Diseño
Rendimiento
Cámara
Batería
Precio
Tu Rating:
Pros: Diseño cuidado y acabados de gama alta. Gran batería de 3.000 mAh con mucha autonomía. 2GB de RAM para conseguir la máxima fluidez en vídeos y juegos. Rendimiento superior a su gama/precio.
Contras: El cuerpo no es de metal aunque lo parece. No tiene led de notificaciones y los botones táctiles no son retroiluminados. Es un móvil de 5,5 pulgadas, quizá algo grande si lo quieres manejar con una mano.

Ver Oferta en la Tienda

Tenía muchas ganas de hacer la review del Blackview Alife P1 Pro porque en los foros se está hablando muy bien, y sobre el papel tiene unas características que lo sitúan por encima de su gama. Después de probarlo y trastear con él tengo que decir que es uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio que he probado.

¿Por qué el Blackview Alife P1 Pro me gusta?

Blackview Alife P1 Pro en mano

Porque dentro de la gama media, y a este precio, no se suelen ver calidades parecidas. Nada más abrir el paquete te das cuenta de que cuidan muy bien los detalles, la presentación es excelente, y cuando lo tienes en la mano se nota que está bien trabajado.

El diseño es bonito y agradable, aunque la verdad que no se han roto mucho la cabeza porque está claramente inspirando en el iPhone 6, como muchos de los móviles chinos que se están lanzando. Lo que me ha sorprendido es que el borde del cristal de la pantalla tiene curvatura 2.5D que tan de moda se está poniendo en la gama alta. Esto le da un aspecto más Premium.

Características y Especificaciones técnicas

Blackview Alife P1 Pro características y especificaciones técnicas

Blackview Alife P1 Pro 4,5 Estrellas

Características de la Pantalla 5,5 pulgadas Características del Procesador 4 núcleos a 1,3 Ghz
Características de la Cámara de fotos 13 MP Cantidad de memoria RAM 2GB de RAM
Batería del móvil 3.000 mAh memoria-interna 16GB de memoria interna
Conectividad 4G 4G LTE Puntuación AnTuTu 20.597 puntos

Como ves en las características técnicas, es un móvil muy bien equilibrado y actualizado, con una gran pantalla de 5,5 pulgadas en alta definición, un procesador de cuatro núcleos y 64 bits junto a los 2GB de RAM, una combinación genial que nos va a dar un rendimiento más que suficiente.

Ahora vamos a ver cada aspecto en más profundidad por si te gusta saber hasta el más mínimo detalle, pero explicado con lenguaje cotidiano por si no te aclaras con tantos números y tecnicismos.

La Pantalla 2.5D

La pantalla del Blackview Alife P1 Pro ofrece lo que promete, una phablet de 5,5 pulgadas que utiliza la tecnología IPS para conseguir unos colores más vivos y un ángulo de visión de 178º. Da igual desde dónde lo mires que los colores siempre se ven igual de intensos, luminosos y definidos.

Pantalla 2.5D de cristal curvo

Los blancos son blancos y los negros son negros, me gusta mucho cómo trabaja los tonos en general. Además trae la aplicación MiraVisión para que calibres la pantalla a tu gusto.

Como he comentado más arriba, el cristal de la pantalla tiene la famosa curvatura 2.5D que tanto están utilizando los gama alta. Esto lo que hace es conseguir una mejora estética reduciendo todavía más el ancho de los laterales.

Rendimiento superior a su gama

Monta un procesador Mediatek MT6535 de cuatro núcleos a 1,3GHz y 64 bits, acompañado de 2GB de RAM y la GPU Mali T720. ¿Qué significa todo esto? Pues que el rendimiento para el precio que tiene es genial, vas a poder ver películas en alta definición y jugar a juegos en 3D con total fluidez y sin miedo a ralentizaciones.

No es un gama alta, este smartphone está pensado para un uso normal, y gracias a los 64 bits y los 2GB de RAM, volará, pero los juegos más exigentes quizá se ralenticen un poco.

Puntuación AnTuTu

AnTuTu es un software que hace diferentes pruebas de rendimiento y otorga una puntuación total. En este caso obtenemos 20.597 puntos que no está nada mal.

Blackview Alife P1 Pro 20597 puntos en AnTuTu

Cámara de Fotos decente

La cámara trasera es de 13 megapíxeles con doble flash led, y la frontal de selfies es de 5 megapíxeles. Con suficiente luz las fotos salen bien, pero con baja luz o de noche se nota que las cámaras son justitas. Pero esto es normal, estamos hablando de un teléfono muy económico con un hardware muy decente y unos grandes acabados, si las cámaras fueran como las del iPhone el móvil valdría el doble.

El software de la cámara es el estándar, con modo HDR, Beauty Face para hacer mejores selfies, modo panorámico, fotos automáticas según el gesto que hacemos, diferentes filtros, etc.

Buena noticia: Blacview acaba de lanzar una actualización automática para optimizar el rendimiento general del teléfono, y sobre todo para mejorar el procesado gráfico de las fotos. Ahora salen mucho más nítidas por la noche y con colores más realistas y bien definidos.

Fotos hechas con la cámara

Primero a un objeto lejano como puede ser un paisaje. Vemos que las hojas salen bien definidas y los colores los trata bien. No es una foto perfecta pero no está mal, le doy el visto bueno.

Foto a objetos lejanos Blackview Alife P1 Pro

En segundo lugar una foto de cerca, y aquí vemos que es su punto fuerte porque ha salido realmente bien, le doy un notable.

Foto a objeto cercano con el Blackview Alife P1 Pro

Por último una foto a oscuras, que es su punto flojo. Pero vemos que con la última actualización ha mejorado mucho y las fotos a oscuras con flash de cerca se ven bien.

Foto con flash a oscuras

Buena autonomía de la Batería

Esta gran pantalla IPS en alta definición consume mucha energía, por eso vamos a necesitar una batería suficientemente grande para disfrutar del teléfono sin preocuparnos por cargarlo.

Por eso monta una batería de 3.000 mAh junto con el procesador MediaTek de bajo consumo, lo que se traduce en que con un uso intensivo nos durará más de un día sin ningún problema, si el uso es normal nos durará más de 2 días y si es moderado incluso llegaremos sin problema a los 3 o 4 días de uso sin cargarlo.

Diseño excelente con Materiales sencillos

Foto de perfil del Blackview Alife P1 Pro

Detalles de gran calidad en el Blackview Alife P1 Pro

El Blackview Alife P1 Pro está fabricando en policarbonato de alta resistencia, y aunque parezca que el marco dorado que lo rodea es de metal, en realidad no, pero a simple vista da el pego, está muy bien hecho con unos acabados geniales que hacen que la luz se refleje como si fuese de metal.

Para mi, dentro del presupuesto que se maneja, es un acierto haber elegido este tipo de material y no utilizar metal, porque le da ligereza y rebaja en mucho el precio, sin perder una estética muy limpia y trabajada.

Como aspectos negativos del diseño, diría que los botones de retroceso y menú no son retroiluminados, y no tiene led de notificación, que quizá para mi es el punto negativo más grande del móvil.

Carcasa trasera en color blanco perlado

En la parte frontal como ya sabes tiene el cristal 2.5D y en la trasera una carcasa con un color blanco perlado que me gusta mucho, porque no es el blanco típico y no se quedan las huellas marcadas. La carcasa es extraíble y podemos acceder a la batería, las dos ranuras para poner dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD para ampliar la memoria.

Tiene lector de huellas digitales

Uno de los mejores puntos positivos del Blackview Alife P1 Pro es su lector de huellas, poco móviles de gama media lo tienen disponible. El funcionamiento es correcto y no hace falta encenderlo para desbloquearlo, con poner el dedo en el sensor del botón central es suficiente.

Hay veces que no detecta bien la huella y hay que volver a intentarlo, pero en general funciona muy bien, no pasa como en otras marcas que cualquiera puede desbloquearlo con su dedo, en éste sólo se desbloquea con nuestra huella dactilar.

Sistema Operativo Android 5.1

Viene con Android 5.1 Lollipop, el último lanzado oficialmente, por tanto en cuanto a software estaremos a la última y con futuras actualizaciones confirmadas por la marca.

Blackview ha montado una capa de personalización propia encima de Android que le da un aspecto bonito e intuitivo, parecido a MIUI de Xiaomi o a iOS de Apple. Personalmente siempre defiendo que el Sistema Operativo venga lo más limpio posible, y en este caso no es así porque cambia todo el apartado gráfico, pero el resultado tengo que reconocer que es bueno.

Tenemos todas las aplicaciones a la vista en diferentes pantallas, con unos iconos flat design de aspecto elegante y transiciones fluidas sin lag ni ralentizaciones.

Capturas de pantalla del launcher personalizado

Launcher Android 5.1 del Blackview Alife P1 Pro

Review en vídeo para verlo en mano

¿Qué viene en la caja?

La presentación es muy buena, a diferencia de otras marcas que te envían una caja pelada y mondada, Blackview apuesta por presentaciones tan cuidadas como sus teléfonos. Nos encontramos una caja bien diseñada con compartimentos individuales para cada elemento, lo que le da un aspecto Premium muy elegante.

Dentro de la caja tenemos el móvil, unos auriculares, el cargador USB-microUSB con cable plano para que no se nos enrolle (este es otro elemento a destacar ya que no es lo habitual en los low cost), un adaptador europeo para cargarlo en la corriente, un libro de instrucciones y una funda de silicona transparente.

Unboxing Blackview Alife P1 Pro

Blackview Alife P1 Pro mi opinión personal

Para finalizar la review voy a dar mis opiniones sobre el Blackview Alife P1 Pro, lo digo en plural porque hay que mirar cada cosa por separado, como todo tiene cosas buenas y cosas malas.

En general es un teléfono que merece la pena, es barato para lo que ofrece y la relación calidad/precio es de las mejores que he visto últimamente.

No es de metal, quizá es muy grande con esas 5,5 pulgadas de pantalla y no tiene led de notificaciones, pero tiene un hardware que ofrece un rendimiento excelente y muy fiable, tiene una pantalla de calidad notable y el aspecto del móvil es Premium, la sensación en mano en mi opinión es mejor que la de otros móviles más caros que he tenido.

Que el fabricante lance regularmente actualizaciones automáticas es una buena noticia, significa que el móvil va a tener soporte y vamos a poder disfrutar de mejoras a medida que se vayan puliendo diferentes aspectos del software.

En general el Blackview Alife P1 Pro es un móvil chino que aprueba con nota y que sin duda va a plantar cara en la gama media aunque sea una marca más desconocida que otras, la calidad, el diseño, el aspecto, las calidades y el precio no van a pasar desapercibidos para los consumidores.

Dónde comprar el Blackview Alife P1 Pro

Puedes comprarlo por 115€ haciendo clic aquí con envío desde España.