Oppo vs Realme: Comparativas y Cuál es Mejor

Comparativa de móviles Oppo vs móviles Realme con características similares o precios parecidos. Vamos a ver qué marca hace mejores smartphones y qué modelo de cada gama es superior.

Después de las comparativas 1vs1 tienes el ranking empezando por el Top 1 de cada una, y por último te detallo que marca es mejor y cual tiene mayor relación calidad/precio según sus especificaciones.

COMPARATIVAS OPPO vs REALME

Oppo Find X3 Pro vs Realme GT

Comparativa Oppo Find X3 Pro
Oppo Find X3 Pro

VS

Comparativa Realme GT
Realme GT

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

El Oppo Find X3 Pro es un tope de gama del más alto nivel, compite contra los modelos más Premium del mercado.

El Realme GT es un Flagship Killer, su objetivo es rendir al máximo con el procesador más potente del momento al precio más asequible posible. Y lo consigue.

Si quieres un smartphone Premium en todos los sentidos es mejor el Oppo Find X3 Pro. Si quieres el móvil mas barato que existe con el procesador más potente para Android es mejor el Realme GT.


Oppo Find X3 Neo vs Realme X50 Pro

Oppo Find X3 Neo
Oppo Find X3 Neo

VS

Realme X50 Pro
Realme X50 Pro

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

Son dos grandes móviles con características de la gama más alta. Ambos montan el mismo procesador, pantallas AMOLED del mismo nivel y tienen 5G.

El Oppo Find X3 Neo es más Premium al contar con un diseño de más calidad y cámaras bastante superiores. En cambio el Realme X50 Pro es mejor en relación calidad/precio porque es similar en algunas características pero más barato.

Si tienes un presupuesto alto elige el Oppo Find X3 Neo porque es mejor móvil, sobre todo en diseño y cámaras. Si tienes un presupuesto ajustado elige el Realme X50 Pro porque es igual de potente y tiene una pantalla parecida pero bastante más barato.


Oppo Find X3 Lite vs Realme X3 SuperZoom

Oppo Find X3 Lite
Oppo Find X3 Lite

VS

Realme X3 SuperZoom
Realme X3 SuperZoom

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

Es complicado elegir el mejor porque cada uno es bueno en algo. Pero el hecho de que el procesador y las cámaras del Realme X3 SuperZoom sean muy superiores al Oppo Find X3 Lite lo convierten en mejor opción.

Si en cambio buscas pantalla AMOLED, batería que carga el doble de rápido, conectividad 5G y un precio más barato, el Oppo Find X3 Lite es tu opción.


Oppo Reno 4 Pro vs Realme X50

OPPO Reno 4 Pro
Oppo Reno 4 Pro

VS

Realme X50 5G
Realme X50

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

El Oppo Reno 4 Pro es mejor móvil que el Realme X50. Le supera en la calidad del diseño, en pantalla AMOLED y en cámaras. Comparten el mismo procesador pero el Oppo tiene el doble de gigas de RAM, por lo que también es más rápido.

El Realme X50 solo es superior en capacidad de la batería y en un precio bastante más barato.


Oppo A94 vs Realme 8 Pro

Opoo A94 5G
Oppo A94

VS

Realme 8 Pro
Realme 8 Pro

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

El Realme 8 Pro es mejor que el Oppo A94 en relación calidad/precio.

Empatan en calidad del diseño y pantalla AMOLED, y aunque también empatan en potencia bruta, el procesador Snapdragon del Realme es de mayor calidad que el MediaTek del Oppo.

En cámaras el Realme 8 Pro es muy superior con un sensor de 108 megapixeles. En batería no hay tanta diferencia pero la del Realme tiene más capacidad.

Y por último el precio, que contando con mejores características el Realme 8 Pro además es más barato y por tanto es la opción de compra recomendada.


Oppo Reno 4Z 5G vs Realme 8 5G

Oppo Reno 4Z
Oppo Reno 4Z 5G

VS

Realme 8 5G
Realme 8 5G

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

En diseño y pantalla empatan, son dos móviles parecidos en calidad de materiales y calidad visual de la pantalla.

El Oppo Reno 4Z 5G es un nivel superior en potencia y varios niveles superior en cámaras. Si las cámaras son importantes para ti elige el Oppo porque en esta gama de precios es uno de los mejores.

En cambio el Realme 8 5G es mejor para quien quiere una gran batería y ajustar un poco más el presupuesto.


Oppo A74 5G vs Realme Narzo 30 5G

Oppo A74 5G
Oppo A74 5G

VS

Realme Narzo 30 5G
Realme Narzo 30 5G

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

En características son muy parecidos, con diseños de la misma calidad, pantallas IPS casi idénticas, cámaras del mismo nivel, la misma batería, 5G.

Lo único que cambia es el procesador, que aunque ambos son igual de potentes el del Oppo es un Snapdragon de mejor calidad que el MediaTek del Realme.

Aun así el Realme Narzo 30 5G es mejor opción de compra porque es mas barato que el Oppo A74 5G, y al ser tan parecidos consigue ser superior en relación calidad/precio.


Oppo A54 5G vs Realme 8

 OPPO A54 4G
Oppo A54 5G

VS

Realme 8
Realme 8

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

El Realme 8 es mejor que el Oppo A54 5G porque es superior en casi todas las características y además es más barato.

La pantalla del Realme 8 es AMOLED, tiene un procesador más potente y las cámaras están un nivel por encima.

Donde gana el Oppo A54 es en la conectividad 5G, pero con lo poco implantado que está el 5G el uso que se le puede dar es limitado.


Oppo A15 vs Realme C21

Oppo A15
Oppo A15

VS

Realme C21
Realme C21

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

Son dos modelos bien parecidos en características técnicas, con diseños calcados, la misma pantalla, procesadores del mismo nivel y las mismas cámaras. Hasta aquí podría decirse que son el mismo móvil.

La única diferencia es que el Realme C21 tiene bastante más batería y es más barato, por lo que es la opción de compra recomendada.


RANKINGS DE MEJOR A PEOR

Puedes ir al ranking de cada marca con los móviles del momento en la comparativa ordenada de mejor a peor.

Móviles OPPO Ranking

Ranking de los mejores Oppo 2021

Móviles Realme Ranking

Ranking de los mejores Realme 2021


¿CUÁL ES MEJOR OPPO O REALME?

Oppo y Realme son marcas que forman parte del mismo grupo empresarial, son marcas hermanas. Y es la razón por la que muchos modelos de ambas marcas tienen características y diseños parecidos.

Oppo es generalista, del estilo de Xiaomi, tiene móviles en todas las gamas de precios. Desde los más Premium, pasando por la gama media hasta la gama más económica.

Realme se ha centrado en competir directamente con los Redmi de Xiaomi, nació para ser su competencia. Son móviles que van desde la gama alta hasta la gama baja, pero recortando en aspectos como los materiales para conseguir la mejor relación calidad/precio posible.

Las dos marcas son de lo mejor que hay actualmente, sabes que por lo que estás pagando no hay nada mejor en la competencia.

La diferencia es que los Oppo de la gama más alta son mejores que los Realme de la gama más alta, aunque también más caros

Realme cuida mucho tener buenas características a bajo precio, mientras que Oppo busca móviles más equilibrados, que el diseño y las calidades acompañen al resto de especificaciones.

¿Cuál tiene mejor relación calidad/precio?

En la gama mas alta de cada marca los Realme tienen mejor calidad/precio porque recortan en detalles como el diseño, la pantalla y las cámaras

Si miras el mejor Oppo y el mejor Realme verás que en procesador o batería no hay diferencias, pero sí hay diferencias en la calidad de los materiales, la tecnología de la pantalla y la configuración de las cámaras.

Por otra parte, si miras el mejor Oppo y el mejor Realme te darás cuenta que la diferencia de precio es enorme, en según qué modelo hasta el doble de precio.

En la gama más alta los Oppo son mas Premium y los Realme tienen mejor relación calidad/precio.

En las gamas medias la cosa se iguala un poco mas, los Oppo siguen siendo más Premium y los Realme más baratos, pero la diferencia no es tan grande. Ya vemos modelos con la misma configuración de cámara y pantallas de calidades similares.

En las gamas bajas no hay diferencias, los Oppo y los Realme gama baja son prácticamente iguales en relación calidad/precio. Con calidades del mismo nivel, características casi calcadas y precios muchas veces iguales.


Deja tu Comentario