Elephone P8 Mini – Review con Opiniones y Características

Pros: Fabricado en aluminio con acabados de calidad. Pantalla Sharp con gran definición. Buen rendimiento en juegos exigentes y fluidez gracias a los 4 GB de RAM. Lector de huellas preciso y sin errores de identificación.
Contras: La cámara funciona mejor en modo normal que en modo doble cámara. Hay que cargarlo a diario. No tiene conectividad NFC para pagar como si fuera una tarjeta.

Precio en la tienda más barata

Review del Elephone P8 Mini con pruebas de rendimiento y potencia, cámara de fotos, pantalla y batería. En este análisis te cuento lo bueno y lo malo con mis opiniones tras probarlo.

Elephone P8 Mini review con opiniones y características

Si quieres verlo en directo aquí tienes un resumen de la review en formato vídeo.

Unboxing y Análisis en vídeo

COMPRAR EL ELEPHONE P8 MINI AHORA

A partir de aquí empieza el análisis completo entrando en detallaes. Primero con la tabla de características técnicas, y después con el diseño y materiales, pantalla, rendimiento, cámara de fotos, batería, software y finalizando con las opiniones después de analizarlo.

Elephone P8 Mini Características técnicas

PantallaIPS Sharp de 5 pulgadas Full HD a 1920×1080p
ProcesadorMediaTek MT6750T de 8 núcleos a 1,5 GHz.
GPUARM Mali-T860
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB de memoria interna
Tarjeta microSDHasta 128 GB
Cámara traseraDoble de 13 Megapíxeles + 2 Megapíxeles
Cámara de selfies Samsung S5K3P3 de 16 Megapíxeles
Lector de Huellas
Dual SIM
2GGSM (850/900/1800/1900)MHz
3GWCDMA (800/900/2100)MHz
4GFDD-LTE (800/850/1800/2100/2600)MHz
Batería2.860 mAh
Cargadormicro USB
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, BeiDou, Radio FM, Jack 3.5
SensoresAcelerómetro, giroscopio, gravedad, luz ambiental, proximidad
CuerpoAluminio
Dimensiones14,3 x 7,4 x 0,8 cm.
Peso133 gramos
SistemaAndroid 7.0 Nougat bajo ELE OS 1.0

El Elephone P8 Mini es un buen terminal en cuanto a especificaciones técnicas, no pertenece a la gama alta, pero se defiende muy bien.

Monta un procesador que ofrece un alto rendimiento en su segmento, acompañado por la GPU Mali-T860, y nada más y nada menos que 4 GB de RAM. Esta configuración es excelente para conseguir una gran fluidez en el día a día, pudiendo incluso mover juegos exigentes.

Antes de entrar a fondo con el hardware y el resto de características, vamos a ver cómo es en cuanto a diseño, materiales y calidad de fabricación.

8.6 Diseño y Materiales gama media-alta

La construcción es muy buena, con cuerpo de aluminio y acabados bien trabajados, además es un terminal muy ligero y agradable en mano. El diseño es sencillo y de líneas suaves.

Elephone P8 Mini características y análisis

El cuerpo es de aleación de aluminio disponible en 3 colores: Negro, Azul y Rojo.

Las sensaciones en mano son muy correctas, se ve un smartphone de buena calidad. No al nivel de los Premium, pero para lo que cuesta la relación calidad/precio es alta.

El diseño no es especialmente innovador ni transgresor si lo eliges en color negro, pero en rojo y azul se convierte en un terminal mucho más llamativo, para gente joven.

En el frontal superior se encuentra la cámara de selfies, una Samsung S5K3P3 de 16 Megapíxeles, junto a un flash Led, los sensores de proximidad y el altavoz de llamadas.

Elephone P8 Mini cámara de selfies

En el frontal inferior están los botones de retroceso, home y multitarea. Están serigrafiados y son táctiles, pero no se retroiluminan.

Elephone P8 Mini botones táctiles

Detrás está la doble cámara trasera de 13 megapíxeles acompañada por una secundaria de 2 megapíxeles (después entro en profundidad), junto a un flash Led.

Justo debajo se encuentra el lector de huellas digitales, que no es de los más rápidos que he probado, pero sí de los que mejor funcionan. Rara vez falla, no da errores de identificación, y aunque está en la parte trasera es muy cómodo de usar.

Elephone P8 Mini Cámara 13 megapíxeles

En el lateral derecho encontramos el botón de subir y bajar el volumen, seguido del botón de encendido y apagado. Al igual que el resto de los acabados, los botones están bien construido, se ven de calidad y no bailan. En el lateral izquierdo está la bandeja para introducir las tarjetas SIM y la microSD para ampliar la memoria.

Elephone P8 Mini 4g Smartphone laterales

En el borde inferior está el conector Jack 3.5 para enchufar unos auriculares, el micrófono de llamadas, el puerto micro USB para cargarlo o conectarlo al ordenador, y el altavoz multimedia. En el borde superior no hay nada, todo está abajo.

Elephone P8 Mini especificaciones técnicas

Es Dual SIM, se pueden tener dos números de teléfono a la vez. Aunque hay que elegir, introducir dos tarjetas SIM o una SIM y una microSD para ampliar la memoria.

8.0 Pantalla Full HD Sharp

La pantalla del Elephone P8 Mini es una IPS de 5 pulgadas a resolución Full HD fabricada por Sharp. Se ve muy bien, con gran definición, colores vivos y altos contrastes. Es una pantalla con una calidad que supera a otros dispositivos de precios parecidos.

Elephone P8 Mini pantalla de 5 pulgadas Full HD

La resolución es Full HD a 1920×1080 píxeles, con una densidad de 441 ppi y una paleta de color del 95% NTSC. Es una configuración que se suele ver en smartphones de gamas más altas.

El panel es Sharp con la calidad habitual de esta marca que pocas veces decepciona. Buen brillo, colores vivos y contrastados, alta definición, buena gestión energética.

Elephone P8 Mini pantalla Sharp 1920x1080

El táctil se comporta perfectamente, con mucha sensibilidad, rapidez y precisión. El uso diario se hace cómodo ya que no presenta ningún tipo de lag entre pulsaciones.

En general es una buena pantalla que supera lo que viene siendo habitual en este rango de precios.

8.2 Rendimiento y Potencia gama media

Monta un buen procesador de gama media con una potencia de procesamiento muy decente. Le acompañan 4 GB de RAM, que aportan ese extra en fluidez tan necesario cuando se utilizan muchas aplicaciones a la vez, o juegos exigentes.

Elephone P8 Mini 2017 Hardware y Procesador

El procesador es el MediaTek MT6750T de 8 núcleos a 1,5 GHZ, acompañado de 4 GB de RAM. Es un procesador muy testado que funciona de forma sobresaliente.

No es el más nuevo ni el más potente, pero lo he probado con juegos muy exigentes, como el Real Racing 3 o el PES 2017, y los mueve con la máxima fluidez, aunque no con los gráficos al máximo.

La idea del Elephone P8 Mini 2017 es la de un smartphone bien equilibrado para un uso normal, capaz de realizar cualquier tarea que se necesite si es preciso.

Los 4 GB de RAM ayudan, y mucho, cuando se usa de forma intensiva con muchas aplicaciones abiertas. Se mantiene fluido sin el habitual lag de los terminales de 2 GB de RAM.

Elephone P8 Mini AnTuTu

La forma más objetiva de saber la potencia bruta de un smartphone es pasando el benchmark AnTuTu, y éste es el resultado.

Elephone P8 Mini Antutu Benchmark

La puntuación del Elephone P8 Mini en AnTuTu es de 41.357 puntos. Es un muy buen resultado en este segmento de precios, normalmente encontramos puntuaciones más discretas.

7.4 Cámara trasera doble de 13 Mpx+2 MPx

La cámara trasera es dual, tiene 2 cámaras. La principal de 13 megapíxeles y la secundaria de 2 megapíxeles. Las fotografías salen bastante bien, no geniales, pero son muy correctas, tanto en definición como en realismo de los colores.

Elephone P8 Mini cámara doble trasera

Cuando compras un terminal de menos de 300€ no puedes esperar cámaras sobresalientes, y este caso no es una excepción. Pero la cámara del Elephone P8 Mini aprueba con un notable. Saca fotos muy correctas, con colores vivos y realistas, y buena definición.

Tiene doble cámara, la de 13 MPx es la que hace las fotos y la de 2 MPx la que recoge la información para hacer el desenfoque del fondo si activamos esta opción.

Aquí te dejo unas cuantas imágenes para que veas exactamente qué tipo de fotos hace, porque al final lo que cuenta es la opinión de cada uno.

Fotos con la cámara del Elephohe P8 Mini

Elephone P8 Mini fotos paisajes

La foto siguiente está hecha con el modo desenfoque del fondo utilizando las 2 cámaras. A mi no me gusta el resultado, es mejor hacer las fotos con el modo normal.

Elephone P8 Mini fotos fondo desenfocado

Aquí una parecida con el modo normal. El desenfoque del fondo es más preciso, no un círculo como en la foto anterior. Pienso que la doble cámara trasera se trata más de una estrategia de marketing que de una característica funcional, porque las fotos salen mejor así.

Elephone P8 Mini fotos macro

Los colores, los tonos y los contrastes los trata muy bien. No es una súper cámara gama alta, pero se defiende muy decentemente.

Elephone P8 Mini fotos colores vivos

La delantera de selfies es de 16 megapíxeles con el sensor Samsung S5K3P3, que también hace buenas fotos, pero no al mismo nivel que la trasera. Eso sí, no hay tanta diferencia como en otros smartphone, el P8 Mini hace mejores selfies que otros teléfonos de estos precios.

7.0 Batería con autonomía de 30 horas

La batería es de 2.860 mAh, con una autonomía que supera el día completo dándole un uso normal con periodos de uso intensivo.

Elephone P8 Mini batería de 2860 mAh.

En las capturas de pantalla puedes ver que una carga completa empezando al 100% dura 1 día y 6 horas, con todavía el 14% de batería.

El uso que se le ha dado ha sido el de navegar por internet, hacer fotos con las cámaras, jugar a juegos exigentes, ver vídeos en Youtube y redes sociales.

En un principio pensé que 2.860 mAh iban a ser pocos para una pantalla Full HD, pero la verdad que Elephone ha hecho un buen trabajo de optimización y el teléfono consume poca energía.

8.4 Sistema Operativo Android 7 Nougat

El Elephone P8 Mini viene con Android 7 Nougat muy limpio de serie, prácticamente Android stock. Es ligero, rápido, fluido, y se comporta de forma estable.

Elephone P8 Mini Android 7 ELE OS 1.0

Aunque venga limpio de serie, Elephone ha añadido su nuevo launcher llamado ELE OS 1.0 sobre Android 7. Las modificaciones son mínimas, es su primera versión y apenas han tocado nada.

Gracias a esto se consigue la fluidez que muchas veces se pierde con launchers abarrotados de elementos gráficos y opciones que nadie usa.

7.9 Elephone P8 Mini Opiniones

El Elephone P8 Mini consigue una puntuación total de 7,9 puntos sobre 10.

Resumen de los puntos positivos y negativos, con opiniones del Elephone P8 Mini tras probarlo.

En diseño, materiales y acabados tiene una relación calidad/precio alta. Las sensaciones en mano son buenas, y supera a muchos de sus competidores de precios parecidos.

La pantalla IPS Sharp de 5 pulgadas a resolución Full HD es de calidad, se ve con mucha definición y con colores intensos.

El procesador es un gama media, no de los más potentes, pero junto a los 4 GB de RAM ofrece un rendimiento excelente en este segmento de smartphones.

La doble cámara trasera hace buenas fotos, sin ser geniales, pero muy correctas para el precio que se paga por el terminal. Es mejor en modo normal que en modo doble cámara.

La batería tiene la autonomía suficiente para pasar el día sin que se agote, teniéndolo que cargar a diario. La parte positiva es que pesa poco.

Elephone P8 Mini precio y dónde comprar barato

Dónde comprar el Elephone P8 Mini barato

El mejor precio del Elephone P8 Mini lo tiene la tienda TomTop.com con envío gratis desde China a todo el mundo, o envío desde Alemania por 8,74€.

Si vives en Europa puedes elegir el envío que prefieras, tanto desde China como desde Alemania. Y está disponible en 3 colores: Negro, azul o rojo.

Comentarios (2)

  1. Alejandro Julio 17, 2017
    • Alberto Julio 18, 2017

Deja un comentario