Diseño
Materiales
Rendimiento
Batería
Resistencia
Tu Rating:
Pros: Batería de muy larga duración. Sumergible y resistente a todo tipo de impactos. Android bastante limpio y estable. Procesador Snapdragon. Pantalla Super Amoled.
Contras: Diseño aparatoso, aunque necesario para el tipo de móvil que es. Todavía no se ha actualizado a Android Lollipop. Al tener una batería tan grande tarde más de lo habitual en cargarse.
Ver Oferta en la tienda

Varios me habéis pedido que haga una review del No.1 X-Men X2, o de algún móvil resistente con certificado de protección IP68 que tanto se están poniendo de moda últimamente, gracias a que cada vez hacemos más deportes de aventura y a que cada vez los móviles son más delicados.

Nota: Puedes ver la lista actualizada de los mejores moviles todoterreno con IP68/IP67

De entre todos los modelos que no superasen los 200€ (es mi filosofía en cuanto a teléfonos chinos) he seleccionado el No.1 X-Men X2 porque pocos había a este precio con esta calidad y el certificado IP68, además de que ya muchos me lo estabais pidiendo. El modelo inferior, el X-Men X1 es algo más económico, pero después te cuento por qué creo que no es una buena opción.

No.1 X-MEN X2 review

No.1 X-MEN X2 con protección IP68

Quizá no sepas de qué hablo con esto de la protección IP68, no te preocupes que para eso estamos aquí. El certificado IP68 mide la protección de los aparatos electrónicos contra polvo y agua. IP significa International Protection, el 6 significa que tiene grado 6 contra polvo y el 8 que tiene grado 8 contra agua.

  • El certificado contra polvo tiene una escala del 0 al 6, por tanto el X-Men X2 tiene la máxima protección, es imposible que entre polvo bajo ningún concepto.
  • El certificado contra agua tiene una escala del 0 al 8, por tanto también tenemos la máxima protección, podemos sumergirlo superando 1,30 metros de profundidad durante horas sin que le pase nada.

Diseño y Materiales del No.1 X2 todoterreno

A parte de la protección contra agua y polvo, el No.1 X2 está diseñado para resistir golpes desde cualquier ángulo y con suficiente fuerza como para hacer polvo un móvil normal y corriente de los que tenemos hoy en día.

No1 X-Men X2 todoterreno

Una vez lo sostienes en la mano se nota su corpulencia, y aunque pesa muy poco para lo musculado que se ve, da miedo de que se caiga al suelo, pero no porque se vaya a romper el móvil, sino por si se rompen las baldosas! Si alguna vez te atracan, en vez de darle el teléfono se lo tiras a la cabeza, después lo recoges, llamas a la ambulancia para que atiendan al malo y te vas tan tranquilo a casa.

Fuera bromas, si estás buscando un móvil que soporte agua, arena, barro, temperaturas extremas como calor del desierto, frío de las montañas, incluso que se hiele y siga funcionando, que aguante golpes y caídas, éste teléfono blindado es para ti.

El aspecto es muy compacto, con plásticos duros y gomosos para absorber los golpes. La protección exterior no es una funda, sino que está integrada en el aparato, incluso hay que atornillar la tapa trasera donde se inserta la tarjeta SIM.

X-MEN X2 movil sumergible

Además tiene una pantalla protegida por Gorilla Glass Military Grade (de grado militar) anti rayadas, golpes, cortes y quemaduras. Es el grado más bestia de este tipo de protección, preparado para ir a la guerra si hace falta.

Botones físicos y táctiles

En el lateral izquierdo tiene el botón de encendido/apagado, y en el lateral derecho los botones de subir y bajar el volumen. Todos ellos bajo la propia carcasa del teléfono para cumplir el certificado IP68, por tanto el tacto es algo más duro de lo que estamos habituados. Lo bueno es que haciendo doble pulsación en la pantalla se enciende sin tener que presionar ningún botón.

Carcasa protectora Xmen X2

Los botones táctiles están en la parte frontal inferior, empezando por la izquierda con el de menú u opciones, el botón home en el centro y el de retroceso a la derecha. El fallo que le veo es que no son retro iluminados, si por ejemplo estamos en una cueva, o simplemente es de noche no los veremos.

La cámara principal de 13 MP

La cámara trasera de 13 megapíxeles está protegida por una horquilla metálica que la rodea sobresaliendo un poco, para parar cualquier golpe dirigido a ella.

Tiene modo HDR para obtener imágenes más vivas y contrastadas, y función panorámica para sacar fotos espectaculares de los paisajes que visites. La combinación del modo HDR y fotos panorámicas es algo esencial en los móviles todoterreno, pues gran parte de las personas que los usan es para deportes de aventura, y todos sabemos lo increíbles que pueden llegar a ser las vistas en lo alto de una montaña o a los pies de una cascada por ejemplo.

Fotos tomadas con el X-Men X2

Si has tenido un móvil de gama alta notarás que la cámara no está a su nivel, pero las fotos salen correctas, con una definición y enfoque buenos para el precio del teléfono. Los colores los trata bien, y en las imágenes panorámicas no muestra aberraciones cromáticas ni esféricas, más allá de lo normal en las fotos con barrido horizontal.

Fotos de paisaje móvil No.1 X-MEN X2

En la siguiente foto he probado el enfoque selectivo, y vemos que funciona de maravilla. Cuando apuntas con la cámara puedes elegir qué objeto quieres enfocar pulsando sobre la pantalla. En este caso quería enfocar la cara de la figura, y vemos que ha salido perfecta porque las plantas de delante salen desenfocadas, y no al revés.

Enfoque selectivo No.1 X-MEN X2

Por último una prueba doble, fotos de cerca y fotos de colores. Me ha sorprendido lo bien que las hace, tanto la definición como la viveza de los colores (estaba en modo HDR y con luz exterior).

Colores y definición de las fotos en el No.1 Xmen X2

Características del No.1 X-Men X2

  • Pantalla HD de 5,5 pulgadas Super AMOLED
  • Resolución 1280 x 720
  • Certificado de protección IP68
  • Procesador Snapdragon 410 de 64 bits
  • CPU de cuatro núcleos a 1,3 Ghz.
  • GPU Andreo 306
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de ROM ampliable a 32 GB mediante micro SD
  • Cámara frontal de 13 MP
  • Cámara de selfies de 5 MP
  • Batería 4.500 mAh
  • Dimensiones: 16,6 x 8,5 x 1,5 cm.
  • Peso: 230 gramos.
  • Dual SIM
  • Bluetooth, GPS, A-GPS, Wi-Fi, OTG, Radio
  • Sensor de gravedad, de luz y de distancia
  • 2G GSM (850 / 900 / 1800 / 1900)
  • 3G WCDMA (900 / 850 / 2100 / 1900)
  • 4G LTE (2600 B38) – FDD (800 B20 / 1800 B3 / 2100 B1)
  • Precio: 175€ en la tienda Aliexpress

Si no eres friki de la tecnología como yo, es posible que no te aclares con tanto número y especificaciones. No te preocupes, lo normal es no saber qué significan jeje.

Así que ahora te lo explico con palabras normales, ya verás que el No.1 Xmen X-2 es un gran teléfono, no sólo por sus dimensiones, sino por lo que lleva dentro, convirtiéndolo en uno de los mejores en su segmento, y el mejor en relación calidad precio, no tiene competidor que se le acerque.

Launcher android X2

•  Monta una gran pantalla de 5,5 pulgadas en alta resolución con tecnología Super AMOLED. Lo que significa, entre otras cosas, que podrás seguir viéndola sin problemas aunque le de directamente el sol. ¿No te ha pasado nunca que no se ve nada?

•  Lleva un procesador Qualcomm Snapdradon 410 de 64 bits con 4 núcleos a una velocidad de 1,3 Ghz. Qualcomm es el fabricante de los procesadores de móviles como Sony Xperia Z3, Samsung Galaxy S5, BQ Aquaris E5, OnePlus One, Xiaomi, etc. Además este modelo es de 64 bits con 4G, el primer móvil todoterreno con un procesador de estas características.

•  Tiene 1 GB de RAM, lo que podría parecer poco para los más exigentes, pero de sobra para ver vídeos en alta definición y jugar a juegos en 3D. Si quieres jugar al último juego de aventuras con la última tecnología en gráficos quizá te vaya lento, pero este móvil está hecho para que tú vivas la aventura en la vida real.

Características y especificaciones NO1 X2

•  La batería de 4.500 mAh te va a durar todo lo que quieras y más, la del iPhone 6 tiene 1.850 mAh! ¿Por qué tanta batería? Porque si se diese el caso de que te perdieses en la montaña por ejemplo, lo último que querrías es quedarte sin batería en el móvil. Así que si lo llevas cargado del todo, te durará como mínimo 5 días de uso intensivo, pero como si te pierdes no te vas a poner a ver películas, te durará mucho más, llegando a los 35 días si lo dejas encendido pero sin usarlo.

•  Podrás poner 2 tarjetas SIM para usar dos números de teléfono distintos con el mismo móvil.

•  Tiene 2G, 3G y 4G con la banda 800 (entre otras), que es la que usaremos como estándar en España.

No.1 X2 4G opiniones

El GPS del modelo X2 y su precisión

Al principio te comentaba que el modelo No.1 X-Men X1 no era una buena opción, y ahora te comento por qué. Simplemente porque lleva un procesador Mediatek antiguo que no se lleva nada bien con los satélites de Europa.

El X1 a parte de tardar mucho en localizarlos (seguro que te ha pasado más de una vez con el GPS del coche), es impreciso y necesita la conexión de internet para situarse correctamente en el mapa. Esto no es ningún problema en teléfonos normales porque todos tenemos tarifa de datos en el móvil, pero si estás en la montaña quizá no tengas cobertura, y entonces sí será un problema que el GPS no te sitúe con precisión.

El modelo X-Men X2 al llevar un procesador Snapdragon capta rapidísimamente los satélites y te sitúa en el mapa con mucha precisión sin necesidad de utilizar la geolocalización de internet.

Sistema Operativo y Rendimiento

Android 4.4.4 No.1 Xmen X2

El No.1 X2 lleva Android 4.4.4 con un launcher muy limpio y estable, sin aplicaciones chinas ni demasiadas modificaciones que puedan ralentizar el teléfono. Está en español con una traducción perfecta, no hay nada en chino como pasa en otros móviles.

Éstas son las aplicaciones que vienen instaladas de serie. A destacar es que ya viene con la Play Store de Google instalada, por tanto vamos a poder bajarnos todas las aplicaciones que queramos como en cualquier otro móvil.

Al estar poco personalizado por la marca, es un Android bastante puro que funciona igual que en otros teléfonos que hayamos tenido, por tanto lo vamos a saber usar desde el primer día.

Pruebas de rendimiento

En este aspecto estoy bastante satisfecho porque el paso de pantalla es muy suave, y aunque el cristal está reforzado, el tacto es agradable y la sensibilidad muy buena. No hay ningún tipo de lag ni de retardo, las aplicaciones se abren muy rápido y el sistema en general es muy estable, no he sufrido cierres inesperados ni cuelgues durante la semana que lo he probado.

Puntuación AnTuTu del No1 X2

Puntuación AnTuTu No.1 X-men X2

AnTuTu es una aplicación que hace diferentes pruebas de rendimiento otorgando una puntuación final, y el resultado han sido 20.047 puntos.

Es lo normal en este segmento de procesadores con 1GB de RAM, más que suficiente para ver películas en alta definición, jugar a juegos 3D con una exigencia moderada y mover Google Maps y Google Earth con soltura, que al final es lo que nos interesa en este tipo de dispositivos todoterreno.

Unboxing y accesorios

El No.1 XMen X2 viene dentro de una caja de alta resistencia de cartón duro, como es habitual en esta marca.

Unboxing y el contenido del No.1 X-MEN X2

Dentro viene el propio teléfono, dos cargadores USB – microUSB, un enchufe europeo, y una herramienta de supervivencia con abrelatas, abrebotellas, cortador, regla, y unas cuantas cosas más que no sé para que sirven, pero si te gusta el montañismo probablemente tú sí sepas.

Vídeo con pruebas de resistencia al agua y a los golpes

No se puede hacer una review de un móvil todoterreno sin probar su resistencia. Aquí tienes el unboxing y una muestra de su resistencia al agua y a los golpes.

No.1 X-Men X2 opiniones

Mi opinión sobre este móvil chino XMEN X2 todoterreno la has ido viendo durante la review, personalmente estoy encantado, es la primera vez que tengo uno de este tipo y me ha sorprendido para bien. Es duro, fuerte, resistente, como tener un tanque en la mano, pero que pesa muy poco, cosa que me ha llamado la atención.

Al tenerlo en la mano se nota que está bien ensamblado y es capaz de aguantar golpes, el típico miedo de que se caiga al suelo, que sientes con cada móvil nuevo, con éste no tienes. En cuanto a rendimiento se comporta bien, tiene una batería de muy larga duración y 4G. Un conjunto de aptitudes que lo hacen excelente en el uso para el que está pensado.

Para quién es este tipo de teléfonos

Los móviles todoterreno ultra resistentes son para quienes lo quieren llevar a hacer deporte, a hacer rutas por la montaña, escalar, esquiadores, hacer expediciones, trekking, rafting, etc.

También para personas con profesiones poco delicadas, peligrosas o donde se suelen tener las manos sucias. Por ejemplo en una obra, trabajando con máquinas pesadas done puedes recibir algún golpe, etc.

Dónde comprar el No.1 X-Men X2

La tienda más barata es una de sus tiendas autorizadas, Antelife, con envío mundial gratis.
Ir a la tienda Aliexpress.com