Oukitel U16 MAX: Tenemos las Características Definitivas

Esta semana ha corrido como la pólvora el anuncio del nuevo Oukitel U16 MAX, un smartphone de 6 pulgadas con Android Nougat 7 y cámara de 13 megapíxeles, del que poco más se sabe.

Las marcas de bajo coste, como Oukitel, siempre llaman nuestra atención porque la relación especificaciones/precio es muy buena. Por eso, hemos buscado a fondo más información y hemos dado con las características oficiales.

Oukitel U16 MAX Características

  • Pantalla IPS JDI de 6 pulgadas HD 1280×720
  • Procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos a 1,3 GHz.
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 13 MP Micron AR1335 (interpolada a 16 MP)
  • Cámara de selfies de 5 MP OmniVision GC5005 (interpolada a 8 MP)
  • Dual SIM
  • Batería Sony de 4.000 mAh.
  • Carga rápida Pump Express
  • Lector de huellas dactilares
  • Cuerpo metálico en color rose gold, oro o negro
  • Android 7.0 Nougat
  • Oukitel U16 Max precio: Todavía no se ha filtrado

Las características son muy decentes. No estamos delante de un dispositivo Top, pero para los que buscan grandes pantallas es una opción a tener en cuenta, aún a falta de conocer el precio.

Aquí tienes una captura tomada en una feria de telefonía móvil del stand oficial de Oukitel:

Características técnicas Oukitel U16 Max

fuente: notebookitalia

El procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos a 1,3 GHz. ha demostrado su solvencia, tiene un rendimiento bueno y estable. Si además lo acompañan 3 GB de RAM, va a ofrecer toda la fluidez que necesita esa gran pantalla de 6 pulgadas.

Pantalla alimentada por nada más y nada menos que 4.000 mAh. de batería, que además cuenta con carga rápida Pump Express.

Oukitel U16 Max foto del frontal

fuente: notebookitalia

De las cámaras de fotos poco se puede decir todavía, es algo que hay que probar para ver su calidad. De la AR1335 de 13 megapíxeles se habla bien en relación calidad/precio, y de la trasera OV mi experiencia con otros teléfonos ha sido bastante buena.

Como ya es costumbre, viene en los tres colores más populares a día de hoy. El habitual color negro, el ya clásico color oro, y el nuevo color rose gold, que es dorado con un ligero tono rosado.

Oukitel U16 Max aluminio color oro

fuente: notebookitalia

El chasis y el cuerpo trasero es de aluminio CNC de muy alta calidad, por lo que la sensación de móvil Premium está asegurada. El frontal es de plástico con los botones serigrafiados no retroiluminados.

La novedad respecto al resto de teléfonos de este segmento, es que viene de serie con Android Nougat 7.0, por lo que podremos aprovechar al máximo las nuevas funciones del sistema operativo.

¿Merece la pena o hay modelos mejores?

Solo queda saber el precio, es el que situará al Oukitel U16 MAX a la cabeza de su gama, o a la cola. Aunque tiene buenas especificaciones técnicas, el hardware que monta no es lo último del mercado, por tanto sólo el precio dirá si es un chollo, o si no merece la pena.

Estamos convencidos de que será un precio competitivo. Pero hay modelos de 6 pulgadas como el Doogee T6 Pro que tienen el mismo procesador, la misma RAM, la misma memoria interna, con cámara Sony y batería que supera los 6.000 mAh, a un precio realmente ajustado.

Oukitel U16 Max Disponibilidad

El lanzamiento oficial es el 28 de Marzo de 2017, donde habrá una gran Oferta Flash en exclusiva para Aliexpress, con un gran descuento para los primeros compradores.

Estaremos atentos a novedades y al enlace de compra con el descuento.

Un Comentario

  1. Jessica Marzo 29, 2017

Deja un comentario