poniéndole este tipo de fundas tendremos un portátil completo al uso, que podremos separar y utilizar como tableta cuando queramos.

Para mi esta opción, y el precio comparado con otras tablets de marca, la sitúan como una buena opción si necesitamos una Tablet-Pc. Si te gusta puedes comprar la Onda V975W por 235€ en Amazon.es con gastos de envío gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *