Diseño
Rendimiento
Cámara
Batería
Conectividad
Tu Rating:
Pros: El diseño y los materiales rozan la excelencia para su gama. Es un móvil muy ligero y fino con aspecto de gama alta. El rendimiento del teléfono es bueno y fluido.
Contras: La batería no se puede extraer al ser cuerpo unibody. Las fotos con poca luz salen con calidad justita. Los botones físicos de navegación no son retroiluminados.

El fabricante chino Elephone lo está haciendo muy pero que muy bien, sus últimos modelos son fantásticos, y siguiendo esta línea tan cuidada acaban de lanzar el Elephone S2, un móvil de gama media con acabados Premium, que analizaremos al detalle en esta nueva review.

Primeras impresiones del Elephone S2

Elephone S2 Review foto delantera

Por su hardware es un gama media vitaminado, tiene un procesador de 4 núcleos y 64 bits con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. Los 64 bits del procesador junto a los 2GB de RAM le aportan ese punto extra que lo sitúa por encima de muchos modelos de su segmento y precio.

En el apartado estético cada uno tiene sus propios gustos (a mi personalmente me gusta mucho), pero en cuanto a calidad de materiales y construcción puedo afirmar que tiene unos acabados de gama alta. Monta doble cristal reforzado, tanto en la pantalla como en la parte trasera con efecto diamante, y un marco de aluminio que le da un aspecto sólido y Premium.

Características y especificaciones

Elephone S2 especificaciones y características

Elephone S2 4 Estrellas

Características de la Pantalla 5 pulgadas Características del Procesador 4 núcleos a 1,3 Ghz
Características de la Cámara de fotos 13 MP Cantidad de memoria RAM 2GB de RAM
Batería del móvil 2.100 mAh memoria-interna 16GB de memoria interna
Conectividad 4G 4G LTE Puntuación AnTuTu 27.759 puntos

Pantalla

El Elephone S2 tiene una pantalla de 5 pulgadas en alta definición, con unos colores intensos, llamativos y una definición muy buena. Vemos que apenas tiene marcos laterales, lo que le da un toque más estilizado.

Cámaras de Fotos

La cámara principal es de 13 megapíxeles y la de selfies de 2 megapíxeles. Las fotos que hace están bastante bien para el precio del teléfono, no destaca especialmente por sus cámaras pero aún así salen bien.

Si quieres las mejores fotos en ambientes nocturnos este móvil no te las va a dar, pero con buena luz y en exteriores la calidad tiene una puntuación de notable.

Batería

La batería es de 2.100 mAh, y quizá a primera vista puede parecer poco ya que están saliendo móviles de gama media con baterías de 2.500 mAh y 2.800 mAh. Pero no hay que fijarse sólo en el número, hay muchos factores que influyen en la duración, como el tamaño de la pantalla, la densidad de píxeles y el procesador.

El S2 tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles y un procesador Mediatek de bajo consumo, por tanto esta batería va a durar muchísimo más que una de 2.800 mAh en un móvil de 5,5 pulgadas a resolución 2K con un procesador Snapdragon de alto rendimiento.

La autonomía del Elephone S2 con un uso normal es de unas 30 horas, por tanto tienes más que suficiente para pasar el día sin miedo de agotarla si le das un uso más intensivo.

Diseño y Materiales

Diseño Premium con acabados de calidad

Esta es una de las mejores características, se nota que han puesto empeño en hacerlo bien y el resultado a la vista está. Han querido diseñar un smartphone bonito, elegante y duradero, con cuerpo interior de aluminio y crsital anti ralladas tanto en la pantalla como en la parte trasera, con el famoso efecto diamante.

El efecto diamante lo que hace es reflejar la luz en diferentes direcciones igual que lo hacen los diamantes, de ahí el nombre. El marco de aluminio junto a esta característica y lo finito que es, consiguen que la sensación en mano sea de un móvil de gama alta.

Trasera del Elephone S2 con efecto diamante

Rendimiento y Hardware

Monta un procesador Mediatek MT 6537 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,3 Ghz, acompañado de 2GB de RAM. En palabras normales significa que ofrece un rendimiento excelente, consiguiendo una puntuación en AnTuTu de casi 28.000 puntos, no está nada mal para ser un gama media.

Vas a ver vídeos en alta definición y jugar a prácticamente todos los juegos sin lag, microcortes ni ralentizaciones. Si eres un gamer pro quizá necesites un móvil chino gama alta de 400€, pero si lo vas a usar para llamadas, email, youtube, social media, aplicaciones deportivas y de geolocalización, navegar y ver películas en alta definición, el Elephone S2 volará.

Sistema Operativo e Idioma

Viene de serie con el nuevo Android Lollipop 5.1 totalmente en español. La capa de personalización del fabricante es muy ligera, sin aplicaciones chinas ni otros elementos que puedan ralentizar el terminal. En este sentido tienen un 10, podremos disfrutar de un Android bastante puro y muy fluido.

Review en vídeo para verlo en mano

Aquí tienes una review y análisis completo para que lo veas bien en directo, porque con las fotos muchas veces cuesta hacerse una idea.

Elephone S2 mi opinión personal

La verdad que cuando te pones a analizar el Elephone S2 te das cuenta de que todo está por alguna razón, es un móvil muy bien estudiado y no dejan nada al azar.

Y ahí su secreto, podrían haber invertido más en hardware para multiplicar la potencia, pero han querido harcelo con aspecto Premium como si fuese más caro. Por eso han elegido una batería de 2.100 mAh, para que fuese fino, y por eso utilizan un procesador de bajo consumo con una pantalla de 5 pulgadas, para que dure como si tuviese más capacidad. Con la grata sorpresa de los 2GB de RAM, lo que le da un rendimiento superior a otros modelos de su gama.

Mi opinión es que el Elephone S2 es muy bonito, con una estética bien acabada, y perfecto para quienes le van a dar un uso normal pero no quieren la baja calidad de los móviles chinos baratos.

Dónde comprar el Elephone S2

Puedes comprarlo por 127€ en Alegrecompra.com haciendo clic aquí. Es la mejor tienda en relación calidad/precio que he encontrado para este modelo.