Materiales
Rendimiento
Cámara
Batería
Pantalla
Tu Rating:
Pros: Pantalla Sharp Full HD con Gorilla Glass 3. Genial batería con 4.000 mAh. Gran potencia y Rendimiento excelente con 4 GB de RAM. Materiales Premium y diseño muy cuidado.
Contras: Pesa más que otros smartphones. El volumen del altavoz no es demasiado potente. La cámara de fotos es correcta pero no está a la altura del resto de componentes.
Ver Oferta en la tienda TomTop

Review del UMI Super entrando en detalle en las características, especificaciones, rendimiento, cámara, pantalla y materiales, con mis opiniones a medida que avanza el análisis y las conclusiones al final del artículo, junto con la tienda donde lo recibí que lo tiene a buen precio.

UMI super review análisis y opiniones

UMI es una marca china que ofrece en sus terminales una relación calidad/precio muy buena, pocas veces decepciona. Pero no hay nada como comprobar por ti mismo qué tal funciona, cómo se comporta en mano, cómo mueve los juegos, aplicaciones, etc.

Después de una semana probándolo puedo decir que el UMI Super es un smartphone que merece la pena. No es de los más económicos, pero el hardware de marca y la calidad de los materiales hacen que tenga una relación calidad/precio/prestaciones genial.

UMI Super características y precio

PantallaSharp LTPS de 5,5 pulgadas Full HD a 1920×1080
ProtecciónCorning Gorilla Glass 3
ProcesadorMediaTek Helio P10 de Ocho núcleos a 2 GHz.
RAM4 GB Samsung
Almacenamiento32 GB de memoria interna
Tarjeta microSDHasta 256 GB
Cámara principalPanasonic 13 Megapíxeles CMOS
Cámara de selfies 5 Megapíxeles
SonidoChip HiFi AW8738
Lector de Huellas
Dual SIM
2GGSM (900/1800/1900)MHz
3GWCDMA (850/900/1900/2100)MHz
4GFDD-LTE (800/1800/2100/2600)MHz
Batería4.000 mAh Sony
CargadorUSB Tipo-C de carga rápida
CuerpoAluminio
Mide15,0 x 7,5 x 0,85 cm.
Pesa200 gramos
SistemaAndroid 6.0 Marshmallow
Precio179€

Las características hablan por si solas, es un pedazo de smartphone a un precio muy competitivo.

Solo viendo que la mayoría de sus componentes son de marca ya tenemos una garantía de calidad que no tienen otros móviles. El nombre de Super no se lo han puesto por casualidad: Tiene una súper pantalla (Sharp), un súper procesador (Helio P10), una súper RAM (Samsung) y una súper batería (Sony).

Me recuerda a una selección de fútbol, eligen a los mejores de cada equipo y los juntan 😉

Pantalla Sharp Full HD

Entramos en detalle empezando por la pantalla. Monta un panel de tecnología LTPS Full HD a 1920×1080 píxeles fabricado por Sharp, compañía considerada como una de las mejores fabricantes de pantallas del mundo.

UMI Super características técnicas y opiniones

La luminosidad, definición y contraste son excelentes, y los vídeos en 1080 se disfrutan gracias a sus 5,5 pulgadas con unos marcos laterales realmente finos y acabado 2.5D.

Además viene protegida por el laminado Corning Gorilla Glass de tercera generación, por lo que la pantalla no se va a rayar si sufre arañazos y no se va a romper si se te cae de las manos.

La sensación táctil es suave y precisa, el dedo se desliza por la pantalla con rapidez con tacto agradable. En general la pantalla tiene una muy buena nota.

Rendimiento brutal con el Helio P10 y los 4 GB de RAM

La combinación del procesador MediaTek Helio P10 junto con los 4 GB de RAM Samsung LPDDR3 hacen que el UMI Super vuele. Es capaz de mover los juegos más exigentes con total fluidez y reproducir películas 4K como la seda.

No es el más potente de MediaTek, el Helio X10 es superior. Pero si es capaz de mover los juegos más pesados y no queremos gastarnos más de 200€, el UMI Super es una opción fantástica.

Lo que he notado es que al darle caña jugando a juegos exigentes el teléfono se calienta. Lo bueno es que vuelve a la temperatura normal 2 minutos después de dejar de jugar. Esto significa que el procesador está trabajando a pleno rendimiento y disipa el calor muy bien a través del cuerpo metálico.

UMI Super Antutu: 45.563

Umi Super AnTuTu 45563 puntos

Si no conoces AnTuTu, es una aplicación que hace diferentes pruebas de rendimiento y obtiene una puntuación final. En este caso la puntuación AnTuTu para el UMI Super es de 45.563 puntos, una barbaridad, por encima del nuevo Meizu M3 Note y justo por debajo del Xiaomi Mi4S y el iPhone 5s.

32 GB de memoria interna ampliables

Si te gusta hacer centenares de fotos, grabar vídeos largos y bajarte aplicaciones a porrillo, los 32 GB de memoria interna te van a permitir hacerlo sin miedo al típico mensaje de que te estás quedando sin espacio. Porque además podrás insertar una tarjeta microSD de hasta 256 GB, que para un teléfono es casi sinónimo de espacio infinito.

Hay que tener en cuenta que después de instalar el Sistema Operativo y demás capas de la marca, de los 32 GB iniciales el espacio útil para el usuario son 25 GB.

UMI Super almacenamiento interno

Fotos decentes con la Panasonic de 13 megapíxeles

Los móviles chinos suelen perder fuelle en la cámara de fotos, los fabricantes eligen las más baratas para que no suba el precio del smartphone. En este caso el UMI Super monta una cámara trasera Panasonic de 13 MP con sensor CMOS y una velocidad de enfoque-disparo rapidísima.

Las fotos salen bien, son correctas, pero no esperes una súper cámara. El hecho de que el fabricante sea Panasonic es garantía de calidad, aunque podrían haberse estirado un poco más y poner una superior.

Fotos con la cámara Panasonic del UMI Super

Foto con la cámara Panasonic del UMI Super

Foto macro con la cámara trasera del UMI Super

UMI Super cámara Panasonic de 13 megapíxeles

Bestial batería Sony de 4.000 mAh

¿Estás cansado de la dichosa batería baja? Pues con los 4.000 mAh de ésta tienes carga para días. Además la fabrica Sony, no es una batería cualquiera, ni se va a hinchar ni va a fallar a la primera de cambio.

El cuerpo del UMI Super es unibody, no se puede abrir para extraer la batería, y muchos nos preguntáis cómo hacer para cambiarla si se estropea. Con el UMI Super puedes estar tranquilo, te cambiarás de smartphone antes de que falle la batería.

¿Cuál es el problema con las baterías tan grandes? Pues hay 2, el peso y el tiempo de carga.

Éste ultimo está más que solucionado gracias al cargador de carga rápida llamado “Super Quick Charging PE+”, que es capaz de cargar la batería desde 0% hasta 100% en 1 hora y 40 minutos.

Cargador de carga rápida UMI Super 100 minutos

Y no solo eso, sino que cargándolo 5 minutos tendrás autonomía para 2 horas, y cargándolo 30 minutos tendrás autonomía para 1 día entero. Con una carga del 100% te durará 2 días si le das un uso intensivo, 3 días con un uso normal y hasta 5 días si lo usas lo justo y necesario.

En cambio el peso es elevado, la gran batería más el cuerpo metálico hacen que llegue a los 200 gramos. Te acostumbras rápido, pero la primera vez que lo sostienes en la mano si que se nota.

Sistema Operativo fluido y limpio

UMI Super Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow

Como ya sabes está actualizado a la última versión de Android, la 6.0 Marshmallow. Por suerte para nosotros la capa de personalización de UMI es casi inexistente y viene muy limpio. No pasa como con otras marcas que te lo llenan de aplicaciones y modifican el diseño.

Otra buena noticia es que podemos elegir el idioma que queramos (Español incluido) y la primera vez que lo enciendes te guía paso a paso para configurarlo.

Si le tienes miedo a los móviles chinos por el idioma o la configuración, con el UMI Super no puede ser más fácil y más parecido a un teléfono de las grandes marcas. Te lo dan todo bastante masticado, no hay perdida posible.

UMI Super opciones de configuración

Conectividad

  • WiFi
  • GPS Glonass
  • Bluethoot 4.0
  • Función OTG
  • Radio FM
  • Actualizaciones automáticas

Botones virtuales o Botones físicos

Por defecto tenemos el botón Home, el de Retroceso y el Multitarea dentro de la pantalla, son botones virtuales. Podemos esconderlos y hacerlos aparecer con un simple golpe de dedo, pero no a todos nos gusta tenerlos así.

UMI Super botones virtuales dentro pantalla

Algo que poca gente sabe es que en Ajustes hay una opción para retirar los botones virtuales y convertir el Led de notificaciones en botón Home. A un lado de éste tendremos el de retroceso y al otro lado el multitarea. No están serigrafiados ni son retroiluminados, pero están ahí y funcionan genial.

Diseño Premium metálico

Dejamos atrás ya las características y especificaciones técnicas para entrar en lo primero que nos entra por los ojos, el diseño, el aspecto físico y los materiales con los que está construido este bonito smartphone.

UMI Super cuerpo de metal Premium

Aquí lo que yo pueda decir no tiene tanto valor como lo que tu mismo puedes ver en las fotos. Así que no te voy a aburrir detallándote cada centímetro del UMI Super, sino que he hecho fotos desde varios los ángulos para que tu mismo lo veas.

Como ya sabes es completamente metálico, excepto el frontal y las bandas donde se alojan las antenas de recepción y emisión.

UMI Super diseño y características

El tacto en mano es bastante Premium, no al nivel de otros teléfonos más caros, pero para el precio que tiene estoy muy contento con el resultado. Se agarra bien y los acabados están muy bien trabajados.

UMI Super análisis y características de diseño

El mío es color dorado con frontal blanco, y también está disponible la versión gris plata con frontal negro. En mi caso, el dorado es elegante y poco llamativo, es un color cobrizo suave.

Lector de huellas dactilares rápido y preciso

Lo tenemos en la parte trasera justo debajo de la cámara y el doble flash Led.

UMI Super lector huellas dactilares trasero

Es un lector bastante rápido, aunque no el más rápido que he probado. También es preciso, pero lo cierto es que depende como pongas el dedo te dice “No reconocido”. Esto en parte está bien porque significa que no se traga cualquier cosa, si no coincide exactamente te echa para atrás.

Para desbloquear con tu dedo solo tienes que tocar el lector con la yema y ya está, sin presionar botones ni nada.

Led de notificaciones con 7 colores

Si eres fan del Led de notificaciones y te gusta seleccionar un color distinto para cada aplicación, te gustará saber que el UMI Super tiene 7 colores diferentes.

El color predeterminado, que es multicolor, el color rojo, el verde, azul, amarillo, cyan y violeta.

Botón físico de acceso directo

UMI Super botón de acceso directo a aplicaciones

Debajo de la bandeja para introducir las tarjeta SIM y SD tenemos un botón de acceso directo, donde al pulsarlo se abrirá directamente la aplicación que hayas seleccionado.

Yo por ejemplo tengo la cámara, pero si hablas mucho por Whatsapp puedes ponerlo, o el Facebook, algún juego, etc. Al pulsar el botón se abre la APP y no tienes que buscarla entre los iconos.

UMI Super Review en vídeo para verlo en mano

Las fotos reales ayudan a apreciarlo mejor, pero no hay nada como verlo en vídeo, ver cómo queda en la mano y cómo funciona. Puedes comprobar el buen rendimiento que tiene con juegos exigentes y con vídeos en alta definición, así como ver el sistema operativo y aplicaciones.

[Link de compra: UMI Super clic aquí]

Contenido de la caja

La caja está muy bien presentada, es de metal con el interior perfectamente acolchado y de aspecto elegante. Vemos que hay poquitos accesorios, solo el UMI Super, el cargador de carga rápida y el cable USB-microUSB Tipo-C. Además de la llave para abrir la bandeja de las tarjetas SIM y el libro de instrucciones en español.

UMI Super contenido de la caja

Opiniones del UMI Super al probarlo a fondo

Durante todo el análisis he ido poniendo qué me parecía, así que más o menos ya sabes mis opiniones del UMI Super. Pero voy a hacer un resumen rápido de lo que podría mejorar y lo que más me ha gustado.

Podría mejorar

Pesa 200 gramos, al principio se nota, aunque te acostumbras rápido.

El volumen, aún incorporando un chip HiFi, para mi gusto es un poco bajo.

Al utilizarlo a pleno rendimiento se calienta por la parte de atrás.

Me gusta

Bonito, bien construido y de aspecto Premium.

La pantalla es genial, se ve muy bien, es resistente y no se raya.

El rendimiento está a la altura de los mejores gama alta.

Sistema operativo muy limpio, casi Android stock, eso se nota en la fluidez.

La autonomía de la batería es fantástica, te olvidas de tener que cargarlo.

En general estoy muy contento con este smartphone, es potente, bonito y con acabados Premium a un precio que bien merece la pena. Lo recomiendo y le pongo una nota de 8 sobre 10.

UMI Super comprar

Dónde comprar el UMI Super a buen precio

En la tienda TomTop lo tienen a 179€ con envío gratis en color blanco/dorado y en color negro/gris. Me ha llegado en 15 días y todo ha ido genial, sin aduanas ni gastos sorpresa.