CUBOT MAX 2 – Review con Opiniones y Características

Cubot Max 2 review en español

El Cubot Max 2 es un smartphone con una pantalla enorme, el mayor Cubot fabricado nunca. Cuenta con una gran batería de 5.000 mAh, doble cámara trasera Sony de 12 megapíxeles y procesador de 8 núcleos a 2.0 GHz.

Lo he probado a fondo y aquí tienes la review del Cubot Max 2 completa y detallada de los apartados más importantes a la hora de elegir un móvil.

Análisis del Cubot MAX 2 con opiniones tras probarlo

Puntuación del Cubot MAX 2
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámaras
  • Batería
  • Sistema Operativo
3.7

Veredicto

El Cubot Max 2 es para quien quiere gastar poco dinero en un móvil, sin renunciar a una pantalla enorme en la que ver vídeos y jugar durante horas sin miedo a quedarse sin batería. Con un procesador solvente que ofrece buen rendimiento en su gama, y una cámara de fotos Sony sencilla pero que da buenos resultados.

Cubot Max 2 Características técnicas

 CUBOT MAX 2
PantallaIPS de 6,8 pulgadas HD+ a 1350×640
ProtecciónGorilla Glass 5
ProcesadorMediaTek Helio P22 de 8 núcleos a 2.0 GHz.
GPUPowerVR GE8320
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB de memoria interna
Tarjeta microSDSí, hasta 128 GB
Cámara trasera12 MP Sony IMX486 + 2 MP
Cámara de selfies 8 MP
SeguridadLector de huellas y Desbloqueo facial
Dual SIM
4GFDD-LTE (800/900/1800/2100/2600)MHz
3GWCDMA (900/2100)MHz
2GGSM (850/900/1800/1900)MHz
Batería5.000 mAh
CargadorUSB Tipo C
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, Jack 3.5, Radio FM
NFCNo
CuerpoPolicarbonato
Dimensiones17,3 x 8,1 x 0,9 cm.
Peso215 gramos
SistemaAndroid 9.0 Pie

Las especificaciones técnicas del Cubot Max 2 están en la línea de los modelos gama media-económica. Un móvil equilibrado en hardware con características que, a falta de probarlas, dan buenas sensaciones. Como la gran batería, la cámara Sony o la enorme pantalla.

Diseño actual con buenos acabados

Cubot Max 2 análisis y opiniones

El Cubot Max 2 es un móvil grande, muy grande, con una enorme pantalla de 6,8 pulgadas, que es su característica más llamativa.

Al ser tan grande se hace imposible de manejar con una sola mano porque tiene casi el tamaño de una tablet pequeña. Para navegar y consultar información es fácil porque con el pulgar se llega bien, pero para pulsar la parte de arriba de la pantalla es necesario usar la otra mano.

Cubot Max 2 Phablet de 6,8 pulgadas

A nivel de diseño y construcción está bastante bien, no son materiales Premium pero los acabados son buenos y la trasera en color degradado le sienta muy bien. El cuerpo es de aluminio y la trasera de policarbonato que imita al cristal.

Cubot Max 2 colores degradados

En la parte de atrás está la doble cámara trasera, que luego hablaré de ella, y el lector de huellas digitales. En la parte delantera está el Led de notificaciones y la cámara de selfies.

En el marco superior hay un puerto Jack 3.5 para los auriculares, en el inferior el conector USB Tipo C y el altavoz. En el marco izquierdo está la bandeja para las tarjetas SIM y SD, y en el derecho el botón de subir/bajar el volumen y el de encendido y apagado.

Cubot Max 2 cuerpo de aluminio

Cubot Max 2 características técnicas

En general el aspecto físico está muy bien, es un teléfono bonito siguiendo los estándares de diseño actuales. Eso sí, algo grande y pesado debido a la pantalla de 6,8 pulgadas y la batería de 5.000 mAh.

Pantalla gigante de 6,8 pulgadas

Cubot Max 2 pantalla de 6,8 pulgadas

La pantalla de 6,8 pulgadas se disfruta en vídeos y juegos, al ser tan grande todo se ve mucho mejor. Si te gusta ver series y jugar no te va a decepcionar, porque además los niveles de contraste y luminosidad son muy altos.

Tiene un ratio de contraste de 1.600:1 y una luminosidad de 800 nits, cuando lo habitual en este rango de precios viene siendo 1.000:1 y 450 nits. Estos valores consiguen colores más profundos y mayor visibilidad en exteriores.

El punto a mejorar en mi opinión sería la resolución. Es un panel HD+ pero no Full HD+, cuando lo ideal hubiese sido mayor resolución. Aún así se ve bien, más abajo tienes un vídeo con el resumen de la review donde puedes ver cómo se ve.

Cubot Max 2 notch en la cámara de selfies

El 82% de la superficie del frontal es pantalla, esto es gracias a los marcos reducidos y al pequeño “notch” en forma de gota donde está la cámara delantera, que se sitúa en la esquina derecha.

Además el cristal de la pantalla viene protegido por el laminado Corning Gorilla Glass 5, contra arañazos y pequeños golpes.

Rendimiento solvente y fluido

Cubot Max 2 especificaciones técnicas

Monta el procesador MediaTek Helio P22 de 8 núcleos a 2.0 GHz, acompañado de la GPU PowerVR GE8320 y 4 GB de RAM.

Es una configuración gama media-económica, que no destaca por una alta potencia, pero sí por su fluidez con un buen rendimiento en el día a día. Si estás familiarizado con Xiaomi, estaría al nivel del Xiaomi Mi A1.

El sistema trabaja rápido, no hay lag ni ralentizaciones, gracias también a los 4 GB de RAM. Y es que hoy en día no se necesita un procesador de gama alta para que un móvil vaya fluido.

Los juegos exigentes también es capaz de moverlos con normalidad, aunque eso sí, los gráficos no pueden estar a nivel máximo porque entonces sí que presenta micro cortes y ralentizaciones molestas.

He probado el PUBG Mobiles y el Marvel Contest of Champios y los mueve sin problemas. También he probado el Asphalt 9 y aunque también se juega bien, en escenas rápidas sí se nota alguna ralentización.

Cubot Max 2 AnTuTu

Cubot Max 2 Antutu Benchmark

La puntuación del Cubot Max 2 en AnTuTu es de 79.021 puntos, un buen resultado en este rango de precios.

Cámara Sony IMX486 de 12 MP f/1.8

Cubot Max 2 cámara Sony IMX481

Las cámaras en smartphones de estos precios suelen ser algo limitadas, no se pueden comparar ni de lejos a las de un móvil gama alta. Y teniendo esto presente, la calidad fotográfica del Cubot Max 2 con el sensor Sony IMX486 de 12 megapíxeles f/1.8 me ha sorprendido para bien.

Es una cámara básica, no tiene funciones especiales, ni zoom óptico, tampoco teleobjetivo, pero las fotos salen muy correctas. En buenas condiciones de luz incluso llama la atención los detalles y los colores que saca.

Ya digo que no es una cámara para lanzar cohetes, pero tampoco decepciona teniendo en cuenta lo que vale este terminal.

Fotos con la cámara trasera del Cubot Max 2

Cubot Max 2 fotos a paisajes

La definición es buena en todo el rango focal.

Cubot Max 2 fotos con la cámara de cerca

Saca colores bonitos, contrastados y realistas, aunque quizá más intensos de lo que son en persona.

Cubot Max 2 fotos con el fondo desenfocado

El enfoque del primer plano y desenfoque del fondo queda bastante bien, se ve bonito.

Cubot Max 2 fotos con la cámara a edificios

Cubot Max 2 detalles de la cámara Sony IMX486

Me gusta los detalles que le saca a las piedras y a las hojas, no sale emborronado, enfoca súper bien.

Batería de 5.000 mAh con 3 días de autonomía

Cubot MAX 2 batería de 5.000 mAh

La batería es la mejor característica de este móvil, con nada más y nada menos que 5.000 mAh de capacidad.

Y no es sólo la gran capacidad, sino que la pantalla al no ser Full HD+ y el procesador al no ser de gama alta, consumen muy poca energía y la duración de la batería es mayor de lo esperado.

Dándole un uso entre normal e intensivo pasando horas jugando y viendo vídeos de YouTube me está durando 3 días completos, con 10 horas de pantalla activa.

Es un teléfono perfecto para los que quieren olvidarse de cargarlo si lo usan lo poco, y para los que quieren pasarse el día usándolo sin miedo a que la batería les deje tirados.

Sistema Operativo y Conectividad

Cubot Max 2 Android 9 Pie

Viene con Android 9.0 Pie en su versión stock en español, sin aplicaciones chinas instaladas ni launchers pesados que ralenticen el sistema.

Como he comentado antes va fluido, abre rápido las aplicaciones, se mueve bien en la multitarea y al no haber modificaciones por parte del fabricante el sistema es estable.

En conectividad cuenta con WiFi dual band 5 GHz, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, Radio FM, Dual SIM 4G y memoria con 64 GB de almacenamiento interno. También tiene desbloqueo por huella digital y desbloqueo por reconocimiento facial en la cámara delantera.

Unboxing y Análisis en vídeo

En la caja viene un cable USB Tipo C y el enchufe para la corriente, una llave para la bandeja de las SIM, una funda de silicona y una guía de inicio rápido.

Cubot Max 2 unboxing y precio más barato

Aquí el resumen de la review en español del Cubot Max 2 para verlo en funcionamiento.

Cubot Max 2 Opiniones finales

El Cubot Max 2 es un smartphone con buena relación calidad/precio, pensado para los que quieren una enorme pantalla y mucha batería. La potencia bruta y las cámaras no son sus puntos fuertes, pero para su precio obtienen buena nota.

PROS

  • Bonito diseño con acabados de calidad
  • Pantalla tamaño de una Tablet pequeña
  • Duración de la batería sobresaliente

CONTRAS

  • Es grande y aparatoso
  • La resolución no es Full HD+
  • Las cámaras son normalitas

Dónde comprar el Cubot Max 2 barato

El precio más barato lo tiene la tienda Gearbest y está disponible en dos colores. Color aurora que es el mío con la trasera en degradado, y color negro.

Cubot MAX 2 de 4GB 64GB en Gearbest

Cubot Max 2 de 4 GB 64 GB color Aurora y color Negro. Oferta por tiempo limitado o hasta fin de stock máximo.

El envío a España es gratis y no pasa por aduanas porque primero lo envían a sus almacenes en Alicante, desde donde te lo envían a ti por Correos. También envían a Latinoamérica, sólo tienes que seleccionar tu país y te dice si hay gastos de envío.

4 Comments

  1. Juan junio 22, 2019
    • Alberto junio 25, 2019
  2. Miguel Nando junio 9, 2019
    • Alberto junio 14, 2019

Deja un comentario