DOOGEE T5 LITE – [Review] y Test de Resistencia

Pros: Estructura y Pantalla ultra resistentes contra golpes y agua. Vienen 2 carcasas intercambiables. Gran batería con 2 días de autonomía. Precio económico para el tipo de teléfono que es.
Contras: El diseño de los teléfonos resistentes es tosco y aparatoso. La carcasa protectora y la gran batería hacen que pese bastante. Tiene un procesador modesto. Los iconos del launcher no me gustan.

Comprar Doogee T5 Lite Ahora

Para los que hacen deportes de aventura, los que tienen trabajos duros, o simplemente para quienes quieren móviles resistentes, hoy traigo la review del Doogee T5 Lite con certificado IP67 resistente a golpes, polvo y agua.

Doogee T5 Lite review, análisis y características

A primera vista me he encontrado con un teléfono robusto, pesado, y bien reforzado. Cuando lo sostienes en la mano, da la sensación que si se cae al suelo se rompe antes la baldosa que el móvil. De hecho, las pruebas de resistencia a las caídas las he realizado en la calle por esto mismo.

Lo que caracteriza y diferencia al Doogee T5 Lite sobre el resto de smartphones es, la capacidad de resistir golpes y mojarse, la gran batería de 4.500 mAh y la calidad de construcción.

Doogee T5 Lite Características

PantallaIPS de 5 pulgadas HD a 1280×720
CristalCorning Gorilla Glass
ProcesadorMediaTek MT6735 de Cuatro núcleos a 1,0 GHz.
RAM2 GB
Almacenamiento16 GB de memoria interna
Tarjeta microSDHasta 64 GB
Cámara trasera8 Megapíxeles Sony IMX219
Cámara de selfies 5 Megapíxeles
Lector de HuellasNo
Dual SIM
2GGSM (850/900/1800/1900)MHz
3GWCDMA (900/2100)MHz
4GFDD-LTE (800/1800/2100/2600)MHz
Batería4.500 mAh
CuerpoMetal y Plástico reforzado
ResistenciaIP67
Tamaño15,3 x 8,20 x 1,50 cm.
Peso251 gramos
SistemaAndroid 6.0 Marshmallow

Son unas especificaciones técnicas modestas en cuento a rendimiento, pero solventes para realizar cualquier tarea del día a día, incluso jugar a juegos exigentes como el Asphalt Extreme.

Después analizaré el rendimiento del teléfono en más detalle, ahora vamos a ver el diseño, los materiales y la construcción, que son uno de los puntos fuertes de este terminal.

Unboxing Dooogee T5 Lite

Unboxing Doogee T5 Lite y contenido de la caja

Va bastante bien surtido en cuanto a contenido de la caja, tenemos:

  • El Doogee T5 Lite
  • Un protector de pantalla con un trapo para limpiar las motas de polvo.
  • Una carcasa de protección extra (tanto trasera como lateral) que va atornillada.
  • El destornillador y tornillos de sobra por si se pierde alguno.
  • Un cable OTG para conectar pendrives o utilizarlo como powerbank
  • El cargador USB microUSB con enchufe europeo

Diseño y Materiales de construcción

Es un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas, pero en cuanto a tamaño se aproxima más a un 5,5 pulgadas. Y es que la carcasa de protección lo hace grande, pesado y robusto.

Doogee T5 Lite Todoterreno IP67

Si buscas algo ligero y discreto, éste móvil no es para ti. Pesa más de 250 gramos y tiene aspecto de tanque. No es estilizado ni tiene un diseño cool, no está pensado para ser bonito, está pensado para ser resistente.

En la parte superior está el conector microUSB para cargarlo y el Jack 3.5 para los auriculares. Ambos protegidos con pestañas para que no entre agua.

En el lateral derecho está el botón de encendido/apagado y los botones de subir y bajar el volumen. Son de metal y tiene aspecto de calidad. En el lateral izquierdo no hay nada.

Carcasa de protección Doogee T5 Lite

Laterales reforzados Doogee T5 Lite

En la parte trasera superior está la cámara Sony IMX219 de 8 megapíxeles y el flash Led. Ambos protegidos por una placa metálica, para que no se dañe el cristal de la cámara o del flash si reciben un impacto directo. El altavoz se encuentra en la zona inferior.

Trasera Doogee T5 Lite de piel con la cámara protegida

Tanto la carcasa trasera como las protecciones laterales se pueden intercambiar por el repuesto que viene incluido en la caja. Uno tiene aspecto más elegante y otro más deportivo y actual.

Carcasa d piel y carcasa moderna Doogee T5 Lite

Carcasa deportiva IP67 Doogee T5 Lite

Detalles de la trasera del Doogee T5 Lite

En el frontal superior está la cámara de 5 megapíxeles, el sensor de proximidad y el Led de notificaciones. En la parte inferior encontramos los botones de home, retroceso y multitarea serigrafiados, no se retroiluminan.

Test de Resistencia

Para comprobar la efectividad del diseño y los materiales del Doogee T5 Lite, he hecho un test de resistencia con caídas, golpes, cortes y presión. En este vídeo puedes verlo.

Primero hay un análisis general, y las pruebas de resistencia empiezan en el minuto 4:30.

Rendimiento y Hardware

En cuanto a rendimiento y potencia de procesamiento, se trata de un terminal relativamente modesto, pero con un hardware que ofrece suficientes recursos como para mover cualquier aplicación exigente de la actualidad.

Si te gusta jugar, mueve con fluidez juegos pesados como los Asphalt, y reproduce perfectamente vídeos HD de Youtube.

Rendimiento y Potencia Doogee T5 Lite en juegos y vídeos HD

Monta el procesador MediaTek MT6735 de 4 núcleos a 1,0 GHz. acompañado de 2 GB de RAM. Es una combinación bastante decente en la gama económica, con un rendimiento estable que no da problemas de lag ni ralentizaciones.

Doogee T5 Lite AnTuTu

La manera más objetiva de comprobar la potencia bruta es la aplicación AnTuTu, que realiza diferentes pruebas de rendimiento y saca una puntuación media.

La puntuación AnTuTu del Doogee T5 Lite es de 23.804 puntos.

Doogee T5 Lite AnTuTu de 23.804 puntos

Para que puedas comparar con otros móviles, es un rendimiento parecido al del Samsung Galaxy J3 del 2016, el LG G4c, el HTC Desire, o el Microsoft Lumia 650.

Cámara de Fotos Sony IMX219

Las cámaras de fotos están a la altura de las circunstancias, aunque no esperes la calidad de un teléfono de gamas más altas.

Cámara trasera Sony IMX219 Doogee T5 Lite

La cámara frontal es la Sony IMX219 de 8 megapíxeles, que hace unas fotos bastante decentes, aunque no para tirar cohetes. Quizá el hecho de que sea Sony eleva las expectativas y puede llegar a decepcionar. Pero si tienes en cuenta el precio del teléfono, el resultado fotográfico es correcto.

No tiene enfoque rápido ni estabilizador de imagen, así que para hacer buenas fotos tendrás que tomarlas estando quieto.

Lo mejor es que veas tu mismo el resultado y opines, que al final es lo que cuenta, la opinión y los gustos de cada uno. Aquí tienes varias fotos tomadas con el T5 Lite.

Paisaje por la tarde conl a cámara del Doogee T5 Lite

En la imagen de arriba vemos que trata bastante bien los colores. Está atardeciendo y respeta las tonalidades y las sombras, aunque en zonas de mucha luz hay sobreexposición.

Fotos con la cámara del Doogee T5 Lite

En esta otra imagen vemos en la esquina superior derecha zonas sobreexpuestas. Trata bien las sombras pero no las iluminaciones.

Doogee T5 Lite fotos luminosidad

Una última prueba, y vemos que aún enfocando la tapa de mimbre, ilumina bien el fondo oscuro del cesto.

Doogee T5 Lite fotos a texturas

Las texturas las capta estupendamente, no es una cámara top, pero en fotos cercanas el resultado es bastante bueno.

Fotos con la cámara del Doogee T5 Lite en macro

El enfoque selectivo también funciona bastante bien. En esta foto desenfoca la naranja de arriba para enfocar la de abajo, tal y como le hemos indicado pulsando en la pantalla la zona de la imagen que queríamos enfocar.

Gran Batería de 4.500 mAh

La batería de 4.500 mAh es otra de las mejores características de este smartphone. Me está durando 2 días completos usándolo con Whatsapp, Facebook, jugando un rato al Asphalt Extreme, viendo vídeos en Youtube, llamadas, navegación y correo electrónico.

Doogee T5 Lite Batería de 4.500 mAh

Si le das un uso intensivo no te llegará a los 2 días, pero si al día completo con batería de sobra. Al tener una pantalla de 5 pulgadas y un procesador de bajo consumo, los 4.500 mAh de batería se aprovechan al máximo.

Por dentro está bastante bien protegido contra el agua. Si alguna gota consigue superar la carcasa, hay una goma interna para impedir que pueda llegar a los componentes.

Doogee T5 Lite certificado IP67 resistente al agua

Sistema Operativo y Software

El Doogee T5 Lite viene con Android 6.0 Marshmallow con una ligera capa de personalización por parte de Doogee. No es intrusiva ni trae bloatware, por tanto se disfruta de una buena fluidez y un entorno bastante limpio.

Lo más llamativo de este launcher es el diseño de los iconos, que a mi personalmente no me gustan demasiado, prefiero los iconos normales, pero le da un aspecto metálico reforzado que encaja muy bien con la estética del teléfono.

La buena noticia es que se puede cambiar el diseño a uno normal desde las opciones de personalización. Puedes elegir entre este con diseño metálico, o el normal de Android.

Doogee T5 Lite Android 6.0 launcher personalizado

También hay algunas funciones añadidas, como una aplicación para reduce el consumo de batería, brújula, linterna, lector de códigos de barra y QR. Tiene un modo visitante, por si le dejas el teléfono a alguien, para que no pueda ver tus mensajes, tus fotos y no pueda modificar nada. Un botón flotante con accesos directos, y algún añadido más.

Desde que lo recibí hasta que he publicado esta review me han saltado 2 actualizaciones automáticas con algunas mejoras. Que los fabricantes den soporte continuo a sus terminales es una buena noticia.

Sensores incluidos

Doogee T5 Lite sensores y brújula

  • Tiene GPS, acelerómetro, sensor de luz, sensor de orientación, sensor de proximidad, sensor de sonido, sensor magnético, brújula.
  • No tiene sensor de temperatura, giroscopio, sensor de presión.

Doogee T5 Lite Opiniones personales

Como siempre al final de las reviews, resumo los puntos más destacados, tanto buenos como malos, aportando mi opinión personal después de probarlo en primera persona.

El Doogee T5 Lite es un teléfono todoterreno con una buena relación calidad/precio. No es el mejor en cuanto a especificaciones técnicas, pero a este precio pocos terminales hay tan bien equilibrados y con unas características similares.

Doogee T5 Lite Opiniones Review

En cuanto a diseño, lo cierto es que bonito no es. Tiene aspecto agresivo, es grande y pesa bastante. Pero es que todo no se puede tener, los teléfonos todoterreno necesitan este tipo de carcasas para no romperse con fuertes golpes y no dejar pasar el agua.

Las cámaras de fotos cumplen bien su función, aún no siendo cámaras Top el resultado de las fotos es correcto. No esperes la definición ni la velocidad de un gama alta, hay que tener en cuenta el precio del teléfono.

Lo mejor, a parte de la brutal resistencia a los golpes, es la enorme batería de 4.500 mAh. Para hacer escapadas a la montaña es perfecta porque permite utilizarlo durante 2 días sin necesidad de cargarlo. Y si activas el optimizador de batería y lo usas lo justo y necesario, la autonomía puede llegar a los 3 días fácilmente.

Dónde Comprar Doogee T5 Lite barato

En general, es un smartphone que recomiendo si necesitas un teléfono reforzado y no te quieres gastar mucho dinero.

Dónde comprar el Doogee T5 Lite

Lo tienes en la tienda Gearbest con envío a todo el mundo. Si elijes el método de envío “Flat Rate Shipping” o “Stantard Shipping” no hay costes de aduana ni gastos sorpresa.

Comentarios (8)

  1. Daniel García Febrero 10, 2017
    • Alberto Febrero 10, 2017
  2. Lucía Febrero 6, 2017
    • Alberto Febrero 6, 2017
  3. Arturo Enero 31, 2017
    • Alberto Febrero 1, 2017
  4. Ignacio Enero 24, 2017
    • Alberto Enero 24, 2017

Deja un comentario