Nuevo Motorola Moto G – Opiniones y Review

Valoración Motorola Moto G
  • Diseño
  • Prestaciones
  • Rendimiento
  • Usabilidad
  • Precio
4.5
Pros: Diseño cuidado con su nueva pantalla de 5". La fluidez y rapidez en las transiciones parecen de un teléfono de gama más alta. Viene con el nuevo Android 4.4 Kit Kat.
Contras: La batería dura aproximadamente un día y medio. El sonido de los altavoces frontales distorsiona si lo ponemos al máximo volumen. La cámara sigue siendo un punto a mejorar.

Por fin está disponible para comprar en España el nuevo Motorola Moto G, preparado para convertirse en el número 1 en ventas de los móviles de gama media, a un precio muy interesante. Aquí tienes una review completa para que conozcas todas sus características, y mi opinión después de probarlo.

El nuevo Motorola Moto G segunda generación

El anterior Motorola Moto G ha sido uno de los grandes, durante mucho tiempo fue el móvil más vendido de su gama. Hasta que llegaron los nuevos modelos de teléfonos chinos con procesadores Snapdragon, igualando las prestaciones del Moto G pero a un precio más económico.

Para volver a convertirse en el número 1, acaba de salir a la luz el Motorola Moto G segunda generación, muy parecido al anterior pero con los cambios justos y necesarios para arrebatar el trono a sus competidores chinos.

Nuevo Motorola Moto G segunda generación

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,2 Ghz con una GPU 305 Andreo y 1 GB de RAM. Es un procesador potente, estable y de fiabilidad contrastada, lo que llama la atención es que sigue siendo de 1,2 Ghz en vez de subir a 1,6 Ghz como sus competidores más directos. ¿Por qué? Porque la diferencia de rendimiento no la vamos a notar, y por contra vamos a ahorra más batería, que es de 2070 mAh.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas IPS a una resolución de 1280 x 720 protegida por la nueva Gorilla Glass 3. La cámara principal es de 8 megapíxeles, aunque ha mejorado respecto a la versión anterior, tengo que decir que no es de las mejores.

La buena noticia es que trae Android Kit Kat 4.4, y como es típico de Motorola, viene muy limpio de serie, sin demasiados añadidos, lo que mejora mucho el rendimiento del teléfono. Por supuesto tiene 3G, Wifi, Bluetooth, total compatibilidad con los GPS europeos, etc.

Diferencias del Moto G 2014 vs Moto G 2013

El cambio más importante es que la pantalla ha aumentado hasta las 5 pulgadas, por las 4,5 pulgadas del modelo anterior. Este aumento de dimensiones le da un aspecto más imponente sin perder la línea de diseño, y aún siendo más grande han conseguido establecer el peso en 149 gramos, sólo 6 más que el modelo anterior.

La cámara principal es ahora de 8 megapíxeles en vez de 5, incorpora dos altavoces frontales en estéreo en vez de uno en la parte trasera, y viene con Motorola Assist para que puedas utilizarlo mediante comandos de voz mientras conduces por ejemplo.

Éstas son las mejoras de la segunda generación del Moto G, las demás características se han dejado igual, incluso el precio de 179€, que no lo han subido, gesto que se agradece y lo sitúa como candidato a volver a ser el más vendido en la gama media.

Características del Motorola Moto G 2014

Nuevo Motorola Moto G 5 pulgadas

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas
  • Resolución 1280 x 720 HD
  • Protección Gorilla Glass 3
  • Procesador Quad Core a 1,2 Ghz.
  • GPU Andreo 305
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de ROM ampliable a 16 GB
  • Cámara de 8 MP
  • Batería 2070 mAh
  • Android Kit Kat 4.4
  • Bluetooth, GPS, A-GPS, Wi-Fi, FM
  • Conectividad GSM / 3G WCDMA (900/2100 Mhz)
  • Precio 179€

En los párrafos anteriores ya he comentado un poco sus características técnicas, así que te dejo el vídeo de presentación y después te doy mi opinión.

Nuevo Motorola Moto G opinión personal

El nuevo Motorola Moto G de segunda generación es un gran móvil, uno de los mejores en su gama y rango de precio. Lo mejor que tiene es su procesador, que está por encima de los Mediatek, su gran pantalla de 5 pulgadas y el diseño exterior, que es muy bonito y está muy cuidado. Como la mayoría de teléfonos de gama media, la carcasa exterior es de plástico, pero es de calidad y da la sensación de ser robusta, no como otros modelos que parecen de juguete.

Ya he comentado que la cámara, aún habiéndola mejorado mucho respecto al modelo anterior, sigue siendo mejorable, aunque esto no quiere decir que sea mala, ni mucho menos. Otra mejora son los altavoces frontales en estéreo, pero tienen el problema que si los pones a máximo volumen distorsiona un poco el sonido.

Este Motorola Moto G 2014 – 2015 es muy parecido a la versión anterior, pero con una serie de mejoras que lo actualizan y lo ponen al día. En mi opinión, si tienes el modelo anterior no merece la pena comprarse el nuevo a menos que quieras una pantalla más grande y una cámara mejor. La renovación no se ha hecho para cambiar el antiguo por el nuevo, sino para actualizarlo y seguir compitiendo por el primer puesto en ventas, ya que se había descolgado un poco.

Si por el contrario estabas pensando en adquirir el anterior u otro de la misma gama, te recomiendo que le eches un vistazo al nuevo y vuelvas a comparar, porque ahora sí merece la pena comprar el Motorola Moto G de segunda generación.

Puedes ver más análisis de móviles chinos en la sección de reviews.

2 Comentarios

  1. David septiembre 23, 2014
    • Alfonso septiembre 24, 2014