Comparativa de las mejores tablets chinas baratas y buenas del 2023 en relación calidad/precio.
Para hacer el ranking hemos tenido en cuenta el rendimiento y velocidad, la memoria de almacenamiento, la batería, la calidad de la pantalla, la experiencia de uso con el sistema operativo y el precio.
Para finalizar la comparativa vamos a responder alguna de las preguntas más comunes. Porque igual que con los mejores móviles chinos pueden surgir dudas debido al desconocimiento general de estas marcas.
¿Son buenas y fiables las tablets chinas?
Depende más de la marca que del país de procedencia. Las buenas marcas ofrecen una fiabilidad muy parecida a las de grandes compañías, y es que todas se ensamblan en las mismas fábricas. Además, utilizan componentes suministrados por empresas como Intel para los procesadores, o Sharp para las pantallas.
¿Cuáles son las mejores marcas?
Las marcas de tablets con mejores opiniones son: Lenovo, Huawei, Samsung y Realme.
¿Vienen en español?
Sí vienen en español. Son multilenguaje, puedes elegir español o el idioma que quieras.
¿Son complicadas de configurar?
Funcionan con Android o con Windows 10, así que si tienes un smartphone Android o un ordenador Windows ya sabes utilizarlas. El hecho de que sean chinas no influye en el uso, lo que manda es el Sistema Operativo.
¿Son de fiar las tiendas?
Hemos comprado en todas las tiendas que recomendamos, y si ha habido algún imprevisto lo han solucionado correctamente. Son tiendas con años a sus espaldas y con renombre en el sector.