Redmi Go vs Xiaomi Redmi 6A ¿Cuál comprar?

Comparativa del Redmi Go vs Xiaomi Redmi 6A, con sus características, las diferencias más importantes y motivos para comprar uno u otro.

​​Comparativa de Características

Ranking Xiaomi 2019 Redmi Go
Redmi Go
Los mejores Xiaomi Redmi 6A
Xiaomi Redmi 6A
​Valoración ​​clientes
DISEÑO
7,2

7,6

Materiales
Policarbonato
Policarbonato
Dimensiones
7,01 x 14,04 x 0,84 cm
7,15 x 14,75 x 0,83 cm
Peso
137 gr.
145 gr.
PANTALLA
7,0

7,2

Panel
IPS 5″ HD
IPS 5,45″ HD+
Superficie
70%
72%
​Cristal
Gorilla Glass 3
Anti Arañazos
RENDIMIENTO
6,8

7,4

Procesador
Snapdragon 425
MediaTek Helio A22
Núcleos
4 x 1.4 GHz
4 x 2.0 GHz
​GPU
Adreno 380
PowerVR GE
​RAM
1 GB 
2 GB 
Memoria
8 GB
16 GB
AnTuTu
32.367
55.114
​Tarjeta micro​SD
Hasta 128 GB
Hasta 128 GB
FOTOGRAFÍA
6,8

7,0

Cámaras traseras
8 Megapíxeles
12 Megapíxeles
Apertura focal
f/2.2
f/2.2
Cámara delantera
5 Megapíxeles
5 Megapíxeles
AUTONOMÍA
8,0

8,0

Batería
3.000 mAh
3.000 mAh
​Carga rápida
No
No
​Puerto
Micro USB 2.0
Micro USB 2.0
​​CONECTIVIDAD
7,4

7,4

SO
Android 8.1 Oreo
Android 8.1 Oreo
​Launcher
Android Go
MIUI 9.5
Desbloqueo facial
No
No
Lector de huellas
No
No
NFC
No
No
Jack 3.5
​Dual SIM
​4G B20 800 MHz

Ahora las diferencias entre el Xiaomi Redmi Go y el Xiaomi Redmi 6A comparándolos en cada apartado, de una forma más práctica y no tan técnica.

¿En qué se diferencian?

En las características ya se deja ver que el Redmi Go, aun siendo más nuevo, tiene unas especificaciones más modestas. Veamos las diferencias más importantes.

  • El Redmi Go es muy parecido al Xiaomi Redmi 5A, la generación anterior al 6A
  • El rendimiento del Redmi 6A es bastante superior al del Redmi Go
  • El sistema operativo del Redmi Go es más simple que el del Redmi 6A

​Diseño y Pantalla

El diseño del Xiaomi Redmi 6A sigue los estándares de las nuevas generaciones, con pantalla en formato 18:9 y marcos reducidos. El Redmi Go en cambio mantiene la pantalla 16:9 y marcos más gruesos, han reutilizado el mismo diseño exterior del Redmi 5A.

La pantalla del Xiaomi Redmi 6A al ser formato 18:9 es más larga y estrecha que la del Redmi Go, consiguiendo más pulgadas en un tamaño similar.

El panel de la pantalla es el mismo en ambos modelos, no hay diferencia en calidad de imagen, brillo y contraste. Las pantallas de los dos móviles se ven igual.

Rendimiento y Potencia

A parte del diseño, que te puede gustar más uno u otro, la gran diferencia está en el rendimiento, la potencia y la memoria interna.

El procesador del Redmi Go es un Snapdragon, que tien​​​​e más cache que el MediaTek del Redmi 6A, pero éste es más potente y más nuevo.

El Redmi 6A tiene el doble de RAM, consiguiendo mayor fluidez en la multitarea, en juegos y en el uso diario de aplicaciones poco ligeras.

El Redmi Go tiene la mitad de memoria interna, y esto hace imprescindible introducir una tarjeta micro SD para ampliar la capacidad de almacenamiento. Si no, a las pocas semanas el sistema te dirá que ya no queda espacio.

Como resumen general, el Redmi Go es un smartphone para usos sencillos, como llamar, whatsapp, redes sociales, ver vídeos, correo electrónico y navegar por internet.

Cámaras de Fotos

Estos dos terminales no destacan por sus cámaras de fotos, son sencillas. Van bien para hacer alguna foto y subirla a redes sociales, pero no esperes una calidad parecida a la de los grandes terminales.

La del Redmi 6A tiene más resolución, pero son cámaras muy parecidas. De día hacen fotos muy decentes para el precio que tienen, pero de noche la calidad es mediocre.

Batería

En batería son iguales, sin diferencias en capacidad. Los 3.000 mAh llegan más que de sobra al día completo, alcanzando los dos días si se le da un uso poco intensivo.

La autonomía del Redmi Go es ligeramente mayor a la del Redmi 6A, debido a un menor consumo energético del procesador y el sistema operativo.

​Sistema Operativo

En el sistema operativo también hay grandes diferencias.

El Xiaomi Redmi 6A lleva Android 8.1 Oreo bajo el launcher MIUI 9.5. La capa MIUI mejora la interfaz gráfica de Android y añade opciones y mejoras.

El Redmi Go lleva Android 8.1 Oreo bajo Android Go, una capa que simplifica al máximo el sistema para optimizar los recursos. Está pensado para que smartphones muy económicos puedan ser tan funcionales como modelos con hardware más potente.

¿​​C​uál comprar?

Puedes elegir uno u otro según tus preferencias.

Compra el Xiaomi Redmi Go si quieres:

  • Gastarte lo mínimo posible en un smartphone
  • Darle usos sencillos como llamadas, whatsapp, internet y algunos juegos
  • Un terminal barato pero fiable y equilibrado

Compra el Xiaomi Redmi 6A si prefieres:

  • Diseño más moderno con pantalla panorámica de marcos reducidos
  • Mayor rendimiento y fluidez para usos más exigentes
  • Un software más completo con más opciones de personalización

En esta comparativa del Xiaomi Redmi Go vs Redmi 6A has visto las diferencias de los dos terminales más baratos de la marca, pensados para quien quiere gastarse lo mínimo posible sin renunciar a hacer lo que un smartphone moderno puede hacer.

Para ver toda la gama de modelos tienes el ranking Xiaomi ordenado empezando por el mejor. Están los móviles Xiaomi del momento, desde el más caro al más barato.


Deja un comentario