Materiales
Rendimiento
Conectividad
Batería
Pantalla
Tu Rating:
Pros: Diseño metálico de calidad Premium. Pantalla Retina 2K de 12 pulgadas. Procesador Intel Cherry Trail junto a 4 GB de RAM. Múltiples puertos de conexión. Batería de gran autonomía. Windows 10 original.
Contras: Sensibilidad táctil inferior a los iPad. Al tener 12 pulgadas es muy grande y pesa. El teclado y la stylus original hay que comprarlos a parte.
Ver Oferta en la tienda TomTop

De Tablets PC hemos hablado alguna vez, pero este es el primer análisis a fondo que hacemos. Para ello hemos elegido la mejor, la Chuwi Hi12 de 12 pulgadas a resolución 2K, con el procesador Intel Cherry Trail, 4 GB de RAM y DUAL BOOT con Windows 10 y Android instalados de serie.

Chuwi Hi12 Tablet PC Review y Análisis

En esta review primero vamos a ver el diseño desde todos los ángulos con fotos propias, a detallar los puertos de conexión que trae, y a repasar las características técnicas.

Después entraremos en materia analizando el rendimiento, el uso y el funcionamiento de Windows 10 y de Android con programas de gestión, navegando por páginas web, probaremos juegos y la utilizaremos como si fuera un PC.

Diseño y Materiales muy Premium

Una de las características que más destaca de la Chuwi Hi12 es el diseño y los materiales de construcción. De todas las tablets chinas es una de las más bonitas y mejor construidas, el aspecto es totalmente Premium y nadie diría que cuesta poco más de 200€.

Diseño Premium Chuwi Hi12 Dual Boot

Entra a competir directamente en el segmento del iPad Pro, con sus 12 pulgadas de Pantalla Retina y su potencia de procesamiento con el procesador Intel, los 4 GB de RAM y los 64 GB de memoria de almacenamiento, a un precio infinitamente más económico.

Está construida con cuerpo de metal, la calidad de los materiales es muy buena y los acabados son perfectos. La construcción le sienta muy bien y la sensación en mano es agradable.

Ya digo que dentro del mercado de las tablets chinas es de lo mejor que se puede encontrar.

Eso sí, es muy grande y pesa. Es una tablet para usar apoyada en las piernas o en una mesa, si la vas a sostener sin apoyarla te acabarás cansando, recuerda que son 12 pulgadas de pantalla. Mide 29,67 x 20,28 x 0,89 centímetros y pesa 852 gramos.

Multimedia y Conexiones

En la parte frontal tenemos la cámara de 2 megapíxeles, el botón táctil de Home con el símbolo de Windows, y el LED de notificaciones en una esquina. En la parte trasera solo está la cámara de 5 megapíxeles.

Tablet Chuwi Hi12 Dock teclado trackpad

En el borde superior tenemos el botón de encendido y apagado, y justo al lado el de subir y bajar el volumen. En el borde inferior tenemos la conexión para enchufarlo al teclado y convertir la tablet en un ordenador portátil, como la Surface de Microsoft.

En el lateral izquierdo es donde están todos los puertos de entrada y salida, las conexiones.

Puertos y Conexiones Chuwi Hi12 Windows 10 y Android

Si te fijas en esta imagen de arriba, empezando por la izquierda está el Jack 3.5 para conectar los auriculares, le sigue un puerto microHDMI para conectarla a la televisión, un micrófono, y un puerto USB 2.0 para enchufar un ratón por ejemplo.

Le sigue el puerto microUSB para cargarlo o usar la función OTG con un PenDrive por ejemplo, también hay un USB 3.0 de alta velocidad para conectar un Disco Duro, y por último una ranura para introducir tarjetas microSD y aumentar su capacidad hasta 128 GB adicionales.

En cuanto a diseño, materiales, aspecto físico y conexiones, le doy una puntuación de 9. Es de lo mejor que se puede encontrar hoy en día en el mercado chino a este precio.

Es una tablet muy completa, en cuanto a conectividad supera al iPad por goleada, tiene puertos de todo tipo, no hay nada que no se le pueda conectar.

Yo vengo de un iPad 2 y he notado mucho la diferencia, es una gozada enchufar el disco duro y poder ver todas las películas que quiera, además con esa pedazo de pantalla retina de 12 pulgadas que se ve genial, después hablaré de ella.

Por último, tanto en el lateral izquierdo como en el derecho están los altavoces que sacan audio en estéreo. Es un estéreo real, en las películas el audio hace el efecto de posición.

Chuwi Hi12 Tablet PC Características y Especificaciones técnicas

Chuwi Hi12 Características y Especificaciones

PantallaRetina IPS de 12 pulgadas 2K a 2160 x 1440
ProcesadorIntel Cherry Trail Z8300
NúcleoQuad Core a 1,84 GHz de 64 bits
GPUIntel HD Graphic 8th generación
RAM4 GB DDR3
Almacenamiento64 GB de memoria interna
Tarjeta microSDHasta 128 GB
Cámara delantera2 Megapíxeles
Cámara trasera 5 Megapíxeles
Batería11.000 mAh
CuerpoAluminio
Dimensiones29,67 x 20,28 x 0,89 cm.
Peso853 gramos
SistemaWindows 10 / Android 5.1
PuertosMicroHDMI, USB 2.0, USB 3.0, microUSB OTG, microSD y Dock para teclado
ConectividadWi-Fi 802.11b/g/n 2.4GHz y Bluetooth 4.0
Precio214€ - Ver precio actualizado en la tienda

Ahí es nada, la Chuwi Hi12 es una Tablet PC de los pies a la cabeza. Una máquina potente preparada para darle un uso multimedia, de ocio y profesional si le conectamos un teclado y un ratón.

Hardware y Rendimiento con juegos y aplicaciones

Como ya sabes, monta el procesador Intel Cherry Trail Z8300 de 64 bits a 1,84 GHz, acompañado la GPU Intel HD Graphic de octava generación, y 4 GB de RAM.

Es un hardware capaz de mover cualquier juego de la Play Store en Android y los equivalentes en Windows 10. Si queremos jugar a los últimos juegos de Windows no va a se capaz de moverlos con fluidez, el procesador y la GPU no están pensados para ello.

Con aplicaciones de ofimática va perfecto, el Word, Excel y PowerPoint los mueve con ligereza, se puede trabajar igual que en un ordenador portátil. Al igual que navegar por internet, ver vídeos en YouTube y cualquier tarea habitual que se pueda hacer en Windows 10, excepto programas de alto requerimiento, como los de edición de vídeo por ejemplo.

Chuwi Hi12 Rendimiento Ofimatica

Por lo demás, ejecuta la multitarea bastante bien, aunque como es normal si tenemos muchas ventanas y programas abiertos se resiente y empieza a ralentizarse. Los 4 GB de RAM dan para mucho, pero con las limitaciones propias de este tipo de dispositivos.

El uso ideal de la Chuwi Hi12 es el de consumir contenido multimedia, ver películas en alta definción, jugar a juegos ligeros, navegar por internet, y utilizar programas de ofimática. Si queremos exprimirla más notaremos que no va del todo fluida.

La velocidad de lectura/escritura de los 64 GB de memoria interna es muy rápida, a la hora de editar fotos o reproducir películas en alta definición la fluidez es excelente.

En cuanto a potencia y rendimiento, es una de las tablets con Windows 10 y Android con mejor hardware, lo que no puedas hacer con esta no lo podrás hacer con otra tablet china.

La Pantalla Retina 2K es espectacular

Chuwi Hi12 Pantalla Retina 2K de 12 pulgadas

Aquí uno de los puntos principales de esta tablet, su espectacular pantalla de 12 pulgadas resolución 2K Retina display a 2160 x 1440, con un brillo de 400 lumens. Si te gusta ver películas y series en alta definición, en esta pantalla las vas a disfrutar.

Los colores, la definición, los contraste, la fluidez en las transiciones, es una gozada ver contenido multimedia, vídeos y fotos. La pantalla supera en mucho a sus competidoras chinas, aunque eso sí, está lejos del nivel del iPad.

Esto se nota sobre todo en el táctil, yo vengo de un iPad 3 y me ha costado el cambio. En los iPad la sensibilidad es máxima, solo hace falta rozar la pantalla para obtener respuesta, en cambio en la Chuwi Hi12 las pulsaciones con el dedo tienen que ser más marcadas.

La buena noticia es que, a menos que te compres un iPad, esto te va a pasar con cualquier tablet. La sensibilidad de la Chuwi es parecida a las tablets de Samsung, las de Sony o las Surface de Microsoft.

Por lo demás, para consumir contenido multimedia y trabajar con aplicaciones de ofimática la pantalla es genial, grande, con buenos colores, buena definición y muy fluida.

Cámaras de fotos y Sonido

Cámara de Fotos trasera 5 MP Chuwi Hi 12

En las cámaras no me voy a extender mucho porque hay poco que contar. Son cámaras de calidad justa, las de tu smartphone seguramente son mejores, así que no veo motivo para hacer fotos con una tablet de 12 pulgadas cuando tienes un teléfono más manejable que hace mejores fotos.

El uso natural de la cámara de una tablet tan grande es el de hacer videoconferencias, para esto son más que suficientes, calidad de webcam.

En cuanto a sonido la cosa mejora, tenemos 2 altavoces a ambos lados que sacan sonido en estéreo a un volumen suficientemente alto. Para ver películas son perfectos. Para escuchar música sería mejor conectar unos buenos auriculares, siempre se va a disfrutar más.

Batería de 11.000 mAh con buena autonomía

La batería suele ser una característica muy a tener en cuenta en estos dispositivos. Sirve de poco un aparato donde apenas dura la batería, sobre todo si el uso que le vas a dar es fuera de casa.

En este caso contamos con 11.000 mAh de batería, es mucha capacidad, y es que al ter una tablet tan grande hay más espacio para la batería.

La duración depende mucho del uso que le de cada uno, pero de media la podremos usar durante unas 7 horas de pantalla. No quiere decir que en 7 horas se agota, sino que son 7 horas de uso efectivo, utilizándola activamente.

Es una buena autonomía para conectarla a su teclado y llevarla a la universidad, para ver películas en un viaje largo, o para navegar durante horas si te conectas a una Wifi.

Teclado Oficial y Stylus para trabajar

Lo bueno de las Tablet PC convertibles es que las podemos usar como tablet o como ordenador portátil. La Chuwi Hi12 se vende sola, sin el teclado ni el lápiz, éstos hay que comprarlos a parte.

Chuwi Hi12 dock Teclado oficial

Una vez encajamos la tablet al dock tenemos una Surface en toda regla, con su teclado, su trackpad y se pliega como un portátil. Es una solución genial para usar Windows 10 como si de un ordenador se tratara, perfecto para hacer proyectos de la Universidad o adelantar trabajo de la empresa.

Seguramente hay varias opciones, pero siempre es recomendable comprar los oficiales,  sobre todo porque de precio están bastante bien. Aquí te dejo los enlaces a la tienda:

Sistema Operativo Windows 10 y Android 5.1

¿Qué sistema operativo te gusta más? La Chuwi Hi12 es Dual Boot, puedes usarla tanto con Windows 10 como con Android 5.1, además para cambiar de uno a otro tarda menos de 1 minuto.

Chuwi Hi12 Sistema Operativo Android 5.1

Captura en Android

 

Chuwi Hi12 Windows 10 versión Tablet

Captura Windows 10 modo Tablet

 

Chuwi Hi12 Windows 10 modo Escritorio

Captura Windows 10 modo Ordenador

Windows 10 viene con licencia de por vida, es original y no tendrás que andar pirateándolo, tendrás las actualizaciones oficiales y podrás usarlo sin restricciones.

Además, Windows 10 se puede cambiar a versión PC o versión Tablet para sacarle el máximo partido en todo momento. No es lo mismo manejar una tablet con el dedo que con el ratón, por eso puedes cambiar en menos de 5 segundos entre la versión normal de Windows para ordenador, o la versión para Tablet.

Aquí poco más puedo aportar, porque si tienes un smartphone Android ya sabes cómo es, y si tienes un ordenador con Windows también. Ambos sistemas son tal cual los conoces, no hay cambios y funcionan de la misma forma.

Chuwi Hi12 Opiniones tras probarla

Las opiniones de la Chuwi Hi12 las has ido viendo durante la review, pero como conclusión diría que en cuanto a relación calidad/precio es una de las mejores tablets chinas que hay.

Está muy bien equilibrada, destacando positivamente en el diseño, la pantalla y la conectividad, y sin destacar negativamente en ningún aspecto.

Hay tablets con alguna característica que sobresale, pero siempre fallan en algo. En este caso no hay nada malo que decir, quizá la sensibilidad de la pantalla, pero eso es una opinión subjetiva mía.

Me ha gustado:

  • Diseño metálico Premium
  • Pantalla Retina 2K espectacular
  • Procesador Intel + 4 GB de RAM
  • Un montón de puertos para conectar de todo
  • Batería de mucha autonomía

Podría mejorar:

  • Sensibilidad táctil de la pantalla
  • Podría ser más ligera
  • Hay que comprar el teclado original a parte

Donde comprar Chuwi Hi12 a buen precio barata

Dónde comprar Chuwi Hi12 barata

Está a un precio muy económico en la tienda TomTop por solo 214€ con envío gratis. A mi me ha llegado en 12 días sin costes de aduana ni gastos sorpresa.

El precio suele salir por defecto en Dólares y el idioma en inglés, pero se puede cambiar a Euros (o la moneda de tu país) y a español. Se puede pagar con Tarjeta o PayPal, y envían a todo el mundo.

También puedes comprar el Teclado y la Stylus originales: