Vernee Mars Pro – Review con Opiniones y Características

Pros: Construido en aluminio con acabados Premium. CPU de alto rendimiento con 6 GB de RAM. Batería que supera el día completo de uso intensivo. Lector de huellas digitales en el lateral. Cámara Sony IMX258.
Contras: No tiene botones táctiles en el frontal, están dentro de la pantalla. La cámara no se aprovecha al 100% por el procesado de la imagen. El lector de huellas a veces no reconoce el dedo a la primera.
Ver precio en la tienda

Review del Vernee Mars Pro con análisis de rendimiento, cámara de fotos, duración de la batería, características técnicas y mis opiniones después de probarlo.

Vernee Mars Pro review opiniones y características

Antes de leer el análisis completo, puedes ver un resumen en vídeo de la review para saber cómo queda en mano y verlo en directo.

Unboxing y Análisis en vídeo

COMPRAR EL VERNEE MARS PRO AHORA

El Vernee Mars Pro es un gama media-alta, con procesador de 8 núcleos a 2,5 GHz, 6 GB de RAM, cámara Sony de 13 megapíxeles y 64 GB de almacenamiento. Lo he exprimido al máximo, y en esta review te cuento lo bueno y lo malo.

Vernee Mars Pro Características técnicas

PantallaJDI IPS de 5,5 pulgadas Full HD a 1920×1080p
ProtecciónCorning Gorilla Glass 3
ProcesadorMediaTek Helio P25 de 8 núcleos a 2,5 GHz.
GPUARM Mali-T880
RAM6 GB LPDDR4
Almacenamiento64 GB de memoria interna
Tarjeta microSDHasta 128 GB
Cámara traseraSony IMX258 de 13 Megapíxeles con doble flash LED
Cámara de selfies Samsung S5K5E2 de 5 Megapíxeles
Lector de Huellas
Dual SIM
2GGSM (850/900/1800)MHz
3GWCDMA (900/2100)MHz
4GFDD-LTE (800/1800/2100/2600)MHz
Batería3.500 mAh
CargadorUSB Tipo-C de carga rápida
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, GLONASS, OTG, Radio FM, Jack 3.5
CuerpoAluminio
Dimensiones15,1 x 7,4 x 0,7 cm.
Peso161 gramos
SistemaAndroid 7.1 Nougat

Las especificaciones técnicas son muy buenas, sobre todo para el precio que tiene. Pero lo importante es ver cómo se comporta y cómo es físicamente en la realidad, así que empezamos echando un vistazo al diseño y los materiales.

9.2 Diseño y Materiales Premium

El Vernee Mars Pro está construido en aluminio con unos acabados excelentes, propios de la gama alta. Es ligero, de diseño sobrio y elegante, y se vende en color negro o gris.

Vernee Mars Pro características y análisis

Cuando lo tienes en la mano se nota de calidad, las sensaciones son muy buenas, se agarra bien y es cómodo de usar. En diseño y construcción obtiene una buena nota, es muy Premium.

El mío es en negro, con un acabado mate que le da un toque bastante elegante. La parte negativa es que los dedos se quedan marcados con facilidad.

Tanto por delante como por detrás tiene un aire minimalista, de líneas sencillas y aspecto sobrio. En el frontal superior está la cámara de selfies Samsung de 5 megapíxeles, el altavoz de llamadas y el Led de notificaciones en varios colores.

Vernee Mars Pro Frontal cámara de selfies

En el frontal inferior no hay nada, los botones de multitarea, home y retroceso están virtualizados dentro de la pantalla. Ya que es un espacio desaprovechado, llevar la pantalla hasta abajo hubiese sido brutal en cuanto a diseño, pero supongo que técnicamente es complicado de implementar si quieres mantener unos precios ajustados.

Vernee Mars Pro frontal inferior

Detrás está la cámara Sony de 13 megapíxeles, junto a un doble flash Led. Luego hablaré en profundidad sobre la cámara con fotos de ejemplo.

No hay nada más, la parte trasera es muy austera y sencilla, estilo iPhone 7.

Vernee Mars Pro cámara trasera Sony

En el lateral derecho está el botón de subir y bajar el volumen, y el de encendido y apagado, ambos con unos acabados de calidad siguiendo la línea general del Mars Pro.

Justo debajo encontramos el lector de huellas digitales. Así es, está en el lateral, y eso hace que sea el más cómodo que he probado nunca. Al estar debajo del botón de encendido, el gesto es el mismo que cuando lo encendemos, con la seguridad de que es un desbloqueo por huella.

Vernee Mars Pro lector de huellas lateral

En el lateral izquierdo está la bandeja para las tarjetas SIM y la tarjeta microSD. Es Dual SIM, se pueden introducir dos SIMs, o una SIM y una microSD de hasta 128 GB.

Vernee Mars pro Dual SIM

En el borde superior hay un Jack 3.5 para conectar unos auriculares.

Vernee Mars Pro Jack 3.5 para auriculares

En el borde inferior está el micrófono para las llamadas, el puerto USB Tipo C para cargarlo o conectarlo al ordenador, y el altavoz multimedia.

Vernee Mars Pro conexión USB Tipo C

En general, en cuanto a diseño, materiales y calidades el Vernee Mars Pro está a la altura de smartphones mucho más caros.

8.8 Pantalla Full HD excelente

La pantalla es una IPS de 5,5 pulgadas a resolución Full HD 1920x1080p. Se ve genial, con gran definición, colores realistas y contrastes profundos. Es una pantalla excelente para su precio, protegida además por el cristal Corning Gorila Glass 3.

Vernee Mars Pro Pantalla Full HD IPS

Tiene una gama de color del 95% NTSC con un ratio de contraste de 1500:1 y 500 nits de luminosidad. En otras palabras, la cantidad de colores es inmensa, el contraste digno de los terminales más caros, y una buena luminosidad que llega a notable pero no a excelente.

Es un panel IPS de gran calidad que no decepciona, con un nivel de detalle alto, buena definición y colores intensos. Teniendo en cuenta el precio del teléfono no se puede pedir más.

Vernee Mars Pro opiniones analisis

Tiene varias opciones de visualización. Una simula tinta electrónica, con lo que leer libros se hace más cómodo para los ojos, y reduce el gasto energético al mínimo. Y otra nocturna, que modifica la emisión de luz azul para que no se reduzca la producción de melatonina por la noche.

Vernee Mars Pro modo E-Link y modo nocturno

En cuanto a la parte táctil tiene buena sensibilidad y precisión, se comporta con rapidez y tiene un tacto muy agradable que facilita el deslizamiento de los dedos.

El cristal es Corning Gorilla Glass 3, que protege la pantalla contra arañazos y caídas.

9.0 Rendimiento y Potencia con 6 GB de RAM

Monta un poderoso procesador de gama media-alta, con potencia para mover los juegos más exigentes con fluidez. Además lo acompañan 6 GB de RAM, una barbaridad, que permite ejecutar cualquier tarea sin lag ni ralentizaciones.

Vernee mars pro rendimiento y procesador

El procesador es el MediaTek Helio P25 de 8 núcleos a 2,5 GHz, uno de los procesadores más solventes del mercado en relación calidad/precio.

Lo acompañan nada más y nada menos que 6 GB de RAM, una cantidad desorbitada hoy en día para un móvil. Tiene tanta, que probablemente nunca llegues a necesitarla toda. Lo mejor es que es LPDDR4, por lo que la velocidad se multiplica respecto a generaciones anteriores.

Una combinación tremenda en la gama media-alta, tanto es así, que no hay juego o aplicación que se le resista al Vernee Mars Pro. Permite tener decenas de aplicaciones abiertas en multitarea sin que se resienta la fluidez.

Vernee Mars Pro AnTuTu

Vernee Mars Pro Antutu Benchmark

La puntuación del Vernee Mars Pro en AnTuTu es de 69.061 puntos. Es un resultado que a primera vista no es tan llamativo como cabría esperar, pero que llevado a la práctica cumple con creces en cuanto a rendimiento y potencia.

8.4 Cámara trasera Sony IMX258

La cámara trasera es la Sony IMX258 de 13 megapíxeles, una gran cámara que montan smartphones de gamas más altas, con un resultado fotográfico de notable. Tiene buen enfoque, colores vivos y realistas, altos contrastes, disparo rápido.

Vernee Mars Pro cámara SONY IMX219 Exmor RS

El sensor IMX258 de esta Sony es un modelo gama alta, lo montan el Xiaomi Mi5s Plus o el LG G6, que son dispositivos mucho más caros que el Vernee Mars Pro.

Las fotos salen muy correctas, con buena calidad y definición, captura bien los detalles, con colores contrastados y realistas. Pero en mi opinión no se le está sacando el máximo partido a este sensor, que ya ha demostrado en los anteriores móviles lo que es capaz de hacer.

Estas diferencias se suelen dar en el procesado de la foto por el software del teléfono. De modo que Vernee irá optimizando esta fase a medida que lance actualizaciones automáticas vía WiFi, y las fotos mejorarán sustancialmente.

Aunque no estén al nivel de los modelos más caros, aún usando el mismo sensor, ya digo que las fotos salen bien para el precio de este terminal. Aquí tienes algunos ejemplos.

Fotos con la cámara del Vernee Mars Pro

Vernee Mars Pro fotos con colores

Cuando las hice estaba nublado, por eso tienen ese tono típico de los días lluviosos. Te tienes que fijar en los detalles, en lo bien definidos que salen los ladrillos en la foto de arriba, y en los colores saturados con el fondo desenfocado de la flor de abajo.

Vernee Mars Pro fotos con la cámara a flores

Enfoca y desenfoca genial, En la siguiente foto puedes ver la diferencia con el fondo desenfocado y con el primer plano desenfocado. Interpreta a la perfección la distancia de los objetos a la hora de enfocar o desenfocar.

Vernee Mars Pro enfoque con la cámara Sony

El punto débil, como en el 90% de las cámaras de teléfonos móviles, está en el rango dinámico. Cuando en una misma foto hay zonas con mucha luz (el cielo), y zonas con muchas sombras (los árboles a la izquierda), no ajusta bien la exposición y las zonas iluminadas salen muy iluminadas, a la vez que las zonas oscuras salen muy oscuras.

Cámara vernee mars pro rango dinámico luces y sombras

Esto también depende de las condiciones de luz en ese momento, al estar nublado es imposible sacar un cielo azul.

Resumiendo, se trata de una gran cámara de fotos con un buen resultado fotográfico, que puede dar más de si, y seguramente lo iremos viendo en próximas actualizaciones de software.

8.5 Batería con buena autonomía

La batería es de 3.500 mAh, con una autonomía que supera el día completo dándole un uso intensivo, y llega a dos días dándole un uso más normal.

Vernee Mars Pro batería de 3500 mAh

Una carga completa me está durando alrededor de 1 día y 9 horas, con un tiempo de pantalla de más de 7 horas dándole un uso intensivo, jugando, probando el sistema, haciendo fotos, viendo vídeos, etc. Con un uso normal puede llegar a los 2 días de batería con facilidad.

A parte de la alta autonomía, lo mejor es que tiene carga rápida, que sube del 0% al 50% en media hora, y hasta el 100% en poco más de una hora.

9.1 Sistema Operativo Android 7 Nougat

El Vernee Mars Pro viene con Android 7 Nougat, bajo una ligera capa de personalización que optimiza la experiencia de uso, sin perder fluidez ni estabilidad del sistema.

Vernee Mars Pro Android 7 Nougat

Vernee Mars Pro Software Sistema Operativo

Añade algunas funciones extra, como los modos de pantalla E-link y modo nocturno, que hemos visto antes en la sección de pantalla.

O la aplicación TouchPal que mejora las funciones del teclado con atajos, themes, escritura predictiva, diccionarios, correctores que aprenden según tu forma de escribir. También tiene accesos rápidos a stickers, emojis y gifs animados.

Vernee Mars Pro TouchPal software

Es un sistema sumamente fluido, gracias también a los 6 GB de RAM, estable sin cierres inesperados, ni los típicos bugs molestos.

8.9 Vernee Mars Pro Opiniones

El Vernee Mars Pro consigue una puntuación total de 8,9 puntos sobre 10.

Resumen de lo bueno y lo malo, con opiniones del Vernee Mars Pro después probarlo.

En diseño y materiales es excelente, todo en aluminio con construcción Premium. Pesa poco, se agarra bien, es cómodo de usar, y en negro mate queda elegante, me parece muy bonito.

El rendimiento supera lo habitual en este rango de precios. Monta un procesador de gama media-alta que mueve sobradamente cualquier juego o aplicación, acompañado de 6 GB de RAM LPDDR4 que ofrecen una fluidez sobresaliente.

La cámara trasera es la popular Sony IMX258 de 13 megapíxeles, con una calidad fotográfica buena, pero que por temas de procesado de imagen por software, no se está aprovechando al 100%. Cosa que se irá optimizando según vayan actualizando.

La batería tiene una autonomía que supera el día completo con uso intensivo, y tecnología de carga rápida que sube al 50% en 30 minutos.

Vernee Mars Pro precio comprar barato

Dónde comprar el Vernee Mars Pro barato

El mejor precio del Vernee Mars Pro lo tiene la tienda Gearbest con envío gratis a todo el mundo por 156€ ahora con la oferta flash. Se puede comprar en color negro (el mío) o en gris.

Comentarios (30)

  1. Isra septiembre 2, 2017
    • Alberto septiembre 19, 2017
  2. Julio Edgardo septiembre 2, 2017
    • Alberto septiembre 19, 2017
  3. Norberto agosto 21, 2017
    • Alberto agosto 21, 2017
  4. Isra agosto 18, 2017
    • Alberto agosto 18, 2017
      • Norberto agosto 21, 2017
      • Isra agosto 29, 2017
  5. Jaime agosto 18, 2017
    • Alberto agosto 18, 2017
  6. Lucía González Ortega agosto 17, 2017
    • Alberto agosto 18, 2017
  7. Alice agosto 15, 2017
    • Alberto agosto 16, 2017
  8. Jose agosto 12, 2017
    • Alberto agosto 14, 2017
  9. Bárbara agosto 11, 2017
    • Alberto agosto 14, 2017
  10. Marcos agosto 7, 2017
    • Alberto agosto 7, 2017
  11. Carlos agosto 6, 2017
    • Alberto agosto 7, 2017
  12. Raul agosto 6, 2017
    • Alberto agosto 6, 2017
  13. Cristian agosto 6, 2017
    • Alberto agosto 6, 2017
  14. Pablo agosto 2, 2017
    • Alberto agosto 2, 2017

Deja un comentario