Elephone S8 – Review con Opiniones y Características

Pros: Diseño exclusivo con frontal casi sin marcos. Pantalla espectacular de 6 pulgadas a resolución 2K. Rendimiento sobresaliente con gran potencia bruta. Batería con 4.000 mAh de alta autonomía.
Contras: No se puede ampliar la memoria con una tarjeta micro SD. No trae Jack 3.5 para conectar unos auriculares (aunque viene un adaptador a USB Cen la caja). No tiene conectividad NFC para pagar como con una tarjeta contacless

Ver Oferta en la tienda

Review del Elephone S8 con un análisis completo de rendimiento, calidad de la pantalla, cámara de fotos, duración de la batería, y mis opiniones después de probarlo a fondo.

Elephone S8 review y opiniones

El Elephone S8 es un modelo gama alta, con un potente procesador de 10 núcleos a 2,5 GHz, 4 GB de RAM, cámara Sony de 21 megapíxeles, y una enorme pantalla de 6 pulgadas con el frontal sin marcos. Lo he probado a fondo y en esta review te lo cuento todo.

Elephone S8 Características técnicas

PantallaSharp IPS de 6 pulgadas 2K a 2560×1440p
ProtecciónCorning Gorilla Glass 4
ProcesadorMediaTek Helio X25 de 10 núcleos a 2,5 GHz.
GPUARM Mali-T880
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB de memoria interna
Tarjeta microSDNo
Cámara traseraSony IMX220 de 21 Megapíxeles con doble flash LED
Cámara de selfies Sony IMX219PQ de 8 Megapíxeles con flash LED
Lector de Huellas
Dual SIM
4GFDD-LTE (800/1800/2100/2600)MHz
3GWCDMA (900/2100)MHz
2GGSM (850/900/1800/1900)MHz
Batería4.000 mAh
CargadorUSB Tipo-C
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS, GLONASS, OTG, Radio FM
CuerpoAluminio y Policarbonato
Dimensiones15,2 x 8,0 x 0,8 cm.
Peso195 gramos
SistemaAndroid 7.1.1 Nougat

Las especificaciones técnicas rozan el excelente, sobre todo si recordamos el precio del terminal. Pero como siempre en un smartphone, lo importante es ver cómo funciona, cómo se comporta en el uso diario, así que empezamos con la review.

8.7 Diseño sin marcos y buenos Materiales

El Elephone S8 tiene chasis de aluminio y trasera de policarbonato con buenos acabados. Pero lo mejor es el diseño sin apenas marcos, al estilo Xiaomi Mi Mix. Está disponible en un sobrio color negro (el mío), y en azul o rojo eléctrico mucho más llamativos.

Elephone S8 opiniones en español

Sienta bien en la mano, aún con lo grande que es se agarra genial, en ningún momento se hace molesto de utilizar. Y es que al no tener marcos laterales, el tamaño en mano es como un teléfono de 5,5 pulgadas.

La estructura es de aleación de aluminio, pero la trasera es en policarbonato brillante. La ventaja de esto es que es más ligero, la desventaja es que se ensucia un poco con los dedos, aunque menos que si fuese de cristal.

El mío es el negro brillante, pero también está a la venta en azul eléctrico y en un rojo metalizado. Si te gusta desmarcarte de lo que lleva todo el mundo echa un vistazo a estos dos colores.

En el frontal superior no hay nada debido a su diseño tan peculiar sin apenas marcos. Y es que evidentemente, si no hay marcos no hay espacio para colocar algo. Todo está en el frontal inferior, incluso la cámara de fotos delantera.

Elephone S8 sin marcos

Abajo está el botón de home (dándole dos toques), que hace a la vez de botón de retroceso (dándole un toque), de multitarea (manteniéndolo pulsado) y de lector de huellas digitales.

También está la cámara de selfies a un lado, y el flash Led para los retratos al otro lado.

Elephone S8 cámara de selfies frontal

Detrás está la cámara Sony de 21 megapíxeles junto a un doble flash Led. En el apartado de la cámara entraré en profundidad con fotos de ejemplo.

Elephone S8 carcasa trasera de policarbonato

En el lateral derecho encontramos el botón de volumen, y el de encendido y apagado en color rojo con un tacto metálico rugoso.

Elephone S8 botones de volumen y encendido

En el lateral izquierdo está la bandeja para colocar 2 tarjetas Nano SIM, se pueden tener 2 números de teléfono a la vez en el Elephone S8. Pero no hay ranura para introducir una tarjeta microSD, no se puede ampliar la memoria.

Elephone S8 bandejas tarjetas Dual SIM

En el borde superior está el micrófono de cancelación de ruido, para que los sonidos exteriores no molesten en la conversación.

Elephone S8 diseño y materiales

En el borde inferior está el micrófono para las llamadas, el puerto USB Tipo C, y el altavoz multimedia. No hay Jack 3.5 para conectar auriculares, pero en la caja viene un adaptador para el puerto USB Tipo C, por lo que no hay mayor problema.

Elephone S8 USB tipo C

En general, en cuanto a diseño, materiales y calidades, el Elephone S8 saca un notable alto, que no llega a excelente porque la trasera es de policarbonato en vez de aluminio o cristal.

9.6 Pantalla espectacular de 6 pulgadas 2K

La pantalla es una Sharp con panel IPS de 6 pulgadas a resolución 2K con 2560×1440 píxeles sin apenas marcos. Junto al rendimiento, la pantalla presenta una de las mejores características del Elephone S8. Se ve espectacular, y el tamaño es perfecto para jugar, ver vídeos y leer.

Elephone S8 pantalla 2k

La gran apuesta del Elephone S8 es la pantalla, todo gira en torno a ella. La excepcional calidad del panel, el tamaño, y el potente procesador han sido elegidos para sacar el máximo partido a los juegos, series en alta definición, novelas gráficas y libros.

Estamos hablando que en este rango de precios es probablemente la mejor pantalla del mercado. Queda lejos del nivel de las AMOLED, pero el precio es una tercera parte de lo que cuestan esos smartphones.

Elephone S8 pantalla sin marcos

Al ser tan grande se necesitan las dos manos, lo cierto es que no es tan cómoda de manejar como un teléfono de 5 pulgadas, pero el que algo quiere algo le cuesta…

El cristal que protege la pantalla es Corning Gorilla Glass 4, de una gran dureza que evita que se pueda rayar.

9.2 Rendimiento con gran Potencia bruta

Monta el potente procesador MediaTek Helio X25 de 10 núcleos con 4 GB de RAM, una combinación que rinde de forma brutal. No hay juego o aplicación que se le resista, la fluidez es absoluta en todos los sentidos.

Elephone S8 características y especificaciones

El procesador es el segundo más potente de MediaTek a día de hoy, sólo superado por el Helio X30 que acaba de salir.

Le acompañan 4 GB de RAM, una combinación excelente en la gama alta. Capaz gestionar la multitarea y de mover los juegos más exigentes con los gráficos al máximo con una fluidez exquisita.

Y es que se comporta de forma sublime, el tiempo de respuesta es instantáneo, nadie diría que cuesta 200€.

Elephone S8 AnTuTu

Elephone S8 Antutu Benchmark

La puntuación del Elephone S8 en AnTuTu es de 96.873 puntos. El resultado es soberbio, supera en potencia bruta al 92% de los smartphones que existen hoy en día.

8.3 Cámaras Sony de buena calidad

La cámara trasera es la Sony IMX220 de 21 megapíxeles, una buena cámara que sacas fotos de calidad y graba vídeo a 4K, pero más cercana a la gama media que a la gama alta.

Elephone S8 Cámara 21 megapíxeles Sony IMX220

El sensor IMX220 de esta Sony es un modelo que en su día fue gama alta, pues lo llevaba el Sony Xperia Z3. Actualmente hay sensores que superan al IMX220, pero el hecho de que sea Sony y lo llevara el Z3 ya es garantía de calidad.

Las fotos salen bien, con colores realistas, buena definición y contraste dinámico correcto. La calidad fotográfica es parecida a lo que vemos en el resto de la competencia en este rango de precios.

La delantera de selfies es la Sony IMX219PQ de 8 megapíxeles, más sencilla que la trasera pero también con buenas fotos. Está situada en la parte inferior, por lo que para hacer selfies hay que poner el móvil boca abajo para que la cámara quede arriba. Las fotos no salen al revés, es el propio teléfono el que te indica que tienes que hacerlo así.

Fotos con la cámara trasera del Elephone S8

Elephone S8 fotos a paisajes

Elephone S8 fotos urbanas con la cámara

Elephone S8 fotos de cerca

Elephone S8 cámara color

 

Se trata de una cámara de buena calidad que hace fotos muy correctas. No al nivel de la gama alta, pero sí parecido o incluso superior al resto de modelos de precios similares.

8.6 Batería con autonomía de más de un día

La batería es de 4.000 mAh, con una autonomía de un día y medio dándole un uso normal, que puede llegar a dos días con un uso menos continuo.

Elephone S8 batería de 4.000 mAh

Una carga al 100% me está dando una autonomía de 1 día y 21 horas, con un tiempo de pantalla de más de 5 horas. El uso que le he dado ha sido bastante normal, haciendo fotos, navegando, Youtube, jugando en algunos momentos a juegos exigentes, etc.

Si vas a jugar mucho la batería te durará 1 día sin problemas, si vas a jugar a ratos te durará 1 día y medio, y si apenas vas a jugar te durará 2 días.

9.1 Sistema Operativo Android 7.1.1 Nougat

El Elephone S8 viene con Android 7.1.1 Nougat stock muy limpio de serie, sin launchers ni capas de personalización que ralenticen la fluidez del sistema.

Elephone S8 Android 7 Nougat

Destaca la velocidad en las transiciones, las aplicaciones se abren en milisegundos y los saltos entre pantallas son instantáneos, sin ningún tipo de lag. Aquí se nota que es Android puro, y por supuesto los 4 GB de RAM.

Tiene algunas funciones interesantes, como usar 2 aplicaciones a la vez en multipantalla, modo de luz nocturna para leer, App Locker que te permite poner contraseña a las aplicaciones o carpetas que quieras. Botones virtuales dentro de la pantalla, control gestual, radio FM.

Elephone S8 sistema operativo

El sistema es muy agradable de usar, no hay aplicaciones intrusivas ni añadidos que lo único que consiguen es que todo vaya más lento. Es muy estable, no hay cierres inesperados ni nada que pueda molestar en el uso diario.

8.9 Elephone S8 Opiniones finales

El Elephone S8 obtiene una puntuación total de 8,9 puntos sobre 10.

Resumen de lo bueno y lo malo, con mis opiniones del Elephone S8 después probarlo.

El diseño es completamente diferente a lo que las grandes marcas ofrecen, con un frontal casi sin marcos dándole todo el protagonismo a la pantalla. Aún siendo tan grande, como no tiene marcos es cómodo de manejar y se agarra bien. La calidad de construcción es muy buena, aunque la trasera al ser de policarbonato no se puede considerar Premium.

La pantalla es espectacular, lo mejor del Elephone S8. Es enorme, de 6 pulgadas a resolución 2K, con una calidad de imagen fantástica. Consigue que los juegos sean inmersivos y que las series de acción se vean brutales.

El rendimiento es otra de las mejores características, y es que este móvil se ha hecho para disfrutar el contenido multimedia. El procesador es el segundo más potente de MediaTek, y lo acompañan 4 GB de RAM, una combinación que consigue la máxima fluidez posible.

La cámara trasera es la Sony IMX220 de 21 megapíxeles, que hoy en día se considera gama media, pero en su momento la llevaron modelos gama alta. La calidad fotográfica es buena, lejos eso sí del nivel de los modelos Premium, pero incluso por encima de otros modelos de precios parecidos que he probado.

La batería de 4.000 mAh, que a primera vista puede parecer que dará una autonomía de más de 2 días, en realidad dura al rededor de 1 día y medio. Esto es porque la pantalla de 6 pulgadas a resolución 2K consume mucha energía. Pero aún así, estoy muy satisfecho con la autonomía.

Elephone S8 unboxing comprar barato

Dónde comprar el Elephone S8 barato

El mejor precio del Elephone S8 lo tiene la tienda Gearbest con envío gratis mundial, por poco más de 200€. Se puede comprar en negro (el mío), azul eléctrico, o rojo metalizado.

Unboxing y Análisis en vídeo

Aquí tienes un pequeño resumen de la review para que lo puedas ver en mano.

VER EL ELEPHONE S8 EN LA TIENDA

Comentarios (6)

  1. Alfredo enero 7, 2018
  2. Salva enero 6, 2018
    • Alberto enero 9, 2018
  3. Mauro diciembre 27, 2017
    • Alberto diciembre 27, 2017

Deja un comentario