Mejores Móviles Todoterreno resistentes con IP68

Aquí tienes una lista de los cuatro mejores móviles todoterreno resistentes al agua y a golpes, con protección IP68, la máxima contra polvo y agua.

Están ordenados empezando por el mejor en relación calidad precio, teniendo en cuenta criterios como el procesador, la batería o la resistencia a los golpes. Al final de la tabla tienes un enlace a la tienda con la mejor oferta, y debajo una pequeña explicación de cada uno.

Actualizado en Enero de 2020

Comparativa de móviles resistentes al agua y a golpes

Ranking
Modelo Móviles resistentes agua y polvo Blackview BV9700 ProBlackview BV9700 Pro
Ulefone Armor 7 móvil todoterreno resistenteUlefone ARMOR 7 Cubot Quest mejores teléfonos todoterreno reforzadosCubot Quest
Oukitel WP5 móviles todoterreno rugerizadosOukitel WP5
Pantalla IPS 5,8″
Full HD+
IPS 6,3″
Full HD+
IPS 5,5″
HD+
IPS 5,5″
HD+
Cristal Gorilla Glass 5 Gorilla Glass 5 Gorilla Glass 5 Gorilla Glass 5
CPU Mediatek Helio P70 Mediatek Helio P90 Mediatek Helio P22 Mediatek Helio A22
GPU ARM Mali-G72 PowerVR GM9446 PowerVR GE8320 PowerVR GE8320
Cámara 16 MP Samsung 48 MP Samsung 12 MP Sony 13 MP –
RAM 6 GB 8 GB 4 GB 3 GB
Memoria 128 GB 128 GB 64 GB 32 GB
Peso 283 gramos 290 gramos 180 gramos 370 gramos
Tamaño 16,5 x 8,1 x 1,6 cm. 16,5 x 8,1 x 1,3 cm. 17,7 x 7,3 x 0,8 cm. 15,5 x 7,6 x 1,1 cm.
Protección IP68 – Military Grade IP68 – Military Grade IP68 IP68
Grado Militar MIL-STD-810G MIL-STD-810G MIL-STD-810G
Batería 4.380 mAh 5.500 mAh 4.000 mAh 8.000 mAh
Uso Profesional Puntuación 4.5 de 5 Puntuación 4.0 de 5 Puntuación 3.5 de 5 Puntuación 3.0 de 5
Precios: PRECIO PRECIO PRECIO PRECIO

El mejor en relación calidad precio es el Blackview BV9700 Pro, seguido del Ulefone Armor 7, aunque el Ulefone ARMOR 6E le sigue muy de cerca y es más económico. En cuarta posición el Cubot Quest, que es el más sencillo pero también mucho más barato.

Blackview BV9700 Pro

Móvil irrompible todoterreno

El BV9700 Pro es el móvil rugerizado más vendido para uso profesional, con funciones más avanzadas que los demás y mayor número de certificados. En cuanto a diseño es el más protegido y reforzado, con el más alto grado de protección militar.

Tiene una gran batería de 4.380 mAh, con autonomía de 2 días dándole un uso normal. En excursiones de varios días de duración, si se le da un uso más contenido se puede prolongar la autonomía.

Monta el procesador MediaTek Helio P70 de 8 núcleos a 2.1 GHz, acompañado de 6 GB de RAM. Es una configuración excelente para este tipo de teléfonos todoterreno, preparados para mover con fluidez cualquier aplicación de geolocalización por muy exigente que sea.

En cuanto a diseño está muy bien preparado para soportar fuertes golpes. Todos tienen IP68 y están rugerizados, pero la carcasa del BV9700 Pro además tiene IP69K contra abrasiones y temperaturas de congelación, superando el test Mil-STD 810G en las pruebas del ejército de los Estados Unidos.

Algunas funciones avanzados que incorpora son, el sensor de frecuencia cardíaca para medirte el pulso, la posibilidad de acoplar una cámara de visión nocturna (se compra a parte) y la medición de la calidad del aire detectando niveles de oxígeno, de CO2 y de gases tóxicos.

Sensores: GPS, huella dactilar, Face ID, acelerómetro, giroscopio, brújula, barómetro, proximidad, luz, pulso cardíaco, humedad, temperatura, calidad del aire, NFC.

Ulefone ARMOR 7

Mejores moviles todoterreno Ulefone Armor 7 IP68

El Ulefone Armor 7 es el mejor en potencia y cámaras, pero también el más caro y sin tantas funciones como el BV9700 Pro, por eso ocupa la segunda posición. Si tuvieras que comprarte uno para uso semiprofesional y le das mucha importancia a las cámaras, sería la mejor opción.

Tiene una batería de alta autonomía con 5.500 mAh, que usándolo de forma normal aguanta 3 días sin necesidad de cargarlo, y si lo usas sólo para lo necesario te puede durar más.

Lleva el potente procesador MediaTek Helio P90 de 8 núcleos a 2,2 GHz y 8 GB de RAM. Este procesador con esta enorme cantidad de RAM lo montan smartphones de las gamas más altas con un rendimiento sobresaliente.

La cámara de fotos es excelente, la Samsung S5KGM1 de 48 megapíxeles con cámara lenta, HDR, panorámicas, cámara secundaria de 8 megapíxeles teleobjetivo y tercera cámara para fotos con poca luz. La pantalla es una IPS Full HD+ de 6,3 pulgadas con cristal Corning Gorilla Glass 5.

Tiene el certificado de protección contra agua y polvo IP68, el máximo. Y una construcción rugerizada de grado militar para soportar fuertes golpes y caídas, convirtiéndolo en un móvil indestructible. Pesa solo 290 gramos, que para la estructura del aparato no está nada mal.

Sensores: GPS, huella dactilar, barómetro, acelerómetro, giroscopio, brújula, pulso cardíaco, podómetro, proximidad, luz, luz Ultra Violeta, NFC.

Cubot Quest

Móviles Rugerizados protección IP68 Cubot Quest

El Cubot Quest es para el que quiere un móvil ultra resistente para darle un uso menos agresivo, pensado para actividades de montañismo y deportes de aventura. Está muy bien protegido y es antigolpes, pero con una estética menos aparatosa, con un diseño parecido a un smartphone normal.

Es la mejor opción si quieres un dispositivo con protección IP68 pero no necesitas que sea de grado militar, si prefieres que sea más estilizado y manejable.

Lleva el procesador MediaTek Helio P22 de 8 núcleos a 2,0 GHz y 4 GB de RAM. En cuanto a potencia es inferior a los anteriores, pero si el uso que le vas a dar es deportivo ni lo vas a notar.

La cámara trasera es la Sony IMX486 de 12 megapíxeles, la pantalla una IPS HD+ de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 5, y Android 9.0 Pie como sistema operativo.

Sensores: GPS, huella dactilar, acelerómetro, giroscopio, proximidad, luz, NFC.

Oukitel WP5

Oukitel WP5 móviles rugerizados IP68 agua y golpes

El Oukitel WP5 es el cuarto en cuanto a rendimiento y calidad/precio. Las características técnicas son inferiores a los demás, con un procesador más modesto, menos RAM y menos memoria interna, aunque con mucha más batería.

En el exterior también obtiene el certificado de protección IP68 de grado militar, con una carcasa preparada contra grandes impactos en diferentes materiales o superficies, y protección IP69K contra vapores a altas temperaturas.

Monta el procesador MediaTek Helio A22 de 4 núcleos a 1.8 GHz y 3 GB deRAM, con una pantalla IPS HD+ de 5,5 pulgadas. La cámara trasera es de 13 megapíxeles f/2.0, que obtiene buenos resultados fotográficos para su precio.

Sensores: GPS, huella dactilar, acelerómetro, giroscopio, brújula, proximidad, luz.

El éxito de los teléfonos todoterreno

Los móviles todoterreno, también llamados teléfonos rugged o rugerizados (robustos), están teniendo un éxito inesperado en la industria.

La idea inicial, cuando las marcas de móviles chinos los empezaron a comercializar, era enfocarse en el sector de los profesionales del montañismo, escalada y deportes de aventura.

La acogida fue mucho mejor de lo esperado. Tenías un aparato capaz de sumergirse y de recibir golpes considerables, que hacía la función de GPS, de teléfono y de cámara. Lo que en la vida cotidiana era totalmente normal, en este tipo de deportes todavía no. Los móviles eran frágiles, tenías que llegar un GPS para posicionarte y la cámara solía necesitar una funda protectora.

La sorpresa ha sido durante el pasado año, cuando los usuarios de terminales normales se han empezado a pasar a los teléfonos todoterreno para uso cotidiano, encontrando en las tiendas de móviles chinos su principal aliado.

La fragilidad de los smartphones actuales y los continuos cambios de pantalla por roturas está haciendo que muchas personas decidan hacerse con un móvil resistente a los golpes, y ya de paso sumergible por si les apetece llevárselo a la playa, a la nieve, o hacer fotos debajo del agua.

Son smartphones igual que los demás

Es habitual pensar que son otro tipo de teléfonos, que no son smartphones normales y que tienen funciones diferentes, o que no sirven para el día a día. Esta afirmación es incorrecta, pues son exactamente igual que cualquier otro smartphone Android.

Tienen las mismas funciones, se pueden instalar las mismas aplicaciones, los mismos juegos, ver vídeos y escuchar música igual que en otro teléfono, porque en realidad son teléfonos normales.

Lo que cambia es la estructura y la resistencia de la pantalla, pues se ha diseñado para soportar fuertes golpes, e inmersiones de hasta 3 metros de profundidad durante largos periodos de tiempo en el caso de la protección IP68 y durante 30 minutos si es IP67.