Realme vs OnePlus: Comparativas y Cuál es Mejor

Comparativa de móviles Realme vs móviles OnePlus con características a niveles similares o precios parecidos. Veremos qué marca hace mejores smartphones y qué modelo de cada gama es superior.

Después de las comparativas te cuento que marca es mejor y cual tiene mayor relación calidad/precio según sus especificaciones.

COMPARATIVAS REALME vs ONEPLUS

Realme GT 2 Pro vs OnePlus 10 Pro

Comparativa Realme GT 2 Pro
Realme GT 2 Pro

VS

Comparativa OnePlus 10 Pro
OnePlus 10 Pro

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

Son dos bestias pardas, muy parecidos en especificaciones y de lo mejor que se puede encontrar a día de hoy. Ninguno de los dos tiene puntos débiles, todos los componentes que montan son tope de gama y están bien equilibrados.

Pero hay una gran diferencia de precio entre uno y otro. El OnePlus 10 Pro es bastante más caro que el Realme GT 2 Pro.

La diferencia de precio viene porque el OnePlus 10 Pro tiene un diseño más Premium, la cámara principal está un escalón por encima en calidad fotográfica y además incorpora teleobjetivo. Por último, aunque tienen la misma batería, la del OnePlus 10 Pro carga más rápido y cuenta con carga inalámbrica.

El más vendido de los dos es el Realme GT 2 Pro, porque para mucha gente las diferencias son tan pequeñas que no justifican la disparidad de precios.


Realme GT 2 vs OnePlus 9

Comparativa Realme GT 2
Realme GT 2

VS

Comparativa Oneplus 9
OnePlus 9

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

El Realme GT 2 es mejor que el OnePlus 9 porque empata o gana en todas las características, no queda por debajo en ningún punto y además es más barato.

En diseño, pantalla y potencia hay empate técnico porque el diseño es casi calcado y montan la misma pantalla y el mismo procesador.

Las diferencias están en las cámaras y en la batería.

El Realme GT 2 monta una cámara principal un nivel por encima que la del OnePlus 9, tanto en calidad fotográfica como estabilización al incorporar un estabilizador óptico de imagen.

En autonomía el Realme GT 2 también es superior al montar una batería más grande. La ventaja del OnePlus 9 es que cuenta con carga inalámbrica.

El hecho de que el Realme GT 2 tenga un módulo de cámaras superior, más batería y sea más barato, lo convierten en el más vendido de los dos y el ganador de la comparativa.


Realme GT Neo 2 vs OnePlus Nord 2

Comparativa Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2

VS

OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

El Realme GT Neo 2 y el OnePlus Nord 2 son dos de los móviles gama media-alta más vendidos del mercado, por sus fantásticas características con prestaciones cercanas a la gama alta.

Cada uno tiene sus ventajas y, para elegir, primero debes pensar si prefieres un móvil más potente o un móvil con mejor cámara.

En diseño, pantalla y batería son iguales, hay muy pocas o ninguna diferencia. Las diferencias se encuentran en el procesador y las cámaras.

Si quieres un smartphone más potente con un procesador de mayor rendimiento elige el Realme GT Neo 2, con el Snapdragon 870. El OnePlus Nord 2 también monta un procesador gama alta, el MediaTek Dimensity 1200, pero queda un poco por debajo en potencia bruta.

Si quieres un smartphone con cámaras de mayor nivel elige el OnePlus Nord 2, con la fantástica Sony IMX766 con estabilizador óptico de imagen OIS. Además de mejor cámara trasera también tiene mejor cámara de selfies.

El Realme GT Neo 2 es un poco más barato que el OnePlus Nord 2, pero ambos rondan el mismo número de ventas porque las diferencias en la cámara son mayores que las diferencias en el procesador.


Realme 9 Pro+ vs OnePlus Nord CE 2

Móviles Realme opiniones 9 Pro Plus
Realme 9 Pro+

VS

Mejor OnePlus gama media Nord CE 2
OnePlus Nord CE 2

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

Son dos modelos de precios parecidos, pero la balanza se decanta hacia el Realme 9 Pro Plus por tener cámaras claramente superiores, tanto en calidad fotográfica como en estabilización óptica OIS.

A las cámaras se le suma un procesador ligeramente más rápido. Aunque las diferencias son pequeñas, pues el Realme 9 Pro Plus monta el Dimensity 920 y el OnePlus Nord CE 2 el Dimensity 900.

Por su parte, el OnePlus Nord CE 2 tiene un diseño un poco más bonito, se ve como más Premium. Las pantallas de ambos móviles están al mismo nivel y montan la misma batería. 

Como los dos tienen precios similares, el vencedor de la comparativa en relación calidad/precio es el Realme 9 Pro+ gracias a las cámaras de mayor nivel.


RANKINGS DE MEJOR A PEOR

Aquí tienes el ranking de cada marca con los modelos del momento en la comparativa de mejor a peor.

Móviles Realme Ranking

Ranking de los mejores Realme 2022

Mejores Móviles OnePlus Ranking 2022

Ranking de los mejores OnePlus 2022


¿CUÁL ES MEJOR OPPO O ONEPLUS?

Realme y OnePlus pertenecen a la misma matriz, son parte de la misma empresa que fabrica bajo estas dos marcas, además de una tercera, Oppo.

Al tratarse de marcas hermanas las calidades y la fiabilidad están a la par. Cada una con sus propios procesos de fabricación, pero comparten un mismo sistema global y por eso alguno de sus modelos son tan parecidos.

Elijas una marca u otra vas a acertar porque lo están haciendo de escándalo, con una intención clara de comerse el mercado lanzando móviles de la mejor relación calidad/precio.

Realme compite en la misma categoría que Xiaomi, con dispositivos de buenas características a precios imposibles de encontrar en otras marcas.

OnePlus se centra en dispositivos de altas prestaciones, y desde hace un tiempo han introducido también algunos modelos de gama media. No hay tanta oferta para elegir, pero sabes que el modelo que compres es una cierto seguro.

¿Cuál tiene mejor relación calidad/precio?

Como ya sabes, ambas marcas pertenecen a la misma compañía y comparten buena parte de sus características, tanto de componentes internos, como de diseño, materiales y calidades.

Pero cada una está enfocada a un segmento de usuarios. 

  • Realme está especializada en la gama alta, media y baja, con móviles pensados para usuarios que buscan el mejor hardware al precio más barato.
  • OnePlus está especializada en la gama alta y la gama media, con móviles pensados para usuarios que además de buenas características buscan modelos un poco más Premium.

Por tanto, Realme es mejor en relación calidad/precio para quien prefiere la potencia más alta que su presupuesto pueda conseguir. Mientras que OnePlus, además de potencia bruta, aporta un diseño más cuidado y mejor experiencia multimedia.


Deja tu Comentario