UMIDIGI C Note [REVIEW] – Lo Bueno y lo Malo

Pros: La pantalla Sharp Full HD se ve muy bien y el cristal es DragonTrail. La cámara trasera Samsung la suelen llevar smartphones de gamas más altas. Viene de serie con el nuevo Android 7.0 Nougat.
Contras: El procesador, aún siendo correcto, no está al nivel del resto de características. El conector para cargarlo y enchufarlo al ordenador es todavía micro-USB. La gran batería hace que pese 172 gramos.

Precio en la tienda más barata

Review del UMIDIGI C Note tras probar el rendimiento, la pantalla, la cámara de fotos y la duración de la batería. En este análisis te detallo las cosas buenas y las cosas malas.

UMIDIGI C Note review con opiniones y características

Si buscas alguna información en concreto puedes saltar al punto que más te interese desde el índice. En caso contrario, la review escrita empieza justo después del vídeo.

Unboxing y Review en vídeo

Ver la lista de Tiendas donde Comprarlo

El vídeo es un resumen de lo más destacado del UMIDIGI C Note con ejemplos de uso. Si quieres verlo en funcionamiento y cómo queda en mano échale un vistazo. Para conocer todos los detalles y características sigue leyendo la review.

UMIDIGI C Note Características técnicas

PantallaSharp IGZO de 5,5 pulgadas Full HD a 1920×1080
ProtecciónDragonTrail
ProcesadorMediaTek MT6737T de 4 núcleos a 1,5 GHz.
GPUMali T720
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB de memoria interna
Tarjeta microSDHasta 256 GB
Cámara traseraSamsung S5K3L8 de 13 Megapíxeles con flash LED
Cámara de selfies 5 Megapíxeles
Lector de Huellas
Dual SIM
2GGSM (850/900/1800/1900)MHz
3GWCDMA (900/2100)MHz
4GFDD-LTE (800/1800/2100/2600)MHz
Batería3.800 mAh
Cargadormicro USB
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS, GLONASS, OTG, Radio FM, Jack 3.5
CuerpoAluminio
Dimensiones15,4 x 7,6 x 0,8 cm.
Peso172 gramos
SistemaAndroid 7.0 Nougat

Las especificaciones técnicas son muy correctas para el precio que tiene. Se trata de un smartphone gama media que apunta a gama alta en algunas de sus características.

No monta el procesador más potente en su segmento, pero los materiales de construcción, la pantalla y la cámara de fotos sí destacan sobre su competencia en este rango de precios.

8.6 Diseño y Materiales de buena calidad

Tiene un diseño cuidado con acabados de mucha calidad. Está construido en aleación de aluminio propio de la gama Premium, parece un terminal más caro de lo que en realidad es.

UMIDIGI C Note características técnicas

Es un cuerpo unibody metálico, ligero y resistente a la vez. Cuando lo sostienes en la mano la sensación es muy buena, se nota de calidad. Tiene buen agarre y se maneja bien, aunque al ser de 5,5 pulgadas se necesitan las dos manos para escribir.

En la parte delantera superior está la cámara de selfies de 5 megapíxeles, el altavoz de llamadas, el Led de notificaciones, y los sensores de proximidad.

Cámara delantera de selfies 5 megapíxeles UMIDIGI C Note

En la parte delantera inferior se encuentra el botón de inicio, que es también un lector de huellas dactilares. Funciona bien, y aunque no es muy rápido suele desbloquear sin errores.

El hecho de que esté en la parte delantera y que sea el mimo botón home facilita las cosas, no hay que estar buscándolo como los que lo tienen detrás.

UMIDIGI C Note lector de huellas digitales

A los lados están los botones de retroceso y menú, que son táctiles y no se ven ni se retro iluminan, están disimulados en la estructura.

Si esto no te gusta y eres de los que prefieren ver los botones, puedes activar la opción de virtualizarlos y que aparezcan dentro de la pantalla. Además puedes personalizar el orden, y ocultarlos con un solo toque en el momento que quieras.

Botones virtuales dentro pantalla umi c note

Detrás está la cámara principal, que es la Samsung S5K3L8 de 13 megapíxeles, acompañada de un flash de 4 Leds. Más abajo amplio información y pongo fotos de ejemplo.

UMIDIGI C Note cámara Samsung 13 megapíxeles

En el lado izquierdo encontramos la bandeja para poner dos tarjetas SIM, o una SIM y una tarjeta micro SD de hasta 256 GB. En el lado derecho está el botón de encendido y apagado, y el de subir y bajar el volumen.

UMIDIGI C Note diseño laterales

En el borde inferior está el conectar micro USB, y los agujeros que hay a los lados son un micrófono de llamadas y un altavoz. En el borde superior está el Jack 3.5 para conectar unos auriculares.

UMIDIGI C Note conectividad multimedia

8.8 Pantalla Sharp de 5,5 pulgadas

La pantalla es una IPS Sharp IGZO de 5,5 pulgas Full HD. Es un buen panel para el precio del teléfono, en esta gama pocos dispositivos vamos a encontrar con una pantalla así. Además protegida con cristal DragonTrail anti rayadas y golpes.

UMIDIGI C Note pantalla Sharp 5,5 pulgadas

La resolución es de 1920×1080 píxeles, lo que nos deja una densidad de píxeles de 401 ppi. Es lo habitual en este tipo de configuración, y en mi opinión el mejor equilibrio entre tamaño de pantalla, resolución y consumo energético.

La pantalla es muy nítida y los colores son vivos y bien contrastados. El ángulo de visión es el normal en las pantallas IPS, con el brillo necesario para poder usarlo sin demasiada pérdida de visibilidad en días de mucho sol.

UMIDIGI C Note Full HD 1080p

La sensibilidad táctil es buena, muy precisa y sin lag, se hace agradable en el uso. El cristal viene protegido con DragonTrail, por lo que no es necesario añadir un protector.

La pantalla es uno de los puntos fuertes del UMIDIGI C Note, se ve bien, se siente bien, y es resistente.

7.2 Rendimiento y Hardware gama media

Monta un procesador solvente y rápido, que ofrece un buen rendimiento en la gama media. Para los que no necesitan exprimir un teléfono al máximo es más que suficiente, porque la fluidez en el uso la obtiene gracias a los 3 GB de RAM.

UMIDIGI C Note procesador y rendimiento

El procesador es el MediaTek MT6737T de 4 núcleos a 1,5 GHz. La T que lleva al final es de Turbo, y es que está overclockeado para conseguir mayor rendimiento.

Como digo, no se trata de un procesador de los potentes, sino que está pensado para tareas más normales. Aún así es capaz de mover juegos exigentes sin micro cortes.

La fluidez en el uso diario se consigue gracias a los 3 GB de RAM, que permiten tener decenas de aplicaciones abiertas sin que el lag sea un problema.

UMIDIGI C Note AnTuTu

La mejor forma de tener un valor objetivo en cuanto a rendimiento se refiere, es pasando una aplicación como AnTuTu. Realiza diferentes pruebas y saca una puntuación de potencia bruta, que podemos utilizar para compararla con otros teléfonos móviles.

UMIDIGI C Note Antutu benckmark

La puntuación del UMIDIGI C Note en AnTuTu es de 39.671 puntos. Un valor dentro de lo normal en esta combinación de procesador y memoria RAM.

7.6 Cámara trasera Samsung de 13 MP

Incorpora la Samsung S5K3L8 de 13 megapíxeles, la misma que lleva el UMI Z y el Xiaomi Redmi Note 4. Es una buena cámara, que se suele ver en terminales de gamas superiores.

UMIDIGI C Note cámara Samsung S5K3L8 13 MP

En el rango de precios en el que se mueve el UMIDIGI C Note no es fácil encontrar una cámara como ésta. Ciertamente no es de las mejores, pero siempre hay que tener presente lo que se paga por el terminal, es la relación calidad/precio lo que se juzga.

Las fotos salen bien, muy decentes con buenas condiciones de luz y correctas cuando hay menos luz. Los colores son realistas y tiene bastante definición de imagen.

Aquí te dejo varias fotos de ejemplo para que te hagas una idea.

Fotos con la cámara del UMIDIGI C Note

UMIDIGI C Note fotos en macro interiores

Fotos cámara UMIDIGI C Note en interiores

Las fotos en interiores bien iluminados salen bien, se puede ver que capta las texturas correctamente y la nitidez es muy buena. Los colores y los contrastes son 100% realistas, tal cual aparecen en las fotos.

Cámara UMIDIGI C Note fotos a paisajes

Foto con la cámara del UMIDIGI C Note

En fotos a paisajes la profundidad es buena, trata igual de bien los colores, pero no tanto las sombras y las iluminaciones.

Modo Profession Camera como una réflex

Tiene varios modos de imagen, como HDR, Panorama, etc. Pero una de ellas es el Profession Camera, que permite ajustar a tu gusto valores como saturación, brillo, contraste, exposición, ISO y balance de blancos.

Modo profesional opciones cámara umidigi c note

Es una función parecida a las cámaras réflex (salvando las distancias), que si te gusta la fotografía le puedes sacar bastante partido.

8.4 Batería con autonomía de casi 2 días

Tiene una batería Sony de 3.800 mAh, con autonomía suficiente para superar el día completo dándole un uso intensivo, y para llegar incluso a los 2 días dándole un uso normal.

UMIDIGI C Note batería Sony 3.800 mAh

En las capturas de pantalla puedes ver lo que me viene durando, dándole un uso entre moderado e intensivo en algunos momentos del día. La carga completa me está superando las 24 horas, con un tiempo de pantalla de casi 7 horas.

El uso que le he dado ha sido el de navegar por internet, alguna llamada, hacer bastantes fotos, probar los juegos, ver vídeos de YouTube, y hablar por Whatsapp.

Es una buena batería Sony, estable y con mucha capacidad, lo que hace también que tarde unas 3 horas en cargarse al no contar con carga rápida.

9.0 Sistema Operativo Android 7 Nougat

El UMIDIGI C Note viene de serie con el nuevo Android 7 Nougat, en su versión stock sin aplicaciones intrusivas preinstaladas. Gracias a esto se consigue una experiencia de uso con la máxima fluidez de Android.

UMIDIGI C Note Android 7 Nougat puro

En este apartado no puedo extenderme mucho, y eso es una buena noticia, significa que el fabricante UMIDIGI ha dejado el Sistema Operativo limpio, sin modificarlo de forma intrusiva.

Es Android prácticamente puro, tal y como Google lo libera a los fabricantes. Viene en multidioma (entre ellos el Español), con la Play Store, y todas las opciones de configuración de la nueva versión Android 7 Nougat.

8.2 UMIDIGI C Note Opiniones

Resumen y conclusiones, con mis opiniones del UMIDIGI C Note tras analizarlo a fondo.

Es un teléfono que personalmente me parece muy bonito. Está construido en cuerpo de aluminio con unos acabados muy bien trabajados, podría pasar perfectamente por un teléfono de una gama superior a la que pertenece.

La pantalla Sharp Full HD es estupenda, se ve muy bien, con unos colores vivos y una definición excelente para lo que vale el móvil. Además el cristal viene con protección DragonTrail contra rayadas, arañazos y caídas de hasta de 1,8 metros de altura.

La CPU es rápida y fluida, pensada para realizar tareas no excesivamente exigentes en cuanto a potencia se refiere. Los juegos más pesados los mueve bien con los gráficos en nivel medio, y el resto de tareas las ejecuta de forma fluida gracias a los 3 GB de RAM.

La cámara Samsung de 13 megapíxeles hace buenas fotos, no las mejores, pero sí por encima de su competencia. La montan smartphones más caros de gamas superiores, así que ya solo con esto te puedes hacer una idea del resultado fotográfico.

La batería es una Sony de 3.800 mAh con autonomía de sobra para superar el día completo de uso. Y aún así no es un teléfono grueso, aunque sí algo pesado.

El UMIDIGI C Note consigue una puntuación media de 8,2 sobre 10, teniendo en cuenta las notas de diseño, pantalla, rendimiento, cámaras de fotos, batería y software.

UMIDIGI C Note comprar precio

Dónde comprar el UMIDIGI C Note

Aquí te dejo la lista de tiendas que tienen los precios más baratos. He comprado en todas ellas y son de fiar, siempre ha ido todo bien y admiten pagar con PayPal.

Precio en la tienda Banngood116€Comprar Ahora
Gearbest precio en la tienda118€Comprar Ahora
Aliexpress tabla de precios tiendas120€Comprar Ahora

Comentarios (7)

  1. Angel tariel Agosto 12, 2017
  2. Ramon Julio 28, 2017
    • Alberto Julio 31, 2017
  3. Martin Holgado Mayo 5, 2017
    • Alberto Mayo 5, 2017
  4. Leo Mayo 4, 2017
    • Alberto Mayo 4, 2017

Deja un comentario