Xiaomi vs Realme: Comparativas y Cuál es Mejor

Comparativa de móviles Xiaomi vs móviles Realme parecidos en características, empezando por los gama alta, para ver qué marca hace mejores smartphones y qué modelo de cada gama comprar.

Tras las comparativas te contamos qué marca es superior, cuál tiene mejor relación calidad/precio según sus características.

COMPARATIVAS XIAOMI vs REALME

Xiaomi 12 Pro vs Realme GT 2 Pro

Mejor Xiaomi 12 Pro
Xiaomi 12 Pro

VS

Comparativa Realme GT 2 Pro
Realme GT 2 Pro

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

El Xiaomi 12 Pro y el Realme GT 2 Pro han nacido para ser la competencia el uno del otro, están a niveles similares. Pero hay detalles como la calidad del diseño o la cámara principal que sitúan al Xiaomi 12 Pro por encima.

El Realme GT 2 Pro es muy bonito y elegante, pero el Xiaomi 12 Pro es un móvil Premium, a la altura de los tope de gama de las grandes marcas.

En pantalla y potencia hay empate, montan la misma pantalla y el mismo brutal procesador Snapdragon 8 Gen 1, el más potente del mercado.

En cámaras secundarias son similares, pero la principal del Xiaomi 12 Pro está un escalón por encima en calidad fotográfica, rango dinámico y fotografía nocturna.

En batería cada uno tiene sus ventajas. La ventaja del Realme es que tiene más capacidad y por tanto más autonomía. La ventaja del Xiaomi es que carga el doble de rápido, por lo que en 18 minutos la tienes cargada al 100% y en solo 5 minutos el 40%.

Estas diferencias hacen que aunque el Xiaomi 12 Pro es más caro sea el más vendido de los dos.


Xiaomi 11T Pro vs Realme GT 2

Xiaomi 11T Pro
Xiaomi 11T Pro

VS

Comparativa Realme GT 2
Realme GT 2

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

Son dos modelos prácticamente iguales en características, en número de ventas y en precio, aunque cada uno con sus ventajas que pueden hacer decidirte.

La ventaja del Xiaomi 11T Pro es que tiene carga rápida el doble de rápida. Ambos tienen la misma capacidad de batería, pero el Xiaomi la carga en la mitad de tiempo.

La ventaja del Realme GT 2 es su diseño más elegante y su cámara principal un poco mejor que la del Xiaomi 11T Pro. Con menos megapixeles pero con mayor calidad fotográfica.

Por lo demás son casi iguales, con la misma pantalla, el mismo procesador y la misma tecnología de memoria RAM y ROM.


Poco F3 vs Realme GT Neo 2

Comparativa Poco F3
Poco F3

VS

Comparativa Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

Los dos móviles son muy parecidos, con calidad de materiales similar, la misma pantalla AMOLED Samsung E4, el mismo procesador y cámaras del mismo nivel en calidad fotográfica.

El Realme GT Neo 2 es mejor en batería y el Poco F3 es más barato. Este mejor precio hace que sea el más vendido de los dos y uno de los móviles superventas del año.


Xiaomi 11 Lite 5G NE vs Realme GT Master Edition

Mejores Xiaomi 2021 11 Lite 5G NE
Xiaomi 11 Lite 5G NE

VS

Comparativa Realme GT Master Edition
Realme GT Master Edition

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

El Xiaomi 11 Lite 5G NE es mejor que el Realme GT Master Edition, porque en la mayoría de características empata o es superior.

En calidad de materiales son similares, pero el Xiaomi es mucho más delgado y eso le da un aspecto más Premium en mano.

En pantalla y rendimiento hay empate, con paneles muy parecidos y con el mismo procesador en ambos modelos.

En cámaras secundarias son parecidos, pero la cámara principal del Xiaomi es mejor que la del Realme. Las diferencias en calidad fotográfica no son grandes, pero comparando las fotos uno al lado del otro sí se nota que el Xiaomi está un nivel por encima.

En batería ambos tienen la misma capacidad. La ventaja del Realme es que carga el doble de rápido que el Xiaomi.

En precio andan igualados, pero el mejor diseño y mejor cámara hacen que el Xiaomi 11 Lite 5G NE se venda más que el Realme GT Master Edition.


Redmi Note 11 Pro 5G vs Realme 9 Pro+

Comparativa Redmi Note 11 Pro 5G
Redmi Note 11 Pro 5G

VS

Comparativa Realme 9 Pro Plus
Realme 9 Pro Plus

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

Cada uno tiene sus puntos fuertes.

El Redmi Note 11 Pro 5G es mejor en diseño con un cuerpo más Premium, en pantalla con un panel de mayor calidad y en batería con más horas de autonomía.

El Realme 9 Pro Plus monta un procesador más potente y mejor cámara principal.

El precio de ambos es similar, pero el más vendido de los dos es el Redmi Note 11 Pro 5G, porque aunque el procesador no sea tan potente es Snapdragon y porque aunque la cámara no tenga tanta calidad fotográfica cuenta con 108 megapixeles.


Redmi Note 11S vs Realme 9 Pro

Comparativa Redmi Note 11s
Redmi Note 11S

VS

Comparativa Realme 9 Pro
Realme 9 Pro

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

El Redmi Note 11S es mejor móvil que el Realme 9 Pro. Lo supera en todo menos en potencia porque monta un procesador de menor rendimiento, aunque de mayor calidad por ser Snapdragon. Y en batería que hay empate porque tienen la misma capacidad y la misma carga rápida.

El Redmi Note 11S en cambio es mejor en calidad de materiales, monta una pantalla AMOLED, tiene mejores cámaras y además es más barato.


Redmi Note 11 vs Realme 9i

Comparativa Redmi Note 11
Redmi Note 11

VS

Comparativa Realme 9i
Realme 9i

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

El Redmi Note 11 y el Realme 9i son iguales en las tres características principales de un móvil, como son la potencia, las cámaras y la batería. Ambos montan el mismo procesador, las mismas cámaras principales y la misma batería.

Donde se diferencian es en los detalles. El Redmi Note 11 es mejor en diseño, calidad de materiales y en pantalla con un panel AMOLED. 

Además es más barato, por lo que es el vencedor de esta comparativa ofreciendo mejores características a menor precio.


Redmi 10 vs Realme 9i

Comparativa Redmi 10
Redmi 10

VS

Comparativa Realme 9i
Realme 9i

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

En características técnicas son casi idénticos, tienen calidad de materiales similar, la mima pantalla, procesadores a igual nivel de rendimiento, las mismas cámaras principales y la misma batería.

Con especificaciones parecidas pero a un precio más económico, el Redmi 10 es el más vendido de los dos.


RANKINGS DE MEJOR A PEOR

Aquí te dejo el ranking de cada marca con los móviles del momento en la comparativa ordenada de mejor a peor.

Mejores Móviles Xiaomi Ranking

Ranking de los mejores Xiaomi 2022

Móviles Realme Ranking

Ranking de los mejores Realme 2022


¿CUÁL ES MEJOR XIAOMI O REALME?

Xiaomi es una gran compañía que ha demostrado su calidad, abriéndose hueco entre los móviles más vendidos del mundo por su relación calidad/precio. La inversión en publicidad ha sido mínima, ha llegado donde está gracias a vender buenos teléfonos a precios económicos.

Realme es una compañía más joven, pero también con larga experiencia porque pertenece al grupo de OPPO y OnePlus. Esto ya es garantía de calidad aunque sea más nueva y tengamos menos referencias. Realme ha llegado al mercado con el objetivo de desbancar a Xiaomi, es su competencia directa, y como has visto en las comparativas anteriores lo ha conseguido en algunos modelos.

Xiaomi se ha ganado sus buenas opiniones tras años ofreciendo grandes dispositivos a precios ajustados. Realme se ha ganado batallar cara a cara igualando e incluso mejorando alguno de estos terminales.

No hay un claro ganador entre ambas marcas, porque actualmente son lo mejor que puedes encontrar en smartphones a precios ajustados.

¿Cuál tiene mejor relación calidad/precio?

Xiaomi fue la primera en desmontar el mercado ofreciendo móviles de gama alta, gama media y gama baja a precios muy por debajo que el resto de fabricantes. Y ahora Realme está haciéndole la competencia a Xiaomi con la misma estrategia.

Generalizando bastante, en modelos de precios parecidos Realme ofrece más potencia y Xiaomi ofrece mejores cámaras.

No hay que mirar qué marca tiene mejor relación calidad/precio, sino comparar móvil por móvil de cada gama. En las comparativas de arriba ya has visto enfrentados a los rivales directos de ambas marcas, con la conclusión de cuál es mejor según busques mejores características o mejor calidad/precio.

¿Es Realme la nueva Xiaomi?

Tras las subidas de precio de los modelos más Premium de Xiaomi (acompañados de subida en prestaciones), muchos usuarios comentan en foros y redes sociales que Realme es la nueva Xiaomi por ofrecer mejores precios en las gamas más altas.

Es cierto en parte, porque vemos que en los modelos más Top de ambas marcas Realme ofrece móviles con mejor relación calidad/precio. Tienen menos prestaciones pero el precio es bastante inferior, lo que los hace más atractivos a la compra. 

Esto no ocurre en la gama media-alta, gama media y gama media-baja, donde la batalla es feroz lanzando cada marca modelos brutales a precios ajustadísimos. En estas gamas Xiaomi sigue siendo la Xiaomi de siempre.


3 Comentarios

  1. Erick diciembre 2, 2021
  2. Mari carmen junio 18, 2021
    • Alfonso junio 18, 2021

Deja tu Comentario