Los mejores Android TV Box del 2019

Comparativa de los mejores Android TV Box del 2019 en relación calidad/precio. Teniendo en cuenta el rendimiento con películas de muchos GB, la calidad de imagen y sonido, los códecs aceptados y formatos de archivo compatibles.

Ranking de los 3 mejores: Nvidia Shield TV, Minix Neo U9-H y Xiaomi Mi TV Box S.

​​Comparativa de Características

Mejor Android TV Box Nvidia Shield TV
Mejores Smart TVBox Android Minix Neo U9-H
Mejores Android TV Box baratos Xiaomi Mi TV Box S
​Valoración ​​clientes
Procesador
NVIDIA Tegra X1
Amlogic S912
Amlogic S905L
Núcleos
8 x 2.0 GHz
8 x 2.0 GHz
4 x 2.0 GHz
RAM
3 GB LPDDR4
2 GB LPDDR3
2 GB LPDDR3
Memoria
16 GB
16 GB
8 GB
Disco Duro
Externo
Externo
Externo
Vídeo
4K a 60 fps
4K a 60 fps
4K a 60 fps
Códec
H.265/HEVC
H.265/HEVC
H.265/HEVC
HDR
HDR10
HDR10
HDR10
Audio
Dolby + DTS
Dolby + DTS
Dolby + DTS
Salida óptica
No
HDMI
USB
MicroSD
Hasta 256 GB
Hasta 256 GB
No
WiFi
Ethernet
No
Sistema
Android 8
Android 7
Android 8
Netflix
Movistar+
HBO
Prime Video
Kodi
Plex
Chromecast
No
VER PRECIO 
Ver precio en Amazon
Ver precio en Amazon
Ver precio en Amazon

Ya ves que los tres se parecen mucho en hardware, siendo la Nvidia Shield el TVBox más potente, seguido del Minix Neo U9-H y por último el Xiaomi Mi TV Box S. 

Los 3 mueven con fluidez películas 4K a 60 fps, la diferencia en rendimiento sólo es relevante al jugar a juegos, donde destaca con gran diferencia la Nvidia Shield TV. Al funcionar bajo Android en todos ellos se puede jugar a los juegos disponibles en Google Play.

Ahora veamos un pequeño análisis de cada Smart TV Box.

1. Nvidia Shield TV

Nvidia Shield TV características mejor Android TV Box

Monta el procesador con mayor rendimiento de los tres, con 3 GB de RAM LPDDR4 y una puntuación AnTuTu de 67.856 puntos. Es el sistema de Android TV Box más potente que existe, pensado tanto para ver películas como para jugar a juegos exigentes

Permite juegos de Google Play, títulos exclusivos para este dispositivo y también juegos en streaming. De hecho se puede comprar con un Gamepad incluido.

Trabaja con espacio de color de alto rango dinámico HDR10 y audio Dolby Digital, Dolby True y DTS. Cuenta con un HDMI 2.0, dos USB 3.0, un microUSB, lector de tarjetas microSD y un conector Ethernet Gigabit.

Al tener sólo 16 GB de memoria interna si quieres almacenar vídeos, fotos y contenido descargado tendrás que hacerlo conectando por USB un Disco Duro externo, un PenDrive o una tarjeta microSD. Puedes crear tu propio catálogo con aplicaciones como Kodi y Plex.

También permite disfrutar de vídeo en streaming de Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime Video. Tanto instalando las propias aplicaciones en la Nvidia Shield, como haciendo uso del Chromecast que viene integrado en el aparato.

Nvidia Shield TV conexiones

2. Minix Neo U9-H

Minix Neo U9-H características mejores smart tv box

El Android Tvbox Minix Neo U9-H se parece mucho al anterior, aunque algo menos potente, consiguiendo una puntuación AnTuTu de 42.591 puntos. También permite reproducir películas a resolución 4K 60 fps y jugar a juegos exigentes de Google Play.

Minix fue líder de dispositivos Smart TV Box cuando no era tan habitual tener uno en casa, abrió el camino con aparatos de altas prestaciones a precios bajos. 

Tiene HDR10, audio Dolby Digital, Dolby True, DTS. Cuenta con un HDMI 2.0, salida de audio óptica S/PDIF, conector para auriculares y para micrófono, Ethernet Gigabit, tres USB 3.0, un microUSB y lector de tarjetas microSD.

Además de reproducir contenido descargado con Kodi o Plex, también cuenta con Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime Video.

Minix Neo U9-H conectividad y conexiones

3. Xiaomi Mi TV Box S

Xiaomi Mi TV Box S características técnicas

El Xiaomi Mi TV Box S es el más modesto de los tres pero también el más barato, y con mucha diferencia. Lo bueno es que al ser capaz de mover con fluidez vídeos 4K a 60 fps para muchas personas es más que suficiente.

Si quieres juegos tendrás que conformarte con los poco exigentes, porque el procesador de 4 núcleos y los 2 GB de RAM sólo consiguen 32.785 puntos AnTuTu. Este Smart TV Box Android no está pensado para jugar, sino para reproducir contenido multimedia.

Si esto es lo que buscas es una gran solución, porque puede reproducir al mismo nivel que los anteriores pero vale una fracción de su precio.

Tiene HDR10, audio Dolby Digital, Dolby True y DTS. En conectividad cuenta con un HDMI 2.0,  Jack 3.5 para auriculares con salida de audio óptico mini Toslink y un USB 2.0.

Se le puede instalar Kodi, Plex, Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime Video y tiene un Chromescast integrado.

Xiaomi Mi TVBox S conexiones

Deja un comentario