Cubot Power – Review con Opiniones y Características

Cubot Power review y opiniones

¿Es el mejor móvil Power Bank en la gama media?

Si buscas un móvil de alta autonomía para no tener que preocuparte de la batería. O quieres darle uso de Power Bank para cargar otros dispositivos con su batería, el Cubot Power tiene unas características que merecen la pena.

  • Tiene una batería de 6.000 mAh de larga duración.
  • La cámara de fotos trasera está un escalón por encima de su competencia.
  • La pantalla y el rendimiento consiguen que juegos y vídeos se disfruten más.

Análisis del Cubot Power con opiniones tras probarlo

CUBOT Power Características técnicas

PantallaIPS de 5.99 pulgadas Full HD+ a 2160×1080
Formato18:9 Panorámico
ProcesadorMediaTek Helio P23 de 8 núcleos a 2.5 GHz.
GPUARM Mali-G71 MP2
RAM6 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 GB de memoria interna
Tarjeta microSDSí, hasta 128 GB
Cámara trasera20 MPx Samsung
Cámara de selfies 13 MPx
Lector de Huellas
Dual SIM
4GFDD-LTE (800/900/1800/2100/2600)MHz
3GWCDMA (900/2100)MHz
2GGSM (850/900/1800/1900)MHz
Batería6.000 mAh
CargadorUSB Tipo C
ConectividadWiFi 5 GHz, Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS, Radio FM
CuerpoAluminio + Policarbonato
Dimensiones15,9 x 7,5 x 0,9 cm.
Peso215 gramos
SistemaAndroid 8.1 Oreo

Las especificaciones técnicas del Cubot Power no están nada mal. El diseño no es su punto fuerte, pero el resto de características destacan en este rango de precios. Pocos modelos de gran batería están tan bien equilibrados.

Diseño robusto con Pantalla de 5,99 pulgadas

El Cubot Power tiene un diseño de líneas redondeadas, materiales de buena calidad y acabados bien trabajados. Los 6.000 mAh de batería hacen que sea algo pesado y grueso, pero sienta y se agarra bien en la mano aún con una pantalla tan grande.

Cubot Power características y especificaciones técnicas

El chasis es de aleación de aluminio, lo que le proporciona una gran robustez y sensación de resistencia. La trasera es de policarbonato, que no le da el aspecto Premium que se consigue con las de metal o cristal, pero se nota de calidad decente y al ser brillante queda bien.

La batería de alta capacidad hace que pese un poco y que sea algo grueso, es el precio que hay que pagar por conseguir autonomías de varias días. Te acostumbras rápido y no hay mayor problema.

Delante la cámara de selfies, el altavoz de llamadas y el Led de notificaciones. Al ser un diseño de frontal con marcos reducidos no tiene botones físicos de inicio, retroceso y multitarea, sino que están virtualizados dentro de la pantalla.

Cubot Powre análisis y opiniones

Detrás está la cámara Samsung de 20 megapíxeles (luego entraré en profundidad) con el Flash Led y el lector de huellas digitales.

Cubot Power materiales y diseño

Arriba está el Jack 3.5 para conectar unos auriculares, abajo el altavoz multimedia y el conector USB de Tipo C. El altavoz no es de mucha calidad, saca un sonido tirando a metálico.

Cubot Powre USB Tipo C y altavoz

Es Dual SIM, se pueden tener dos números de teléfono a la vez introduciendo dos tarjetas SIM. O una tarjeta SIM y una tarjeta micro SD de hasta 128 GB para ampliar la memoria.

Cubot Power Dual SIM tarjeta microSD

Es un móvil grandote, y es que tiene una pantalla de 5,99 pulgadas. Lo bueno es el formato 18:9, más largo y estrecho que hace que en mano sea como un 5,5 pulgadas. En todo momento es fácil de manejar y no se hace incómodo.

Gracias al tamaño y a la resolución Full HD+ la pantalla se ve genial, con mucho contraste, colores vivos, luminosa y una fluidez excelente gracias a los 6 GB de RAM. Además viene protegida con el cristal Corning Gorilla Glass 4 contra arañazos.

Cubot Power pantalla de 5.99 pulgadas Full HD+

La sensibilidad táctil es buena, precisa y de respuesta rápida. En el uso se hace agradable, no presenta lag ni retraso en las pulsaciones.

Rendimiento potente en la gama media

Monta un procesador gama media de la nueva generación de MediaTek, acompañado de 6 GB de RAM. Una combinación potente que mueve juegos y aplicaciones con suavidad.

Cubot power procesador y potencia

El procesador MediaTek Helio P23 de 8 núcleos a 2.5 GHz es de la nueva generación, con gran potencia bruta y bajo consumo. Ofrece un buen rendimiento gracias a que viene acompañado de 6 GB de RAM LPDDR4X, mucho más eficiente y rápida que la generación anterior.

Esto permite jugar a juegos con fluidez, y tener decenas de aplicaciones abiertas sin lag o ralentizaciones. En juegos muy exigentes da algún tirón, lo habitual en la gama media.

Es una configuración que se considera gama media porque hay procesadores más potentes, aunque a día de hoy el Helio P23 es uno de los mejor valorados en relación potencia/precio.

Y esto lo vemos con la puntuación en AnTuTu, un software que mide el rendimiento del teléfono haciendo todo tipo de pruebas.

Cubot Power AnTuTu

Cubot Power AnTutu Benchmark

La puntuación del Cubot Power en AnTuTu es de 94.242 puntos. Se sitúa entre los más altos en este rango de precios, rozando los 100.000 puntos.

Cámara trasera Samsung de 20 Megapíxeles

La cámara trasera es una Samsung de 20 megapíxeles, que sorprende para bien con una calidad fotográfica superior a modelos de características parecidas. Saca fotos muy decentes, con colores vivos y buena definición.

Cubot Power cámara Samsung 20 megapíxeles

Quizá puedas pensar que al no tener dos cámaras traseras las fotos no van a estar a la altura de otros modelos con doble cámara. Pero nada más lejos de la realidad, el hecho de montar sólo una cámara permite que ésta sea de mayor calidad al no tener que dividir el presupuesto.

No me esperaba esta calidad de imagen. Acostumbrado a otros modelos de precios parecidos la cámara del Cubot Power está un nivel por encima. No es una cámara Top, pero se defiende bien.

La cámara delantera de selfies es de 13 megapíxeles, con algoritmo Face Beauty para salir más guapos, y flash frontal usando la propia pantalla para iluminar la cara.

Fotos con la cámara trasera del Cubot Power

Cubot Power fotos a paisajes con la cámara trasera

Si te gustan las fotos con el fondo desenfocado y crees que vas a echar de menos una doble cámara, fíjate qué bien enfoca los primeros planos y desenfoca el fondo.

Cubot Power fotos con el fondo desenfocado en retratos

Cubot Power cámara trasera detalles

El interior de la cámara está formado por 6 lentes en vez de 5, consiguiendo más nitidez y mayor desenfoque del fondo. Además es un desenfoque real, por lo que los contornos quedan perfectamente delimitados y el fondo desenfocado.

El rango dinámico es una de las mejores características de esta cámara, supera a la mayoría de móviles en estos precios con características similares. No quema las zonas de luces ni subexpone las zonas de sombras, sale todo bien iluminado.

Cubot Power fotos rango dinámico

En interiores y condiciones de baja luz se defiende bastante bien, los colores salen vivos, realistas y contrastados. La cámara tiene un modo nocturno para sacar mejores fotos con poca luz.

Cubot Power fotos en interiores con poca luz

En general se trata de una cámara gama media con unos resultados sorprendentes, una de las mejores en terminales con baterías de tanta capacidad a precios similares.

Batería enorme con autonomía de hasta 3 días

La batería es de 6.000 mAh con una duración que llega a los 3 días si le das un uso moderado, y supera los 2 días con un uso más intensivo.

Cubot Powre batería de 6.000 mAh

Me está dando una autonomía de 3 días, con 10 horas de pantalla. Una barbaridad hoy en día.

Lo mejor es que aguanta muy bien el nivel en juegos exigentes que requieren mucha potencia de procesamiento. Lo habitual es que la batería se drene en estos casos, pero la del Cubot Power no se viene abajo tan fácilmente.

Trae la aplicación DuraSpeed que ayuda a prolongar todavía más la duración de la batería restringiendo las aplicaciones en segundo plano.

Tiene carga rápida con el nuevo conector USB Tipo C, que sube al 100% en menos de 2,5 horas.

Android 8.1 Oreo puro y en español

El Cubot Power viene con el nuevo Android 8.1 Oreo en su versión limpia de serie, sin aplicaciones chinas y en español. Al tratarse de la versión stock, la fluidez es la máxima que se puede conseguir, una experiencia Android pura.

Cubot Power Android 8 Oreo

En este aparatado hay poco que contar, el recién lanzado Android 8.1 sin modificaciones del fabricante.

Gracias a esto, el sistema va a permanecer fluido durante más años, no trae aplicaciones intrusivas y las sensaciones en el uso diario son excelentes.

Cubot Power Android puro

Viene todo en español, pudiendo elegir entre español de España y español Latino. Se actualiza automáticamente por WiFi cuando el fabricante lanza mejoras y correcciones.

Unboxing del contenido de la caja

En la caja viene el Cubot Power, una funda de silicona transparente, el cable cargador USB Tipo C, un enchufe de carga rápida, una guía de inicio rápido y el pincho para abrir la bandeja de las tarjetas SIM y microSD.

Cubot Power unboxing y comprar barato

Cubot Power Opiniones finales

El Cubot Power es un móvil para quien busca gran duración de batería, cámara de fotos decente y rendimiento suficiente para mover juegos exigentes.

No es el más ligero ni el más estilizado, algo común en los terminales que incorporan baterías tan enormes. Pero las características técnicas están muy bien, se defiende genial en todos los apartados y no tiene puntos débiles que lo descarten como opción.

PROS
  • Enorme batería de gran autonomía
  • Cámaras un nivel por encima de la competencia
  • Gran pantalla con buena definición

CONTRAS
  • Diseño poco innovador
  • Grande y pesado
  • Sonido del altavoz metálico

Cubot ha dado un golpe en la mesa con los nuevos terminales que ha lanzado. Ha aumentado la calidad, ha mejorado las características y ha mantenido los precios, consiguiendo modelos con una relación calidad/precio que merece la pena.

Dónde comprar el Cubot Power

La mejor oferta del Cubot Power la tiene Gearbest con envío gratis a cualquier país del mundo. Te llega en unas 2 semanas por Correos sin gastos de aduana.

CUBOT Power en Gearbest

Cubot Power con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, en color negro o azul. Envío gratis mundial sin gastos de aduana.

Gearbest es la tienda más fiable y con mejor servicio post venta donde comprar productos chinos . Desde hace un tiempo casi todo lo estamos comprando allí.

2 Comments

  1. Mart92 julio 19, 2018
    • Alberto julio 19, 2018

Deja un comentario