MAZE Alpha X – Review con Opiniones y Características

Pros: Diseño con frontal sin marcos y materiales Premium. Pantalla LG de gran calidad con 6 pulgadas en formato panorámico. Buen rendimiento en juegos exigentes y enorme fluidez en la multitarea.
Contras: El diseño es exclusivo pero parece frágil ante posibles caídas. Las huellas dactilares se quedan marcadas en el cristal trasero. No trae chip de conectividad NFC para pagar como si fuese una tarjeta contactless.

Ver la Mejor Oferta del Maze Alpha X

Análisis a fondo con pruebas de pantalla, rendimiento, cámaras y batería

Review del Maze Alpha X con análisis del diseño y calidad de materiales, potencia y rendimiento, cámara de fotos, autonomía de la batería, y mis opiniones tras probarlo a fondo.

Maze Alpha X review y opiniones

El Maze Alpha es un smartphone de gama alta a precio de gama media. Monta un potente procesador acompañado de 6 GB de RAM, cámara Sony y una enorme pantalla de 6 pulgadas sin apenas marcos. Lo he puesto a prueba y en esta review te cuento los resultados.

Maze Alpha X Características técnicas

PantallaLG IPS de 6 pulgadas Full HD+ a 2160×1080p
ProtecciónCorning Gorilla Glass 5
ProcesadorMediaTek Helio P25 de 8 núcleos a 2.6 GHz.
GPUARM Mali-T880
RAM6 GB
Almacenamiento64 GB de memoria interna
Tarjeta microSD
Cámara traseraSony IMX258 de 13 Megapíxeles con doble flash LED
Cámara de selfies Sony IMX219PQ de 8 Megapíxeles a 84º
Lector de Huellas
Dual SIM
4GFDD-LTE (800/900/1800/2100/2600)MHz
3GWCDMA (900/2100)MHz
2GGSM (850/900/1800/1900)MHz
Batería3.900 mAh
CargadorUSB Tipo-C
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS, GLONASS, OTG, Radio FM
CuerpoAluminio y Cristal
Dimensiones15,6 x 7,4 x 0,8 cm.
Peso209 gramos
SistemaAndroid 7.0 Nougat

Las especificaciones son sorprendentes para su precio, hardware potente y componentes de marcas tan reconocidas como LG o Sony.

Es uno de esos moviles chinos baratos gama alta que destacan sobre el resto. Así que con ganas de probarlo y ver de qué es capaz, empezamos la review completa.

9.1 Diseño y Materiales muy Premium

El Maze Alpha X está fabricado todo en aluminio con la trasera en cristal, de aspecto Premium al nivel de modelos que valen el doble. El diseño es sin apenas marcos frontales con pantalla en formato 18:9, siendo muy cómodo de usar.

Maze Alpha X opiniones en español

El nuevo formato 18:9 es más largo y estrecho que el convencional, lo que permite pantallas más grandes pudiendo agarrar el smartphone con comodidad.

Aún con las 6 pulgadas de pantalla se agarra bien, y los materiales de tan buena calidad hacen que se sienta muy Premium en la mano, parece más caro de lo que en realidad es.

Sigue el estilo del Xiaomi Mi Mix con frontal todo pantalla casi sin marcos, un diseño increíble que sin duda destaca sobre cualquier otro modelo.

La parte negativa del diseño y la trasera en cristal es que parece frágil ante caídas. No lo he lanzado al suelo, pero si en cualquier smartphone se puede partir la pantalla, en éste da la sensación que también se puede partir la trasera. Habrá que comprar una funda.

En el marco superior no hay nada, a parte del altavoz de llamadas y el Led de notificaciones.

Maze Alpha X frontal sin marcos

La cámara de selfies está abajo en una esquina, y en medio el botón de home que hace a la vez de lector de huellas digitales.

Maze Alpha X cámara de selfies frontal

Detrás está la cámara Sony de 13 megapíxeles y el doble flash Led. Después veremos la calidad de la cámara con fotos de ejemplo.

Maze Alpha X carcasa trasera de cristal

En el lateral derecho está el botón de encendido y el de volumen, ambos de metal con un tacto y un recorrido muy agradable.

Maze Alpha X botones de volumen y encendido

En el lateral izquierdo está la bandeja para introducir dos tarjetas de tamaño Nano SIM, o una tarjeta Nano SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria.

Maze Alpha X bandejas tarjetas Dual SIM

En el borde superior hay un conector Jack 3.5 para los auriculares.

Maze Alpha X diseño y materiales

En el borde inferior está el puerto USB Tipo C, el altavoz multimedia y el micrófono para las llamadas. Aunque parezca que hay dos altavoces, sólo suena por el derecho, el otro es el micrófono.

Maze Alpha X USB tipo C

Haciendo un repaso general a los materiales y el diseño, el Maze Alpha X consigue un excelente. Sienta genial en la mano, se nota de buena calidad y la construcción muy Premium.

Eso sí, es grande y pesa. Te acostumbras rápido y no resulta molesto, pero si nunca has tenido un terminal de este estilo al principio lo notarás.

9.0 Pantalla de 6 pulgadas 18:9 sin marcos

La pantalla es una LG IPS de 6 pulgadas a resolución Full HD+ de 2160×1080 píxeles, con frontal casi sin marcos. Tiene una gran definición, buen brillo y colores vivos. Lo mejor es su gran tamaño y la calidad del panel LG, los juegos y vídeos se ven espectaculares.

Maze Alpha X pantalla 18:9

Este tipo de móviles giran en torno a la pantalla, están pensados para disfrutarla con contenido multimedia y en el uso del día a día. El hecho de tener una pantalla 18:9 consigue un formato más panorámico, a la vez de ser más cómodo de usar.

Sumado a que el panel está fabricado por LG, lo que garantiza una calidad que muchos otros modelos no tienen. Sobre todo en este rango de precios. El Maze Alpha X es uno de los modelos de pantalla sin marcos con mejor relación calidad/precio que hay en el mercado.

Maze Alpha X pantalla sin marcos

Los colores son vivos y realistas, los ángulos de visión son correctos, tiene muy buena luminosidad y en general la pantalla se ve genial.

El cristal que la protege es Corning Gorilla Glass 5, evitando que se pueda rayar. Además en la caja viene un protector extra por si lo quieres poner.

8.7 Rendimiento fluido y equilibrado

El rendimiento es espléndido en juegos exigentes, vídeos en alta definición, y en el uso diario con decenas de aplicaciones en multitarea. Logra una enorme fluidez y sensaciones muy agradables en las transiciones.

Maze Alpha X Características y Especificaciones

El procesador Helio P25 de 8 núcleos a 2.6 GHz pertenece a la gama media-alta de MediaTek. No es el más potente, pero sí que es uno de los mejores en su rango de precio, muy testado, estable y equilibrado.

Además viene con 6 GB de RAM LPDDR4X, lo que consigue una fluidez brutal en la multitarea y en aplicaciones de alta exigencia. La combinación del procesador y la RAM hacen que en cuanto a rendimiento el Maze Alpha X compita con terminales de gamas más altas.

Maze Alpha X AnTuTu

Maze Alpha X Antutu Benchmark

La puntuación del Maze Alpha X en AnTuTu es de 76.551 puntos. Es un resultado magnífico, sorprende para bien que quede tan cerca de modelos con procesadores de gamas superiores.

8.0 Cámaras Sony de buena calidad

La cámara trasera es la Sony IMX258 de 13 megapíxeles, una cámara de buena calidad que hace fotos muy correctas. La delantera es la Sony IMX219PQ de 8 megapíxeles con un ángulo de visión de 84º que hace selfies más amplios.

Maze Alpha X Cámara 13 megapíxeles Sony IMX258

El IMX258 es un gran sensor que montaban móviles de gamas más altas hace un par de años. Las fotos salen bien, interpreta los colores de forma realista, la definición es buena y el contraste dinámico también.

La calidad fotográfica no destaca como lo hacen el diseño o la pantalla, y es que todo no se puede tener a estos precios. Aún así, las fotos salen mejor que en otros modelos de la competencia.

La delantera está abajo, y el propio teléfono te indica que para hacer los selfies tienes que girarlo para que quede arriba, no resulta ningún problema y las fotos salen del derecho. Al tener un ángulo de 84º en los selfies sale más paisaje y en los colectivos cabe más gente.

Fotos con la cámara trasera del Maze Alpha X

Maze Alpha X fotos con la cámara

Maze Alpha X cámara Sony de 13 megapíxeles

Maze Alpha X fotos de día

Maze Alpha X fotos macro con la IMX258

Es una cámara de cierta calidad que hace fotos bastante buenas. Ya digo que no destaca especialmente, pero tampoco decepciona.

8.4 Batería con autonomía de un día

La batería es de 3.900 mAh, con una autonomía de un día dándole un uso normal-intensivo, que puede durar hasta dos días si no se juega o se usa forma continua.

Maze Alpha X batería de 3.900 mAh

Cargado al 100% me dura 1 día completo (24 horas), con un tiempo de pantalla de más de 6 horas. El uso que le he dado ha sido el habitual en la mayoría de nosotros, haciendo fotos, navegando, viendo YouTube y jugando a juegos bastante exigentes.

Teniendo en cuenta la gran pantalla, la resolución y la luminosidad, estoy satisfecho con la duración de la batería, tiene mayor autonomía de la que cabría esperar.

8.7 Sistema Operativo Android 7.0 Nougat

El Maze Alpha X trae Android 7.0 Nougat bastante limpio de fábrica, sin launchers que ralenticen la fluidez del sistema.

Maze Alpha X Android 7 Nougat

Maze Alpha X test del sistema operativo

Es un sistema muy rápido y agradable de usar, no tiene ningún tipo de lag aún con decenas de aplicaciones en multitarea, se notan y mucho los 6 GB de RAM.

Al ser prácticamente stock se disfruta de la experiencia nativa de Android, sin molestas aplicaciones ni ralentizaciones por culpa de paquetes de personalización del fabricante.

Maze Alpha X manejo con una mano

Una función interesante es que permite cambiar a modo una mano, reduciendo el tamaño de la pantalla. Esto va perfecto para cuando no tenemos las dos manos disponibles, pues en las pantallas grandes son necesarias.

8.6 Maze Alpha X Opiniones finales

El Maze Alpha X obtiene una puntuación total de 8.6 puntos sobre 10.

Resumen rápido con mis opiniones del Maze Alpha X después examinarlo a fondo.

El diseño y la pantalla son espectaculares para el precio que tiene, la calidad de los materiales y del panel LG están a la altura de modelos de gamas más altas.

El rendimiento es gama media-alta, más que suficiente para mover cualquier juego o aplicación por exigente que sea. La potencia de procesamiento del Maze Alpha X está por encima del 82% de los móviles que hay a día de hoy en el mercado.

Las cámaras Sony están a la altura y se comportan muy bien. No llegan al nivel de modelos que valen el doble, pero la calidad es superior a otros móviles de precios parecidos.

La batería tiene una buena autonomía, no es para tirar cohetes, pero cumple su función con creces al durar un día completo dándole un uso bastante continuo.

Maze Alpha X unboxing comprar barato

Dónde comprar el Maze Alpha X barato

El precio más económico del Maze Alpha X lo tiene la tienda Gearbest con envío gratis a todo el mundo. Sólo está disponible en color negro, como el de esta review.

Unboxing y Análisis en vídeo

Si quieres verlo en uso aquí tienes un resumen de la review, con unboxing y análisis.

COMPRAR EL MAZE ALPHA X EN LA TIENDA

Comentarios (2)

  1. Marcos Torres febrero 28, 2018
    • Alberto marzo 1, 2018

Deja un comentario