Asus ZenFone 5 – Review con Opiniones y Características

Asus Zenfone 5 review y opiniones

¿Por qué es el mejor gama media del año?

Porque lo único que tiene de gama media es el procesador, que además rinde como un animal. El resto de características son propias de gamas más altas y precios más caros.

  • La construcción es de mucha calidad, en aluminio aeroespacial y cristal.
  •  Las cámaras de fotos son magníficas, juegan en primera división.
  •  La pantalla de 6,2 pulgadas casi sin marcos frontales se disfruta una barbaridad.

Análisis del Asus ZenFone 5 ZE620KL con mis opiniones

Puntuación del Asus ZenFone 5
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Batería
  • Sistema Operativo
5

Resumen

El Asus ZenFone 5 es un móvil gama media con características que miran de tu a tu a los gama Premium del 2018. Lo mejor son las cámaras de fotos, que se sitúan entre las mejores del año, seguido del diseño y la calidad de construcción, y la enorme pantalla casi sin marcos.

Asus ZenFone 5 Características técnicas

PantallaIPS de 6.2 pulgadas FullHD+ a 2246×1080
Formato19:9 Ultra Panorámico
ProcesadorSnapdragon 636 de 8 núcleos a 1.8 GHz.
GPUAdreno 512
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB de memoria interna
Tarjeta microSDSí, hasta 256 GB
Cámara traseraSony IMX363 de 12 MPx + OV8856 de 8 MPx
Cámara de selfies OV8856 de 8 MPx
Lector de Huellas
Dual SIM
4GFDD-LTE (700/800/850/900/1800/1900/2100/2300/2500/2600)MHz
3GWCDMA (800/850/900/1900/2100)MHz
2GGSM (850/900/1800/1900)MHz
Batería3.300 mAh
CargadorUSB Tipo C
ConectividadWiFi 5 GHz, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, Radio FM
CuerpoAluminio + Cristal
Dimensiones15,2 x 7,5 x 0,8 cm.
Peso155 gramos
SistemaAndroid 8 Oreo bajo ZenUI

Las especificaciones técnicas son buenas, pero espérate a leer el resto de la review, porque cuando lo tienes en la mano y lo usas es cuando te das cuenta del nivel que tiene este móvil.

Diseño Premium con frontal 90% pantalla

El diseño del Asus ZenFone 5 es más de un gama Premium que de un gama media, fabricado en aluminio y cristal, con acabados de mucha calidad. Bastante ligero en mano, sin apenas marcos frontales, y fácil de agarrar aún con una pantalla tan grande.

Asus ZenFone 5 análisis y comentarios

Asus es un fabricante de tecnología contrastado a nivel mundial, y el diseño es algo que cuidan en todos sus productos.

El ZenFone 5 está fabricado todo en aluminio aeroespacial de gran resistencia a la vez que ligereza. La trasera está cubierta en cristal con esos reflejos característicos, como de hélices, que nada más verlos sabes que se trata de un Asus.

Es muy agradable en mano, pesa poco y se agarra bien. Puede parecer que con una pantalla de 6,2 pulgadas podría ser aparatoso, pero nada más lejos de la realidad. Al tener marcos súper reducidos el tamaño del teléfono es como el de un 5,5 pulgadas.

Asus ZenFone 5 con trasera de cristal de calidad

La calidad de construcción es sobresaliente, a la altura de modelos Premium, nada que envidiar a los móviles más top del mercado. Y es que comparte cuerpo con el ZenFone 5z, el tope de gama de Asus que compite con el Galaxy S9, el Huawei P20 Pro y el iPhone X.

Detrás está la doble cámara (es brutal, más abajo entro en profundidad), el flash Led y el lector de huellas digitales. Es un lector rápido y preciso, reconoce la huella a la primera y no suele fallar.

Asus Zenfone 5 Notch delantero

Delante es casi todo pantalla y no tiene botones físicos. Sólo encontramos el famoso “Notch” inspirado en el iPhone X, con la cámara de selfies, sensores y el Led de notificaciones.

Asus ZenFone 5 pantalla 18:9 sin marcos

Abajo tiene un conector Jack 3.5 para los auriculares, un puerto USB de Tipo C, y un altavoz multimedia.

Asus Zenfone 5 altavoces estéreo DTS

El Asus Zenfone 5 tiene dos altavoces, uno arriba y uno abajo, para sacar sonido en estéreo, y dos amplificadores NXP Smart AMP para subirlo al máximo sin distorsión. La calidad del audio es genial, se escucha de cine, uno de los smartphones con mejor audio del mercado.

Si prefieres usar auriculares, viene con un sistema de sonido DTS diseñado para auriculares Hi-Res que genera un efecto envolvente 7.1 alucinante. En la caja vienen incluidos unos compatibles con este sistema.

Pantalla ultra panorámica de 6,2 pulgadas

La enorme pantalla te deja sin aliento nada más encenderlo. Con un tamaño de 6,2 pulgadas en formato ultra panorámico, y marcos súper reducidos con un frontal 90% pantalla. Consigue una experiencia inmersiva en juegos y vídeos fantástica.

Asus Zenfone 5 review y opiniones

Está formada por un panel IPS a resolución Full HD+ con 402 ppi, 500 nits de luminosidad, ratio de contraste 1.500:1, y el espacio de color DCI-P3 que es el que se usa en la industria del cine.

En otras palabras, la pantalla se ve espectacular. Ya no solo por el tamaño, sino por su gran definición, la alta luminosidad que permite usarla en exteriores sin pérdida de visibilidad, y por esos colores tan bonitos e intensos que es capaz de mostrar.

Asus Zenfone 5 frontal todo pantalla

Además está protegida por el cristal Corning Gorilla Glass 5, que impide que se pueda rayar o arañar cuando lo dejas sobre una mesa o roza con las llaves.

El táctil del cristal es muy suave, el dedo se desliza con facilidad y la respuesta es instantánea.

También tiene funciones interesantes, como que no se apaga mientas la miras porque detecta tus ojos, o que ajusta el brillo y la temperatura de color según la luz ambiente.

Rendimiento gama media vitaminada

Monta el procesador Snapdragon 636 gama media de la nueva generación, con tecnología de Inteligencia Artificial y función AI Boost que aumenta la potencia hasta un 40% más en aplicaciones y juegos de alta exigencia.

Asus Zenfone 5 características y especificaciones

El Qualcomm Snapdragon 636 de 8 núcleos a 1.8 GHz, va acompañado de la GPU Adreno 512 y 4 GB de RAM LPDDR4X.

Es una configuración potente, que ofrece un rendimiento poderoso, fluido y estable. Sobre todo gracias a la vitaminada función AI Boost que multiplica la frecuencia del procesador en tareas muy exigentes, consiguiendo rendimientos tan elevados como los del Snapdragon 660.

Lo he exprimido todo lo posible con los juegos más exigentes de la Play Store y los mueve con enorme fluidez, es una gozada además con esa pantalla tan grande y definida.

El uso en la multitarea y entre aplicaciones es como un baile, súper agradable, sin lag ni ralentizaciones. Parece mentira que un terminal de este precio pueda ir tan bien.

Asus Zenfone 5 AnTuTu

Asus Zenfone 5 AnTuTu Benchmark

La puntuación del Asus ZenFone 5 en AnTuTu es de 138.750 puntos. Es una auténtica barbaridad, nunca había visto un resultado tan alto con este procesador. Y esto es por la función AI Boost, que multiplica la potencia cuando el procesador lo necesita.

Cámara trasera doble de calidad brutal

La doble cámara trasera del Asus ZenFone 5 es brutal, con una calidad de imagen que impresiona y un rango dinámico que recuerda a una cámara réflex. Y no sólo se trata de un buen sensor y unas buenas lentes, la Inteligencia Artificial que detecta 16 modos de escena es clave.

Asus Zenfone 5 cámara doble Sony IMX363

En una cámara hay 3 factores que determinan la calidad fotográfica. El primero es el sensor encargado de captar la luz, el segundo son las lentes (los objetivos en las cámaras réflex), y el tercero es el procesado de la imagen.

El Asus ZenFone tiene una doble cámara trasera formada por el sensor principal Sony IMX363 de 12 MPx y apertura f/1.8, más el sensor secundario Omnivision OV8856 de 8 MPx f/2.2 con un ángulo de 120 grados.

La cámara delantera de selfies es la Omnivision OV8856 de 8 MPx con apertura f/2.0 (la misma que la secundaria trasera, pero más luminosa). Tiene reconocimiento facial para desbloquear el móvil, y modo retrato con desenfoque del fondo.

Fotos con la doble cámara trasera del Asus Zenfone 5

Zenfone 5 doble cámara trasera

Asus Zenfone 5 fotografías a paisajes

El Sony IMX363 es el sensor de mayor calidad y se encarga de hacer casi todas las fotos, con una luminosidad abrumadora gracias a la apertura f/1.8 (cuanto más bajo es el número más luz capta), que permite hacer fotos nocturnas muy buenas.

El Omnivision OV8858 es el gran angular, el encargado de hacer fotos panorámicas en paisajes. Es como si cambiáramos de objetivo y pusiéramos uno con menor distancia focal para captar mayor ángulo de visión. En este caso equivalente a 35 mm.

Asus Zenfone 5 fotos contraul

Gracias a la inteligencia artificial es capaz de saber cuándo haces fotos a personas, a comida, a paisajes, a animales, al cielo, a flores, a nieve, por la noche, a texto, etc. Con esta información adapta el procesado de la imagen a cada tipo de escena para conseguir fotos espectaculares.

Asus Zenfone 5 fotos fondo desenfocado

Especial mención al modo retrato que enfoca el primer plano y desenfoca el fondo, consiguiendo el famoso efecto de fondo desenfocado como las cámaras réflex.

Asus Zenfone 5 fotos de noche

Cabe destacar el modo Pro que permite tirar en RAW, y ajustar manualmente el ISO, el balance de blancos, la compensación de la exposición, la velocidad de obturación, el autofoco, y la apertura focal en el modo retrato.

La fotografía nocturna está a un nivel superior. La foto de arriba está tomada a las 23:00 pasadas con cielo oscuro, tirada con un tiempo de exposición de 12 segundos.

Asus zenfone 5 2018 gran angular

Como puedes apreciar, las fotos son formidables. Con un rango dinámico propio de las cámaras réflex, luminosidad excelente, representación de los colores fidedigna, y en general una calidad fotográfica brutal.

El vídeo tiene estabilizador óptico, y función cámara lenta a 120 fps. Al igual que las fotos, la grabación del video es excelente, sobre todo la cámara lenta que se ve impresionante.

En el resumen de la review en vídeo que hay más abajo puedes ver un par de grabaciones que he hecho en cámara lenta.

Batería inteligente de larga autonomía

La batería es de 3.300 mAh, con una duración que llega a 2 días de autonomía con más de 7 horas de pantalla, dándole un uso entre normal e intensivo.

Asus Zenfone 5 batería de 3.300 mAh

Responde muy bien al uso intensivo, en juegos exigentes aguanta el tirón y no cae en picada como pasa en muchos modelos. El gasto es gradual con una gestión óptima.

Tiene varias funciones interesantes.

Una es la función PowerMaster, donde puedes cambiar entre 4 modos de batería, regulando la potencia de la CPU para ahorrar energía, o poniéndolo al máximo para jugar con los gráficos a tope.

Zenfone 5 PowerMaster para la batería

Otra es el la tecnología BoostMaster, que utiliza la Inteligencia Artificial para prolongar la vida útil de la batería según tus patrones de uso.

Tiene carga rápida, que sube del 0% al 60% en sólo 38 minutos.

Android 8 Oreo con ZenUI

El Asus ZenFone 5 viene con Android 8 Oreo bajo el launcher ZenUI que personaliza la interfaz gráfica de Android. Añade funciones extra y optimiza la gestión del Sistema Operativo.

Asus ZenFone 5 Android 8 Oreo

Es un sistema completo con un montón de opciones de personalización y funciones añadidas. Lo que más destaca es la Inteligencia Artificial de la cámara, el procesador y la batería.

Asus ZenFone 5 ZenUI fluido

En el uso diario la fluidez es absoluta, sin lag ni latencia en la multitarea con decenas de aplicaciones abiertas. Es un sistema agradable de usar, intuitivo y personalizable.

Unboxing y Análisis en vídeo

En la caja viene el Asus Zenfone 5, un cargador USB Tipo C con enchufe de carga rápida, la llave para bandeja de las tarjetas SIM y microSD, unos auriculares, y una funda de silicona transparente que le sienta como un guante.

Asus ZenFone 5 Unboxing y comprar barato

Si quieres verlo en acción aquí tienes el vídeo.

ASUS ZenFone 5 Opiniones finales

El Asus ZenFone 5 es el rey de la gama media, el mejor del año a este precio. Es para quien busca una de las mejores cámaras del mercado sin arruinarse por el camino, con un diseño bonito y de calidad, y un rendimiento que puede con todo.

Se sitúa en la gama media sólo por el procesador y el precio, porque en lo demás es un gama alta escrito en mayúsculas. Sobre todo en la doble cámara trasera, que está al nivel de los modelos más Premium del 2018.

PROS
  • Cámara de fotos increíble
  • Construido en aluminio y cristal
  • Pantalla panorámica inmersiva

CONTRAS
  • No es resistente al agua
  • No tiene carga inalámbrica

Asus fabrica tecnología de última generación con una mejor relación calidad/precio que su competencia directa. Para conseguir algo parecido al Asus ZenFone 5 en Huawei o Samsung te tienes que ir a modelos de precios superiores.

Dónde comprar el Asus Zenfone 5 barato

El mejor precio para el Asus Zenfone 5 lo vas a encontrar en tiendas como Gearbest, con envío gratis a todo el mundo. Es la más fiable y con mejor servicio post venta, y bastante rápida.

A mi me ha llegado en unos 12 días sin gastos de aduanas. Porque primero lo envían a Alicante (donde tienen el servicio de reparación), y desde allí te lo mandan a ti para que figure como envío nacional y no tengas que pagar ningún extra.

Está disponible en color negro (el mío) y color plata.

También puedes comprar el tope de gama, el Asus Zenfone 5z. Es todo igual, excepto el procesador que es el más potente de Qualcomm, el Snapdragon 845, y lleva 6 GB de RAM. Si quieres la máxima potencia elige el ZenFone 5z, si prefieres ahorrar 100€ elige el Zenfone 5.

22 Comments

  1. ErICk septiembre 9, 2018
    • Alberto septiembre 12, 2018
  2. itzi julio 29, 2018
    • Alberto julio 30, 2018
  3. Fred julio 19, 2018
    • Alberto julio 20, 2018
      • Fred julio 21, 2018
        • Alberto julio 23, 2018
  4. Oscar junio 28, 2018
    • Alberto junio 29, 2018
      • Oscar julio 5, 2018
        • Alberto julio 6, 2018
          • Oscar julio 7, 2018
          • Alberto julio 9, 2018
          • Oscar julio 30, 2018
          • Alberto julio 30, 2018
  5. David junio 17, 2018
    • Alberto junio 20, 2018
  6. Xavi junio 5, 2018
    • Alberto junio 6, 2018
  7. Oscar junio 4, 2018
    • Alberto junio 4, 2018

Deja un comentario