ZTE Blade S6 – Review y mi Opinión

Valoración ZTE Blade S6
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Batería
  • Pantalla
4.2
Pros: Diseño cuidado y materiales con una buena relación calidad/precio. Componentes de marcas reconocidas como Qualcomm y Sony. Rendimiento excelente superior a otros móviles de su segmento. Banda 800 para la conexión 4G. Lollipop 5.0
Contras: Formas inspiradas en el iPhone 6 (el diseño es bonito pero la marca no intenta hacer el suyo propio). Con uso intensivo tendremos que cargarlo a diario. Sonido del altavoz un poco bajo.

Hace poco que se ha lanzado el ZTE Blade S6 y ya se ha convertido en un superventas, su cuidado diseño y la calidad de sus componentes lo están posicionando en su gama como uno de los mejores en relación calidad precio. Lo he probado personalmente y aquí tienes la review con mi opinión.

¿Por qué el ZTE Blade S6 es un móvil chino Top?

Porque se juntan tres variables importantes: Una marca de móviles reconocida y de calidad como es ZTE, un diseño muy cuidado y trabajado inspirado en el iPhone 6, y un hardware interno de alta fiabilidad con un rendimiento excelente.

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 615 MSM8939 de ocho núcleos y 64 bits a 1,7 Ghz. con ARM Cortex A53 y la GPU Adreno 405. En palabras entendibles por todo el mundo, tiene un pedazo de procesador de última generación realmente potente y eficiente, fabricado por Qualcomm, una empresa Americana que también suministra procesadores a Samsung y Sony.

Características y especificaciones

Especificaciones del ZTE Blade S6

ZTE BLADE S6 4,5 Estrellas

Características de la Pantalla 5 pulgadas Características del Procesador 8 núcleos a 1,7 Ghz
Características de la Cámara de fotos 13 MP Cantidad de memoria RAM 2GB de RAM
Batería del móvil 2.400 mAh memoria-interna 16GB de memoria interna
Conectividad 4G 4G LTE Puntuación AnTuTu   28.780 puntos
 Descatalogado

Como puedes ver en las características técnicas, el ZTE Blade S6 es un móvil de gama media-alta que puede mirar a los ojos a los más grandes, y muchos tendrían que apartar la mirada, porque el precio es imbatible, sólo 178€ con envío desde España y garantía de 2 años.

La pantalla

Tiene una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS en alta definición a 1280×720 píxeles. La calidad del panel es sobresaliente, se ve perfectamente desde cualquier ángulo y el tratamiento de los colores da gusto. El único punto menos positivo es la resolución de 1280×720, que para la calidad de la pantalla podría haber sido de 1920×1080 y hubiesen hundido a la competencia.

ZTE Blade S6

Las cámaras de fotos

¿Qué podemos decir de las cámaras? Pues nada más y nada menos que son Sony, en concreto la Sony IMX214 Exmor RS. En este aspecto hay que quitarse el sombrero porque han apostado fuerte, ya que no son nada baratas.

Rendimiento

El procesador Snapdragon de 8 núcleos y 64 bits, junto a la GPU Andreo 405 y los 2GB de RAM son una combinación que ofrece un rendimiento por encima del 75% de los teléfonos de hoy en día. Vamos a poder ver películas en alta definición y jugar a los últimos juegos con total fluidez.

Tiene una memoria interna de 16GB donde caben unas 4000 fotos + 1000 canciones. Además si te quedas sin espacio puedes ampliar otros  64GB mediante una tarjeta SD, por lo tanto vas a poder almacenar todas las fotos, canciones, vídeos y aplicaciones que quieras, y mucho más.

La autonomía es un punto que podría haberse mejorado, pues la batería de 2.400 mAh nos permitirá pasar todo el día sin problemas, pero si le damos un uso intensivo tendremos que cargarlo a diario.

En cuanto a la conectividad, tiene 2G, 3G y 4G con banda 800 para España, por tanto tendremos la máxima velocidad a internet en España y Europa.

El diseño del ZTE Blade S6

Foto real del ZTE Blade S6

Este es otro aspecto a destacar, ZTE ha dado un paso de gigante con este modelo, se nota que es una marca madura para ser china.

El tacto es agradable, fácil de agarrar y nada resbaladizo, la sensación en mano es de calidad con materiales muy bien seleccionados para garantizar la mejor relación calidad precio.

Si te gusta el iPhone 6 seguro que te has dado cuenta del parecido, con líneas limpias y redondeadas, minimalistas y muy finito, sólo tiene un grosor de 7,7 milímetros.

ZTE Blade S6 mi opinión después de probarlo

ZTE es una marca con recorrido que ha avanzado enormemente con sus últimos modelos. Antes competía contra otros móviles chinos y ahora gracias a su gran calidad y rendimiento está compitiendo con teléfonos de las grandes marcas, pero a un precio mucho más económico.

De las características técnicas del ZTE Blade S6 no puedo hacer otra cosa que aplaudir, roza la excelencia en su segmento y pone contra las cuerdas a toda su competencia directa. Procesador Snapdragon, cámaras Sony, 2GB de RAM, GPS que localiza satélites en cuestión de segundos, conexión a internet 4G con banda 800, pantalla IPS. No hay mucho más que añadir, se han aliado con los mejores y han obtenido un móvil considerado ya como uno de los mejores.

Si estás pensando gastarte menos de 200€, te recomiendo el ZTE Blade S6 sin duda, va a superar tus expectativas.

9 Comentarios

  1. Lucia marzo 19, 2016
  2. javier febrero 4, 2016
    • Alfonso febrero 4, 2016
      • Javier abril 16, 2016
        • Alfonso abril 18, 2016
  3. ferran enero 19, 2016
    • Alberto enero 20, 2016
  4. Marcelo junio 6, 2015
    • Alberto junio 8, 2015