Diseño
Materiales
Rendimiento
Traducción
Precio
Tu Rating:
Pros: Diseño exacto al original, hasta el mínimo detalle, carcasa metálica, materiales de alta calidad y buen rendimiento en general.
Contras: Las traducciones al español no son completas, hay cosas en inglés. Algunas aplicaciones son chinas y no están traducidas, por lo que tenemos que bajarnos las nuestras en español.
Ver Oferta en la tienda DHgate

Actualización: Puedes ver mejores réplicas del iPhone 6s de mayor calidad.

Ya tengo en mis manos el mejor clon chino del iPhone 6, el popular V Phone i6, con unos acabados muy buenos y un parecido con el original que sorprende. En esta review hago una comparativa a nivel de hardware y a nivel estético, comento sus virtudes y sus defectos, y para finalizar dejaré mi opinión personal.

¿Por qué es el mejor clon del iPhone 6?

V Phone i6 Clon chino del iPhone 6

En primer lugar por su increíble parecido, es exactamente igual, hasta el último detalle, han conseguido copiarlo a la perfección. La única diferencia es el logotipo de la parte posterior, que en vez de ser la famosa manzana es una V.

Y este detalle en mi opinión es un punto a favor, pues estamos delante de un clon fabricado por una empresa seria que no intenta hacer pasar el teléfono por un iPhone original. Sino que lo clona estéticamente y lo comercializa bajo su marca, sin intención de engañar a nadie.

Comparativa V Phone i6 vs iPhone 6

Marca V Phone Apple
Modelo Mejor Clon del iPhone 6V Phone i6
Nuevo iPhone 6 iPhone 6
Pantalla IPS HD 4,7″
1280×720
Retina HD 4,7″
1334×750
Procesador Cuatro Núcleos
1,3 GHz
A8 Dos Núcleos
1,4 GHz
Cámara 16 MP 8 MP
RAM 1GB 1GB
Internet 2G / 3G 2G / 3G / 4G
Peso 130 gramos 129 gramos
Medidas 13,8 cm. x 6,6 cm.
Grosor: 0,70 cm.
13,8 cm. x 6,7 cm.
Grosor: 0,69 cm.
Carcasa Metálica Metálica
Dual Sim No No
Batería 2500 mAh 1810 mAh
Precio 102€ 699€
Tienda DHgate.com Apple Store

• Como vemos en la comparativa, a nivel de hardware son parecidos. Las pantallas son ambas de 4,7 pulgadas, aunque la pantalla Retina del iPhone, como es normal es de mayor calidad, pero ya verás después que la del clon tiene una imagen bastante buena.

• El Vphone i6 tiene un procsesador de 4 núcleos a 1,3 Ghz y el iPhone tiene uno de 64 bits, con 2 núcleos a 1,4 Ghz, de modo que también en este aspecto andan parejos. Obviamente el chip A8 de 64 bits perfectamente adaptado a iOS va a ofrecernos un rendimiento superior, pero no nos olvidemos del precio.

• Ambos tienen 1 GB de RAM y sólo ofrecen la posibilidad de insertar una tarjeta Sim, en concreto de tipo Nanosim. La cámara del VPhone es de 16 megapíxeles interpolados (13 reales) contra 8 MP del iPhone, aunque la calidad de ésta es muy superior, ya que Apple monta una de las mejores cámaras del mercado de la telefonía.

El diseño del clon chino VPhone i6

Esta parte seguramente es la que más te interesa si el hardware te da un poco igual y lo quieres es que sea una réplica perfecta. Pues estás de enhorabuena, porque físicamente es clavado y la calidad de los materiales te va a sorprender. La carcasa es metálica y tiene hasta el más mínimo detalle, ya te digo que es el mejor que he visto hasta ahora, en mi opinión pienso que se pudieron filtrar los planos, porque si no es imposible. Mira las siguientes fotos y verás.

Foto al detalle del V Phone i6

Foto trasera del v phone i6

Sólo tienes que buscar fotos del iPhone y verás que son exactos. Tienen el mismo tamaño y las mismas formas, las controvertidas bandas traseras, la cámara sobresaliendo (aunque no tanto),  y el flash. En el lateral izquierdo la palanca para silenciarlo y los dos botones para subir y bajar el volumen. En el lateral derecho el botón de encendido y la ranura para meter la tarjeta Sim, con el agujerito para abrirla exactamente en el mismo sitio. En la parte inferior tenemos el jack para los auriculares, el micrófono, el conector lightning como el del iPhone y el altavoz.

Imagen frontal del V Phone i6

La sensación en mano es muy buena y la calidad de los materiales está a la altura. El único aspecto que no llega a la “perfección” es el tacto al presionar el botón redondo, no es tan fino y suave como el original, aunque también tiene el lector de huellas digital.

Características técnicas

  • Pantalla IPS de 4,7 pulgadas
  • Resolución 1280 x 720 HD
  • Procesador MTK6582 Quad Core a 1,3 Ghz.
  • GPU Mali 400
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB de ROM
  • Cámara de 16 MP
  • Batería 2500 mAh
  • Sistema Operativo: Android 4.3 con personalización iOS 8
  • Conectividad GSM (850/900/1800/1900) – 3G WCDMA (850/2100 Mhz)
  • Tarjeta Nanosim

Vemos que es un móvil de gama media capaz de mover sin dificultad películas en alta definición y jugar a los últimos juegos con fluidez. Es rápido y estable con un procesador MTK, que ofrece un rendimiento inferior a los Snapdragon, con la ventaja de que consume menos batería y se calienta menos.

La puntuación de rendimiento que consigue en AnTuTu es de más de 18.600 puntos, de esta forma tenemos la seguridad de que es un móvil potente a la altura de su gama.

Tiene una memoria interna de 16 GB para almacenar fotos, vídeos, aplicaciones, etc. Al igual que el original no tiene ranura para introducir una tarjeta SD, por lo tanto no podemos ampliar la capacidad.

 La Pantalla y la Cámara

Hablemos ahora de la pantalla IPS de 4,7 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. La calidad de la imagen es buena, sorprende que un teléfono tan barato tenga una pantalla así. Las fotos y los vídeos se ven muy bien, y gracias a la aceleración gráfica de la imagen con la GPU Mali 400, las transiciones son muy fluidas y nítidas. El único aspecto menos positivo de la pantalla es  la sensibilidad al pulsarla. No genera ningún problema, pero si venimos de un teléfono de gama alta lo vamos a notar, no es tan sensible.

La cámara de 16 MP no es de las mejores, pero es muy digna, hace fotos correctas a la altura de los dispositivos de su gama. Tiene modo cámara, modo panorámica, graba vídeo en alta definición, tiene HDR que saca fotos más compensadas y con más personalidad, y muchos filtros para darle toques diferentes a las fotos.

Fotos hechas con el V Phone i6

Esta foto está hecha a un objeto de cerca para comprobar la nitidez que tiene. No está nada mal.

Fotos de cerca hecha con el V Phone i6

Esta otra foto es para comprobar la nitidez de objetos de lejos. Vemos que en este sentido falla un poco, de cerca las fotos salen mucho mejor. Aunque al ser de árboles que están en movimiento por el aire puede que no le haga justicia del todo.

Fotos hecha con la cámara del V Phone i6

Por último comprobamos la intensidad de los colores. En este aspecto también tiene un punto positivo, son colores vivos y bien definidos.

Fotos con el v phone i6 colores intensos

En general las fotos son correctas, ni buenas ni malas. Recomiendo hacerlas en modo HDR ON, salen más claras e intensas.

Sistema operativo

El sistema operativo es Android 4.3 con una capa de personalización que imita a iOS 8. La imitación es muy buena, a simple vista parece de verdad, mira la foto.

Foto de la imitación de iOS

Pero no todo son ventajas, debido a dicha personalización, y como les pasa a muchos móviles chinos, Google no les otorga la certificación y por lo tanto no tienen Google Play. Sumado a que las traducciones al Español no son completas, nos encontramos cosas en Español, cosas en Inglés y algunas aplicaciones en Chino.

Casi todo lo importante está en Español, el teclado tiene ñ y el corrector ortográfico corrige en español, por eso no hay problema. Las cosas que hay en inglés se entienden con los iconos y lo único que hay en chino son algunas aplicaciones propias, así que esas no las vamos a usar y vamos a instalar las nuestras, como Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter, etc.

Cómo instalar aplicaciones en la réplica del iPhone 6

Pues hay 3 formas.

1. La primera es instalar Google Play saltándonos la certificación. Esta solución es para usuarios avanzados, así que no la voy a explicar porque si controlas el tema ya sabrás hacerlo.

2. La segunda es utilizar un portal de descargas de aplicaciones legales, como uptodown.com. Este portal se fundó en 2002 y hoy en día es el número 1 en la descarga de aplicaciones en español. Tienes todas las que quieras y más. Puedes ordenarlas por categorías, ver las novedades, las más descargadas, valoraciones de usuarios, etc. Para mi es la mejor opción. Guardas la web en marcadores y tienes miles de aplicaciones en español a un toque.

3. La tercera es instalándote la aplicación Aptoide, que hace la misma función que la Play Store.

En el vídeo que hay más abajo enseño en directo a instalarlas desde uptodown.com, es muy sencillo.

NOTA: Muchos usuarios me comentan que les está llegando con Google Play instalado de serie, parece que ya los envían con Google Play de modo que los pasos anteriores no haría falta hacerlos, ahora puedes bajarte las aplicaciones que quieras como en cualquier móvil Android.

Configuración

Tarjeta nanoSIM: Quizá al meter la tarjeta te diga que sólo puedes hacer llamadas de emergencia. Esto se soluciona desactivando el PIN de la SIM.

  • Desde Android ves a Ajustes > Seguridad > Bloqueo de tarjeta SIM y desactivas la opción de bloquearla.
  • Desde iOS ves a Ajustes > Teléfono/Phone > PIN de la SIM y lo desactivas.

APN: Se configura como en todos los teléfonos libres, puedes hacerlo automáticamente desde tu operador, eligiendo Android como sistema operativo, o manualmente.

Compañías telefónicas: Funciona con todas las compañías telefónicas que operan en España. Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel, Amena, Simyo, Pepephone, Masmovil, etc.

La caja y el contenido del Vphone i6

Contenido de la caja del vphone i6 con del iphone

La caja ya es la primera pista de que nos vamos a encontrar con un móvil de calidad. Es robusta, con buenos acabados y acolchada para proteger el contenido.

En el interior vemos el teléfono con una funda de plástico transparente, resguardado por dos protectores de plástico, uno para la pantalla y otro para la parte trasera. Todo ello dentro de una bolsita y encajado en un molde de espuma para que no se mueva ni un milímetro. Debajo encontramos un segundo compartimento con 2 cables USB – Lightning, un enchufe europeo con conector USB, el libro de instrucciones en inglés y la llave para abrir la tapa de la Sim.

¡Lo quiero, lo quiero! Bueno todavía no hemos acabado, falta la review en vídeo y las opiniones. Pero si no te quieres esperar lo puedes comprar por 102€ en DHgate.com

Review en vídeo para verlo en funcionamiento

V Phone i6 opinión personal

Después de tener en mis manos este clon del iPhone 6, probarlo y trastear con él, puedo decir que merece la pena y es un gran teléfono. Como he comentado al principio, no es una imitación, no intenta hacerse pasar por el original, si no que es una réplica que se comercializa bajo su propia marca, eso ya nos da la seguridad de que hay una empresa seria detrás.

Respecto al diseño ya sabes mis opiniones, me ha sorprendido gratamente, es clavado, con materiales de calidad y acabados propios de un teléfono de gama alta. La sensación en la mano es de tener el iPhone real, incluso tiene el lector de huellas digitales para desbloquearlo.

Aunque no todo es perfecto, como es lógico, porque si lo fuese no costaría 135€. Tenemos el inconveniente de las traducciones en algunas aplicaciones, pues al no tener el certificado de Google son apps chinas, y claro vienen en chino. Pero si has leído la review y has visto el vídeo, sabrás que tiene fácil solución, tan sencilla como instalar las aplicaciones que queramos usar en español y listo.

Por lo demás da lo que promete, es un móvil de gama media que mueve sin problemas juegos y películas en alta definición, va fluido y sin lag, con una puntuación en AnTuTu de más de 18.600 puntos. La combinación de hardware potente y diseño perfecto lo convierten en el mejor clon del iPhone 6, el equilibrio entre rendimiento y estética es perfecto y por eso está siendo un éxito de ventas, tanto en China como en Europa.

El V Phone i6 tiene un precio de 102€ y lo puedes comprar en la tienda DHgate.com con gastos de envío gratis.

Guía de compra

  • Envío mediante Standard Shipping: Es gratis y el tiempo medio de llegada es de 20 días.
  • Recomiendo la opción with Tracking Number: Podrás seguir el estado de tu pedido y sólo vale 2€
  • Envío Express Shipping: Tarda unos 7 días en llegar, pero vale 23€ y tiene riesgo de aduanas. Las anteriores opciones no.
  • A la hora de pagar el precio te saldrá en dólares, Paypal o tu banco harán la conversión y te costará lo que poniá en Euros.
  • Tienes 90 días para devolverlo si no estás satisfecho.