El OnePlus One fue todo un éxito, desbancó al Nexus y se convirtió en el mejor móvil chino del momento, pero pronto llegaron marcas como Xiaomi y también lo destronaron.
Con el OnePlus Two no ha conseguido recuperar su posición, de modo que han decidido entrar en la gama media con el OnePlus X, un smartphone con unas características excelentes a un precio ajustado, aunque no de escándalo.
Características del OnePlus X
- Pantalla AMOLED de 5 pulgadas 2.5D Full HD 1920×1080
- Protección Corning Gorilla Glass
- Procesador Snapdragon 810 Krait 400 de Cuatro núcleos a 2,3Ghz.
- GPU Adreno 330
- 3 GB de RAM
- 16 GB de memoria interna
- Cámara principal Samsung de 13 MP con apertura f/2.2
- Cámara de selfies de 8 MP
- 4G FDD-LTE (1800/2100/2600)MHz
- Dual SIM
- Batería de 2.450 mAh
- Android 5.1 Lollipop bajo Oxygen OS
Son unas especificaciones con esteroides para la gama media, muy pocos modelos pueden igualarlo en cuanto a hardware en su segmento. Otra cosa es en precio, que aquí sí encontramos modelos más económicos, pero quizá no con la misma calidad de materiales.
Rendimiento gama alta con el Krait 400
Hay procesadores de 8 núcleos que ni se acercan al rendimiento que ofrece este Snapdragon de 4 núcleos a 2,3 GHz acompañado de 3GB de memoria RAM. Una combinación ganadora capaz de mover cualquier cosa que se le ponga por delante.
Eso sí, es potencia sin control que consume mucha batería, de ahí que le hayan puesto una de 2.450 mAh, y aún así tendremos que cargarlo a diario si le damos un uso intensivo.
La cámara Samsung no decepciona
Cuando inviertes en un terminal de este estilo, aunque su precio sea económico comparado con los de grandes marcas, quieres que todo sea perfecto.
Y en este sentido el sensor ISOCEL Samsung de la cámara saca unas fotos geniales, con un enfoque rapidísimo y una definición para quitarse el sombrero. No es la mejor cámara del mercado pero está en los primeros puestos.
Diseño sencillo que no arriesga
Un patrón que estamos viendo en las marcas chinas que compiten por los primeros rankings de venta es que no arriesgan en sus diseños, se limitan a utilizar lo que ya funciona.
Supongo que es una estrategia empresarial para asegurar ventas, pero a mi que me gusta ver cosas nuevas y diferentes no me convence, quien no arriesga no gana.
Materiales gama Premium
El diseño es continuista, pero los materiales son de primera calidad, en este sentido poco hay que decir, supera a su competencia directa.
Tiene el cuerpo de aleación de aluminio anodizado con micro-perforaciones para mejorar el agarre, y vidrio Corning Gorilla Glass protegiendo la pantalla y la parte trasera, algo que lo hace incluso más Premium que el modelo de gama alta OnePlus Two.
Dónde comprar el OnePlus X a buen precio
Este modelo ya no está a la venta.