Kospet Brave 4G – Review con Opiniones y Características

Kospet Brave 4G review en español

¿El Kospet Brave 4G un es un buen smartwatch?

Esto lo vamos a ir viendo en esta review con las diferentes pruebas y tests. Pero ya a primera vista destaca sobre sus competidores de precios parecidos con características que se suelen ver en modelos de gamas más altas.

  • Conectividad SIM 4G y GPS integrado.
  • Protección IP68 contra agua y polvo.
  • Medición de 8 modos deportivos diferentes.

Anaísis del Kospet Brave 4G con opiniones tras probarlo

Puntuación del Kospet Brave 4G
  • Diseño
  • Hardware
  • Funciones
  • Conectividad
  • Batería
4.3

Resumen

El Kospet Brave 4G es un smartwatch de bonito diseño con decenas de esferas a elegir, sumergible hasta 1,5 metros de profundidad, y 8 modos deportivos con medición e histórico de constantes vitales, distancias, calorías y tiempos.

Diseño y Materiales

El Kospet Brave se ve bonito y de buena calidad, y aunque los materiales no son Premium sí que lo parecen. Está construido en policarbonato con buenos acabados, y el bisel de la esfera es brillante simulando metal.

Kospet Brave 4G análisis y diseño

Las primeras impresiones no están nada mal, parece un smartwatch más caro de lo que en realidad es.

La correa es de silicona de 24 mm de ancho, con unos tiradores que permiten cambiarla tu mismo por correas estándar del mismo tamaño. Esto va genial si tienes una reunión importante y quieres dar una imagen más elegante con una correa de cuero, que puedes comprar en cualquier tienda.

Kospet Brave Correa de silicona intercambiable

Además tiene hasta 47 diseños de esferas diferentes ya preinstalados que puedes cambiar gratis. Desde estilos deportivos con información en tiempo real de pasos, distancia recorrida y calorías gastadas, pasando por estilos astronómicos, hasta estilos elegantes like a sir.

Kospet Brave diseños de esferas

Kospet Brave diales diferentes

Kospet Brave dibujos de los diales de la esfera

La pantalla es de 1,3 pulgadas de diámetro, con un tamaño que personalmente me parece el más idóneo. Lo suficiente grande como para que se vea todo bien sin que el reloj quede como un armatoste en la muñeca.

Cabe destacar que viene con certificado de protección IP68. Esto significa que se puede mojar sin problemas, y se puede sumergir hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos seguidos. Si haces natación puedes llevarlo puesto para que recoja tu actividad deportiva. Sin olvidar el cristal, que es Corning Gorilla Glass 3 contra arañazos y rascadas.

Kospet Brave 4G opiniones

Kospet Brave 4G Nano SIM

Kospet Brave características técnicas

En el lateral derecho hay 2 botones, el de arriba es el de encendido y apagado, y el de abajo es de retroceso. En el lateral izquierdo está la ranura para introducir la tarjeta Nano SIM 4G. En la parte inferior se encuentra el cargador magnético, el sensor de pulsaciones, el micrófono y el altavoz para las llamadas.

Hardware y Características técnicas del Kospet Brave

 KOSPET BRAVE 4G
PantallaIPS de 1,3 pulgadas a 240×240
CristalGorilla Glass 3
ProtecciónIP68
ProcesadorMediaTek MT6737 de 4 núcleos
RAM2 GB
Almacenamiento16 GB de memoria interna
Cámara de fotosNo
Funciones deportivasContador de pasos, ritmo cardíaco, presión arterial, calorías gastadas, distancia recorrida, velocidad.
Modos deportivosAndar, correr en exteriores, correr en cinta, trekking, correr por montaña, media maratón, maratón completa, bicicleta.
Otras funcionesLlamadas, notificaciones, alarmas, reproductor de música y de vídeo, Play Store, calculadora, calendario, etc.
IdiomasInglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Polaco Japones, Ruso, Chino, Turco.
4G
Batería620 mAh.
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 4G, Bluetooth 4.0, GPS.
NFCNo
CuerpoPolicarbonato
CorreaSilicona
Dimensiones28,1 x 4,7 x 1,3 cm.
Peso67 gramos
SistemaAndroid 6.0

Las especificaciones técnicas están genial para lo que vale el reloj, tiene de todo menos cámara de fotos, que apenas se usa porque la de los móviles es mejor.

Lleva un procesador MediaTek MT6737 de 4 núcleos acompañado de 2 GB de RAM. Es un procesador de smartphone, así que el rendimiento que se consigue es realmente bueno, sobre todo gracias a los 2 GB de RAM que aportan una fluidez súper agradable al moverte entre los menús.

Tiene una capacidad interna de 16 GB de memoria, para meter la música que quieras si sales a hacer deporte sin llevar el móvil encima, conectando unos auriculares bluetooth. Aunque si tienes Spotify puedes instalarlo en el propio smartwatch y escuchar tus listas de reproducción haciendo uso de los datos 4G.

Y es que funciona con Android 6.0, el mismo sistema operativo que los móviles, así que puedes instalar las mismas aplicaciones y juegos.

Aplicaciones y funciones deportivas

Lo mejor del Kospet Brave es la cantidad de aplicaciones que trae, destacando las funciones deportivas con 8 modos distintos de seguimiento.

Los modos deportivos a elegir son: Andar, Correr en exteriores, Correr en cinta, Trekking por montaña, Correr por montaña, Media maratón, Maratón completa y Bicicleta.

Todos estos modos deportivas guardan un historial de estadísticas con análisis de ritmo cardiaco y presión arterial en tiempo real.

Kospet Brave pulsaciones y presión arterial

Kospet Brave monitorización del corazón

También contador de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, tiempo de actividad, velocidad máxima, velocidad media, velocidad mínima, veces que te has parado a descansar y cuánto tiempo has estado parado, gráficos de velocidad y ritmo cardíaco, altura que has subido y altura que has bajado, etc.

Reloj inteligente Kospet Brave estadísticas deportivas y de salud

Para recoger esta información de forma precisa tienes que introducir tu edad, altura, peso, si eres hombre o mujer y activar el GPS del reloj. Las mediciones van a ser mucho más personalizadas y te dibujará en el mapa la ruta que has seguido.

Toda esta información la vas a poder consultar con detalle en la aplicación para el móvil, aunque no es necesario llevarlo contigo para que recopile los datos. Eso sí, antes de las 12 de la noche tendrás que sincronizar ambos dispositivos para que se guarde en el histórico y puedas consultarlo cuando quieras. Para sincronizarlo sólo tienes que abrir la aplicación del móvil y pulsar el botón sincronizar datos.

Smartwatch Kospet Brave 4G funciones deportivas

A parte de las funciones deportivas, recibe notificaciones (Whatsapp, Instagram, Facebook, Correo, SMS), puedes hacer llamadas y recibirlas directamente desde el reloj, puedes navegar por internet, ver YouTube y usar cualquier aplicación que usarías en tu smartphone. Trae calculadora, calendario, reproductor de música, de vídeo y de fotos, puedes controlar de forma remota la cámara del móvil, tiene brújula,

En la aplicación del móvil hay un apartado “Dormir” donde deberían aparecer las estadísticas del sueño, pero el Kospet Brave no tiene esta función y por tanto siempre aparece a cero.

El sistema operativo es Android 6.0 multi idioma en español. El launcher no está del todo traducido con algunos nombres en inglés, pero se entiende a la perfección con los dibujos.

Conectividad 4G

Como ya sabes, el Kospet Brave tiene ranura donde introducir una tarjeta SIM del tamaño más pequeño para poder usarlo como si fuese un teléfono móvil.

Reloj Kospet Brave conectividad 4G para llamar y recibirllamadas

Puede hacer y recibir llamadas, tanto desde el propio smartwatch con la SIM, o sin SIM pero vinculado al teléfono móvil. También puede navegar por internet usando los datos 4G de la SIM, o conectado a un WiFi.

La ventaja de tener SIM 4G es que puedes salir a hacer deporte sin llevar el móvil encima. Vas a poder hablar desde el propio reloj, recibir Whatsapps y emails, usar el Google Maps para geolocalizarte, escuchar Spotify o música de YouTube.

Y si no tienes una SIM para el reloj vas a poder hacer lo mismo pero vinculado al móvil. Eso sí, tendrás que llevar los dos aparatos contigo.

A parte de 4G y WiFi, también tiene Bluetooth para conectar unos auriculares, GPS, modo avión.

Duración de la batería

La batería del Kospet Brave es superior a la de la gran mayoría de relojes inteligentes de precios parecidos, tiene un total de 620 mAh de capacidad.

Aún así la duración no es tanta como cabría esperar, y es que cuando lo usamos con todas las funciones consume bastante energía.

En modo normal la autonomía es de unos 2 días, pero si lo pones en modo deportivo durante varias horas la batería llega a poco más de 24 horas. Lo bueno es que cargarlo por completo lleva menos de 1 hora.

Kospet Brave batería de 620 mAh

El cargador me gusta porque es magnético, muy cómodo de conectar.

Unboxing y contenido de la caja

En la caja viene el propio Kospet Brave 4G, el cable cargador, un destornillador para abrir la ranura de las tarjeta SIM, una pinza para sacarla, tornillos extra por si pierdes alguno, y un protector para la pantalla.

Kospet Brave 4G en Español Unboxing y contenido de la caja

Kospet Brave Opiniones finales

Las conclusiones tras el análisis del Kospet Brave son positivas. Un buen smartwatch en relación calidad/precio, para quien quiere un reloj inteligente económico con funciones propias de modelos de gamas superiores.

El diseño es bonito y los materiales tienen buenos acabados, con muchas aplicaciones deportivas y de salud, y buena precisión en la medición de constantes vitales, velocidad y distancia recorrida.

PROS

  • Diseño de calidad con decenas de esferas para elegir el estilo que mejor vaya contigo.
  • Certificado de protección IP68 contra agua y polvo.
  • Conectividad 4G, WiFi, GPS y Bluetooth.
  • Funciones deportivas y de salud.
  • Batería con buena autonomía.

CONTRAS

  • No monitoriza la calidad del sueño.
  • La aplicación podría estar mejor traducida.
  • Sólo viene un tipo de correa en la caja.

Dónde comprar el Kospet Brave 4G barato

Kospet Brave 4G precio barato

Lo puedes comprar en oferta flash por tiempo limitado en Gearbest con envío mundial. Es una promoción de lanzamiento a 89€ cuando su precio normal es de 128€.

KOSPET BRAVE 4G en Gearbest

Smartwatch Kospet Brave 4G en español con 2GB de RAM y 16 GB de memoria en color negro. Envío mundial gratis.

Deja un comentario