HomTom HT37 – Review con Pruebas y Opiniones

Pros: Los Materiales son de buena calidad y la construcción está cuidada. Rendimiento fluido y estable en el uso diario. Batería de gran capacidad y duración. Altavoces estéreo con buen sonido. Lector de huellas dactilares.
Contras: Procesador de baja potencia. Cámara de fotos de calidad justa. La pantalla es correcta aunque sencilla. Launcher que cambia el diseño de serie de Android.

Precio en la tienda más barata

Review del HomTom HT37 con pruebas de rendimiento, cámara, pantalla y duración de batería. En este análisis tienes mi opinión con los puntos positivos y negativos.

HomTom HT37 review con opiniones y características

Primero tienes el resumen de la review en vídeo para verlo en mano, y después empieza el análisis escrito completo con todos los detalles.

Unboxing y Análisis en vídeo

COMPRAR EL HOMTOM HT37 AHORA

HomTom HT37 Características técnicas

PantallaIPS de 5 pulgadas HD a 1280×720
ProcesadorMediaTek MT6580 de 4 núcleos a 1,3 GHz.
GPUMali 400
RAM2 GB
Almacenamiento16 GB de memoria interna
Tarjeta microSDHasta 128 GB
Cámara traseraGalaxyCore GC5005 de 8 Megapíxeles con flash LED
Cámara de selfies 5 Megapíxeles
Lector de Huellas
Dual SIM
2GGSM (850/900/1800/1900)MHz
3GWCDMA (850/1900/2100)MHz
Batería3.000 mAh
Cargadormicro USB
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, Radio FM, Jack 3.5
CuerpoPlástico y Aluminio
Dimensiones14,7 x 7,2 x 0,8 cm.
Peso161 gramos
SistemaAndroid 6.0 Marshmallow

En cuanto a especificaciones técnicas vemos que se trata de un smartphone gama baja, quizá una de las configuraciones más modestas en cuanto a potencia bruta.

El procesador es de bajo rendimiento, aunque al venir con 2 GB de RAM se consigue una fluidez más que decente, incluso me ha sorprendido en juegos como luego veremos.

Antes de profundizar en las características técnicas vamos a repasar el diseño, los materiales, y la calidad de construcción. Que son uno de los aspectos más positivos en cuanto a relación calidad/precio del HomTom HT37.

7.2 Diseño y Materiales por encima de su gama

El diseño no es el más original del mercado, pero hay que reconocer que es uno de los mejor construidos y con mejores acabados en este rango de precios

HomTom HT37 Materiales y Características

La parte frontal es en plástico, pero la carcasa trasera es de aluminio, tiene muy buena pinta. Se ve de bastante buena calidad, bien construido y perfilado. En cuanto a aspecto físico parece un teléfono más caro de lo que en realidad es.

Arriba está la cámara de selfies de 5 megapíxeles, el altavoz de las llamadas, los sensores de proximidad, y una serie de Leds de colores que bailan al ritmo de la música.

HOMTOM HT37 cámara delantera de selfies 5 MPx

Estos Leds también se encuentran en la parta inferior, junto al altavoz estéreo que recibe el audio de un chip de sonido dedicado, por lo que la calidad es genial teniendo en cuenta el precio del móvil. En el vídeo puedes ver los Leds en acción.

HOMTOM HT37 botones táctiles serigrafiados

Los botones de retroceso, home y menú están serigrafiados, pero no se retro iluminan. Funcionan muy bien, con buena sensibilidad al tacto.

En la parte trasera está la cámara principal de 8 megapíxeles, con el sensor GalaxyCore GC5005 (después hablo de la cámara), acompañada de un flash Led.

Debajo el lector de huellas dactilares, que no es de los más precisos que he probado, pero hace su función y no se desbloquea con otro dedo que no sea el tuyo, que al final es lo importante.

Carcasa trasera de aluminio HOMTOM HT37

En el lateral derecho está el botón de subir y bajar el volumen, y el botón de encendido y apagado. Aquí el HT37 consigue otro punto positivo, pues los botones no bailan, sino que están perfectamente encajados y no dan sensación de fragilidad. En el lado izquierdo no hay nada.

HomTom HT37 diseño de los laterales

En el borde de abajo está el conector micro USB, uno de los dos altavoces, y el micrófono para las llamadas. En el borde de arriba está el Jack 3.5 para conectar los auriculares, y el segundo altavoz, que aunque no hay agujeros el sonido sale por el Jack.

HomTom HT37 conectividad

La tapa trasera se abre para acceder a la batería, que es extraíble, y a las tarjetas SIM y microSD. Se pueden introducir a la vez 2 tarjetas SIM y una tarjeta microSD de hasta 128 GB de capacidad.

HomTom HT37 Dual SIM Batería extraíble

6.0 Pantalla HD de 5 pulgadas

La pantalla del HomTom HT37 es una IPS de 5 pulgadas a resolución HD. Es bastante correcta para el precio que se paga por el teléfono, se ve bien y reacciona bien a las pulsaciones. Aunque como es de esperar, tiene algunas carencias

Homtom HT37 pantalla 5 pulgadas

La resolución es de 1280×720 píxeles, con una densidad de 294 ppi. Se trata de la configuración habitual en la mayoría de terminales de 5 pulgadas de bajo coste.

La pantalla se ve bien, los colores y el contraste son correctos. El brillo máximo en interiores es bueno, pero en exteriores con luz solar incidiendo directamente pierde visibilidad.

Homtom ht37 pantalla HD 1280x720

En cuanto al táctil, se comporta bien, la precisión es buena y la sensibilidad también, pero sólo tiene 2 puntos de contacto simultáneos. Si por ejemplo tienes una aplicación que para hacer algo necesitas pulsar o pellizcar con tres dedos a la vez, no podrás usar esta funcionalidad.

Como ya digo, en general es una pantalla muy correcta para el precio del teléfono, y es que no se puede esperar más de un smartphone tan económico.

6.2 Rendimiento y Hardware gama baja

Monta un procesador de gama baja con una potencia de procesamiento discreta, aunque bastante solvente. Y es que los 2 GB de RAM ayudan a conseguir fluidez en el uso diario, en aplicaciones, y en juegos, algo no tan habitual en esta gama

HomTom HT37 Procesador y Hardware

El procesador es el MediaTek MT6580 de 4 núcleos a 1,3 GHz, acompañado de 2 GB de RAM. Es un procesador que ya tiene unos cuantos años a sus espaldas, no es tecnología nueva ni puntera.

Lo bueno de esto es que está muy probado, no va a dar los típicos problemas de las cosas recién lanzadas que hay que ir puliendo poco a poco.

El HomTom HT37 no está pensado para tareas de alta exigencia, los que lo compran no es para jugar a juegos pesados ni como herramienta de trabajo.

Su uso adecuado es el de llamar, hablar por Whatsapp, subir fotos a las redes sociales, navegar por internet, jugar a juegos de entretenimiento, etc. Por tanto, ni notarán que el procesador es de bajo rendimiento, porque no van a necesitar más de lo que éste es capaz de dar.

Aún así, tengo que decir que me ha sorprendido moviendo juegos como el Asphalt 8 o el Mortal Combat X. Son juegos con buenos gráficos que los corre con la suficiente fluidez como para jugarlos de forma agradable, en la review en vídeo lo puedes ver con tus propios ojos.

HomTom HT37 AnTuTu

He pasado el benchmark AnTuTu para ver qué puntuación de potencia bruta obtiene.

HomTom HT37 Antutu benckmark

La puntuación del HomTom HT37 en AnTuTu es de 24.459 puntos. El resultado está dentro de lo esperable en esta CPU, incluso un poco por encima de otros teléfonos con el mismo procesador y la misma RAM, pero peor optimizados.

6.0 Cámara trasera GalaxyCore de 8 Megapíxeles

La cámara trasera es la Galaxy Core GC5005 de 8 megapíxeles. No destaca por la calidad de las fotografías, pero hace bien su función. Saca fotos normalitas, con un enfoque rápido y con funciones como HDR, Panorámica o Retrato.

HomTom HT37 Cámara GalaxyCore 8 megapíxeles

Las cámaras en los smartphones de gama baja son justitas, sin excepción, no hay ninguno que se salve. Si buscas una buena cámara tendrás que mirar algún teléfono de más de 200€ (en el caso de que sea chino, si no habrá que subir a los 300€).

Pero volvemos a lo de antes, el que compra un teléfono de este precio lo que quiere es un smartphone que funcione bien y lo más completo posible, aunque no sea el mejor en nada.

Aquí te dejo unas cuantas fotos hechas con el HomTom HT37 para que opines tu mismo si la calidad es la que necesitas.

Fotos con la cámara del HomTom HT37

Fotos con la cámara del HOMTOM HT37

Paisajes cámara HOMTOM HT37

HomTom HT37 cámara fotos macro

HOMTOM HT37 fotos de cerca

7.0 Batería con autonomía de más de 1 día

La batería es de 3.000 mAh, con una autonomía que supera de sobra el día completo, dándole un uso normal tirando a intensivo en algunos momentos.

HomTom HT 37 batería de 3000 mAh.

En las capturas de pantalla puedes ver lo que dura una carga completa, usándolo para navegar por internet, ver vídeos en Youtube, escuchar música, jugar a juegos y redes sociales.

Si lo cargo al 100% a las 12 del mediodía me aguanta hasta el día siguiente a las 7 de la tarde, con un tiempo de uso de pantalla de casi 6 horas.

6.4 Sistema Operativo Android 6 Marshmallow

El HomTom HT37 trae de serie Android 6 Marshmallow, bajo un launcher propio del fabricante que lo modifica gráficamente y cambia respecto a Android stock.

HomTom HT 37 Android 6

Homtom HT37 software launcher

Los iconos son distintos y la forma de organizar las aplicaciones también, pues no hay cajón de aplicaciones como en la versión stock, sino que se guardan en el escritorio como en iOS del iPhone.

Hay quienes prefieren que Android venga en su versión pura, y otros a los que les gusta este tipo de personalizaciones. Si nos fijamos solo en la parte de optimización y fluidez, no hay nada que objetar, el sistema es fluido y funciona perfectamente.

6.5 HomTom HT37 Opiniones

Resumen de lo bueno y lo malo, con mis opiniones del HomTom HT37 tras analizarlo.

En diseño y materiales está por encima de lo que hay normalmente en la gama baja, construido con cuerpo metálico y acabaos de bastante buena calidad. No hay duda de que su apariencia hace que parezca más caro de lo que en realidad es.

La pantalla IPS de 5 pulgadas a resolución HD es correcta, no destaca por nada en especial, ni para bien ni para mal. Lo único, que sólo tiene 2 puntos de presión simultáneos.

El procesador es modesto, no está pensado para procesar gran cantidad de información o aplicaciones muy pesadas. Pero al ir acompañado de 2 GB de RAM la fluidez es muy buena en el uso diario, incluso en juegos relativamente exigentes.

La cámara de 8 megapíxeles hace fotos simplemente correctas, para subir a redes sociales y compartirlas por Whatsapp. La calidad no da para mucho más.

La batería de 3.000 mAh tiene una buena autonomía, suficiente para pasar el día completo sin preocuparse de que se agote.

El HomTom HT37 consigue una puntuación media de 6,5 sobre 10, teniendo en cuenta las de diseño, pantalla, rendimiento, cámaras de fotos, batería y software.

HomTom HT37 comprar precio

Dónde comprar el HomTom HT37

Para comprarlo te recomiendo la tienda Geekbuying.com. Es la más barata, con envío gratis y disponible en los 3 colores: Gris (el de esta review), Plata y Rose Gold.

Comentarios (22)

  1. Víctor noviembre 30, 2017
    • Alberto noviembre 30, 2017
  2. Laura noviembre 25, 2017
    • Alberto noviembre 29, 2017
  3. Raquel octubre 28, 2017
    • Alberto octubre 30, 2017
  4. Rafa octubre 22, 2017
    • Alberto octubre 27, 2017
  5. Esperanza octubre 15, 2017
    • Alberto octubre 27, 2017
  6. Clemencio octubre 12, 2017
    • Alberto octubre 13, 2017
  7. Carmen septiembre 5, 2017
    • Alberto septiembre 19, 2017
  8. Mariano Ruiz Pascual septiembre 5, 2017
    • Alberto septiembre 19, 2017
  9. Toni junio 12, 2017
    • Alberto junio 12, 2017
    • Sebas junio 15, 2017
    • Rodrigo junio 15, 2017
  10. Martina junio 10, 2017
    • Alberto junio 12, 2017

Deja un comentario