¿Qué es un Phablet?

Seguramente has empezado a oír hablar de los phablets, o las phabletas Android, pero no sabes en qué se diferencian los smartphones o las tablets. Pues el nombre viene de la combinación de ambos, de Phone y de Tablet, Phablet. A continuación te explicamos las principales diferencias.

Diferencias entre Phablet, Smartphone y Tablet

Diferencia entre Phablet, Smartphone y Tablet

Al principio sólo habías smartphones, después con la aparición del iPad salieron las tablets, y las necesidades de pantallas más grandes han ido haciendo crecer nuestros teléfonos móviles, hasta llegar a un punto que su tamaño está entre un smartphone y una tablet.

Los móviles con pantallas a partir de 5,3 pulgadas ya se consideran phablets, hasta las 7 pulgadas aproximadamente. Para hacerte una idea del tamaño, el Galaxy S4 tiene una pantalla de 5 pulgadas, y el iPhone 5s tiene 4 pulgadas.

Un phablet no es otra cosa que un móvil de pantalla grande. Tiene las mismas funcionalidades que los smpartphones pero la comodidad de una gran pantalla, para tomar notas, ver vídeos, jugar o llevar la gestión de un negocio sin la necesidad de tener dos dispositivos. Lo que es una ventaja por un lado, se convierte en un inconveniente por otro, ya que al ser tan grandes muchas veces no nos caben en el bolsillo del pantalón por ejemplo.

¿Se convertirán los móviles en phablets?

Todo apunta a que sí, los fabricantes cada vez haces teléfonos con pantallas más grandes, la mayoría empiezan ya desde las 5 pulgadas. Pero por ahora los consumidores vemos demasiado grandes los móviles que superan esta cifra, como por ejemplo el Galaxy Note 3 de 5,7 pulgadas que no acaba de afianzarse en el mercado.

¿Qué es mejor un Phablet o un Smartphone?

Depende para qué lo quieras usar. Si lo vas a utilizar para tomar notas con los bolígrafos para móviles es mejor un phablet, la pantalla extra grande te facilitará la tarea. En cambio si le vas a dar un uso normal, quizás con una pantalla de 5 pulgadas te sea suficiente, que no es poco.

Deja un comentario