Oppo vs OnePlus: Comparativas y Cuál es Mejor

Comparativa de móviles Oppo vs móviles OnePlus con características similares o precios parecidos. Vamos a ver qué marca hace mejores smartphones y qué modelo de cada gama es superior.

Después de ver las comparativas te cuento que marca es mejor y cual tiene mayor relación calidad/precio según sus especificaciones.

COMPARATIVAS OPPO vs ONEPLUS

Oppo Find X5 Pro vs OnePlus 10 Pro

Comparativa Oppo Find X5 Pro
Oppo Find X5 Pro

VS

Comparativa OnePlus 10 Pro
OnePlus 10 Pro

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

Son dos grandes smartphones, de lo mejor que hay en el mercado. En global el Oppo Find X5 Pro es un poco superior al OnePlus 10 Pro, pero solo en diseño y en cámaras.

Las diferencias son tan pequeñas que gracias a que el OnePlus10 Pro es más barato se ha convertido en uno de los móviles tope de gama más vendidos del momento.

Por tanto, el OnePlus 10 Pro es mejor en relación calidad/precio que el Oppo Find X5 Pro.


Oppo Find X5 vs OnePlus 9 Pro

Comparativa Oppo Find X5
Oppo Find X5

VS

Comparativa Oneplus 9 Pro
OnePlus 9 Pro

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

El Oppo Find X5 es de la nueva generación mientras que el OnePlus 9 Pro es un modelo del año pasado.

Incluso así el OnePlus 9 Pro es el vencedor de esta comparativa porque solo está por debajo del Oppo Find X5 en cámaras, batería y diseño, con diferencias que se notan pero tampoco son demasiado grandes. 

El OnePlus 9 Pro es superior en pantalla y bastante más barato, por lo que merece más la pena aunque sea un modelo de la generación anterior.


Oppo Find X3 Neo vs OnePlus 9

Oppo Find X3 Neo
Oppo Find X3 Neo

VS

Comparativa Oneplus 9
OnePlus 9

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

El OnePlus 9 es mejor que el Oppo Find X3 Neo en características técnicas, con una pantalla más fluida, el procesador más potente del momento y mejor relación calidad/precio.

El Oppo Find X3 Neo tiene un diseño más Premium y es superior en cámaras, con un sensor principal un poco mejor, teleobjetivo y estabilizador óptico de imagen.

Si quieres mejores cámaras elige el Oppo, si quieres mejor móvil en general elige el OnePlus.


Oppo Reno 6 vs OnePlus Nord 2

Oppo Reno 6
Oppo Reno 6

VS

OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

El OnePlus Nord 2 es uno de los móviles mejor valorados del momento, destacando por el potente procesador, la cámara principal con estabilizador óptico y un precio competitivo.

El Oppo Reno 6 mantiene el tipo en diseño y pantalla, pero es inferior en potencia, cámaras y batería. Además es más caro, por lo que el OnePlus Nord 2 es la opción de compra recomendada.


Oppo Find X5 Lite vs OnePlus Nord CE 2 5G

Oppo Find X5 Lite
Oppo Find X5 Lite

VS

Mejor OnePlus gama media Nord CE 2
OnePlus Nord CE 2 5G

Diseño

Pantalla

Potencia

Cámaras

Batería

Más Vendido

Precio

Cell

¿Cuál es mejor?

Son dos móviles muy parecidos en características técnicas, con la misma pantalla, el mismo procesador y la misma batería.

Las diferencias vienen en los detalles, como un diseño más Premium y mejores cámaras del Oppo Find X5 Lite.

El OnePlus Nord CE 2 es más barato, pero ambos tienen un número de ventas casi idéntico.

Esto es porque hay quien prefiere pagar un poco más por los materiales de mayor calidad y mejores cámaras del Oppo Find X5 Lite. Y hay a quien ya le parece bien la calidad de materiales y cámaras del OnePlus Nord CE 2 y prefieren ajustar un poco más el presupuesto.


RANKINGS DE MEJOR A PEOR

Aquí tienes el ranking de cada marca con los smartphones del momento en la comparativa de mejor a peor.

Móviles OPPO Ranking

Ranking de los mejores Oppo 2022

Mejores Móviles OnePlus Ranking 2022

Ranking de los mejores OnePlus 2022


¿CUÁL ES MEJOR OPPO O ONEPLUS?

Ambas marcas, tanto Oppo como OnePlus, forman parte de la misma compañía junto a Realme. Son marcas hermanas y por tanto tremendamente similares en cuanto a calidades de fabricación, fiabilidad y características.

En muchas ocaciones comparten procesos, métodos de fabricación, diseños, arquitectura interior y sistemas de verificación.

Elijas el modelo que elijas, de cualquiera de las dos marcas, sabes que es una compra acertada porque están entre las mejores en calidad/precio.

Oppo es una marca de móviles más generalista, del estilo de Xiaomi, con terminales en todas las gamas. Desde los más Premium, pasando por gamas medias, hasta los más económicos para quien busca un buen terminal a bajo precio.

OnePlus tradicionalmente ha apostado por lanzar uno o dos modelos en la gama Premium y la gama alta. No tenía rival en calidad/precio en la gama más alta, era y es una apuesta segura. Pero ahora además han lanzado un terminal en la gama media y uno en la gama económica.

¿Cuál tiene mejor relación calidad/precio?

Como comentábamos, las dos marcas forman parte de la misma compañía y comparten muchas de sus características, tanto de hardware como de diseño y calidades.

Pero cada una es especialista en un segmento de mercado. 

  • Oppo al ser más generalista está especializada en la gama media-alta, gama media y gama baja.
  • OnePlus está súper especializada en la gama Premium y la gama alta.

Por tanto, Oppo es mejor en relación calidad/precio en móviles que pertenecen a rangos medios y bajos mientras que OnePlus es mejor en relación calidad/precio en móviles tope de gama.


Deja tu Comentario