Cubot Quest Lite – Review con Opiniones y Características

Cubot Quest Lite review en español

El Cubot Quest Lite es un móvil todoterreno resistente a golpes y sumergible, pensado para actividades al aire libre y deportes. A diferencia de los demás móviles resistentes, tiene un tamaño manejable, delgado y ligero, que lo hace más cómodo de usar y de llevar.

Lo he estado probando y aquí tienes la review completa con el análisis del diseño, la pantalla, el rendimiento, las cámaras, la batería y el software.

Análisis del Cubot Quest Lite con opiniones tras probarlo

Puntuación del Cubot Quest Lite
  • Diseño
  • Resistencia
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámaras
  • Batería
3.4

Veredicto

El Cubot Quest Lite es un móvil todoterreno con cuerpo anti golpes, pantalla anti arañazos y resistencia al agua. Adecuado para quien busca un smartphone de uso deportivo y al aire libre, con hardware solvente, pero no quiere gastar mucho dinero.

Cubot Quest Lite Características técnicas

 CUBOT QUEST LITE
PantallaIPS de 5 pulgadas HD a 1280×720
CristalCorning Gorilla Glass 5
CuerpoRugerizado anti golpes
SumergibleSí, con certificado IP68
ProcesadorMediaTek Helio A22 de 4 núcleos a 2.0 GHz.
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB de memoria interna
Tarjeta microSDSí, hasta 128 GB
Cámara trasera13 MP Sony + 2 MP
Cámara de selfies 8 MP
SeguridadLector de huellas y Desbloqueo facial
Dual SIM
Batería3.000 mAh
CargadorUSB Tipo C
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, Radio FM
NFCNo
SensoresBrújula, Giroscopio, Geomagnético, Proximidad, Luz.
Dimensiones15,2 x 7,4 x 0,8 cm.
Peso183 gramos
SistemaAndroid 9.0 Pie

Las especificaciones técnicas del Cubot Quest Lite pertenecen a la gama económica de la nueva generación. Se trata de un móvil bien equilibrado, con características solventes que cumplen las expectativas y no decepcionan.

Diseño anti golpes con resistencia al agua

Cubot Quest Lite protección IP68

El Cubot Quest Lite es el smartphone todoterreno más compacto y manejable que he probado hasta ahora. En este sentido me ha gustado mucho porque no es nada aparatoso, parece un móvil normal pero con un cuerpo de protección anti golpes.

Esto es por su pantalla de 5 pulgadas y su batería de 3.000 mAh. Normalmente suelen ser dispositivos con pantallas y baterías más grandes, pensados para uso profesional y para rutas de senderismo de varios días.

Cubot Quest Lite todoterreno pequeño

El Quest Lite está desarrollado para uso deportivo y personas que quieren un teléfono resistente a caídas y que se pueda mojar. Es perfecto para llevarlo en la bici de montaña como GPS, para salir con lluvia, para hacer fotos en kayak, incluso fotos debajo del agua.

Porque el cuerpo a parte de estar construido para absorber y disipar los golpes, está sellado con certificado de protección IP68 contra agua y polvo. Puede estar sumergido hasta 1,5 metros durante 30 minutos.

Cubot Quest Lite resistente al agua y sumergible

También es capaz de seguir funcionando en condiciones de congelación, aguanta temperaturas de hasta -55ºC.

La estructura exterior es gomosa, con salientes en las partes más delicadas a la hora de impactar. Los botones no dejan pasar el agua y el puerto USB Tipo C para cargarlo tiene una pestaña de goma. La pantalla está protegida por el laminado Corning Gorilla Glass 5 contra golpes y arañazos.

Cubot Quest Lite análisis en español

Cubot Quest Lite características técnicas

Cubot Quest Lite especificaciones técnicas

Cubot Quest Lite opiniones tras probarlo

Lo mejor de este tamaño tan manejable y ligero es que se puede usar como móvil de diario, cabe bien en el bolsillo y la estructura no llama la atención. El mío porque es negro y rojo, pero el que es todo negro disimula mejor el cuerpo rugerizado.

Pantalla de 5 pulgadas HD

Cubot Quest Lite pantalla de 5 pulgadas

La pantalla es una IPS de 5 pulgadas a resolución HD 1280 x 720p. Se ve con buena definición, sin pretensiones, pero con generosos ángulos de visión, brillo correcto y colores vivos.

Es una pantalla sencilla que no está mal teniendo en cuenta el precio. Y el tamaño es el ideal si no te gustan las grandes pantallas imposibles de manejar con una sola mano. Aunque debido a la construcción rugerizada tiene grandes marcos, sobre todo arriba y abajo.

El tacto se siente agradable y responde al instante a las pulsaciones. Es una pantalla cómoda de usar por esto y por el tamaño.

Rendimiento solvente con CPU de nueva generación

Cubot Quest lite rendimiento y potencia

Monta el procesador MediaTek Helio A22 de 4 núcleos a 2.0 GHz, acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

Es un procesador gama económica de la nueva generación, que no destaca por su potencia bruta pero es más que suficiente para las tareas del día a día gracias a los 3 GB de RAM. El sistema va fluido y no hay lag ni ralentizaciones al usar las aplicaciones.

Reproduce vídeos en alta definición a la perfección y mueve juegos sin problemas. Incluso algunos juegos tan exigentes como PUBG Mobile funcionan bien con los gráficos a nivel bajo, aunque sí es cierto que de vez en cuando da algún tirón.

En la actualidad no se necesita el procesador más potente para ver YouTube, series, jugar, usar aplicaciones de redes sociales, aplicaciones de mapas y de geolocalización. El Helio A22 es modesto pero solvente, y los 3 GB de RAM consiguen ese fluidez tan agradecida.

Cubot Quest Lite AnTuTu

Cubot Quest Lite Antutu Benchmark

La puntuación del Cubot Quest Lite en AnTuTu es de 68.359 puntos, un buen resultado en este rango de precios en teléfonos todoterreno.

Cámara Sony de 13 MP + 2 MP

Cubot Quest Lite cámara Sony

La doble cámara trasera es una Sony de 13 megapíxeles + 2 megapíxeles, fabricada con 5 lentes y apertura focal f/2.2.

Al igual que el procesador, es una cámara modesta que ofrece buena calidad de imagen teniendo en cuenta lo que vale el teléfono. Como es lógico no puedes esperar una cámara de primer nivel por este precio, así que no decepciona porque la Sony se defiende bien.

Fotos con la cámara trasera del Cubot Quest Lite

Cubot Quest Lite fotos con la cámara Sony

La profundidad de campo está bien.

Cubot Quest Lite fotos con el fondo desenfocado

Los colores son realistas y no están ni saturados ni lavados, son fieles a la realidad.

Cubot Quest Lite pruebas de rango dinámico

En rango dinámico tiene sus carencias cuando hay mucha diferencia entre luces y sombras. En la foto de arriba la parte izquierda estaba muy oscura por la sombre y la parte derecha muy iluminada por el sol.

Cubot Quest Lite fotografías a paisajes

El enfoque es bueno, sale toda la imagen bien definida.

Batería de 3.000 mAh

Cubot Quest Lite batería de 3.000 mAh

La batería es de 3.000 mAh y me está dando una autonomía de un día y medio con unas 5 horas de uso de pantalla.

Los teléfonos todoterreno suelen llevar baterías de más capacidad, pues están pensados para jornadas de varios días de senderismo. El Cubot Quest Lite es para uso deportivo en jornadas de un solo día, y con 3.000 mAh es suficiente.

Gracias a esto se consigue un dispositivo mucho más ligero y mucho más delgado.

Sistema Operativo y Conectividad

Cubot Quest Lite Android 9 en español

Viene con Android 9.0 Pie en su versión stock en español, sin aplicaciones chinas instaladas ni capas de personalización que ralenticen el sistema.

Se mueve fluido, las aplicaciones abren rápido y el sistema es estable.

En conectividad cuenta con WiFi, Bluetooth 4.2, GPS y A-GPS, Radio FM y Dual SIM 4G. También lector de huellas digitales y desbloqueo por reconocimiento facial en la cámara delantera.

No tiene Jack 3.5 para los auriculares (hay que usar un adaptador USB Tipo C) ni NFC.

Unboxing y Análisis en vídeo

En la caja viene un cable USB Tipo C y el enchufe para la corriente, una llave para la bandeja de las SIM y una guía de inicio rápido.

Cubot Quest Lite unboxing y precio más barato

Aquí el resumen de la review en español del Cubot Quest Lite para verlo en funcionamiento.

Cubot Quest Lite Opiniones finales

El Cubot Quest Lite es un móvil todoterreno pensado para actividades deportivas y al aire libre, con cuerpo rugerizado contra golpes y sellado para sumergirlo. Gracias a su tamaño y peso se puede manejar como un móvil normal, por lo que es perfecto también como teléfono de diario.

La relación calidad/precio es buena, con hardware modesto que cumple a la perfección con su cometido. Está pensado para quien busca un terminal resistente, que se pueda hacer de todo, que funcione bien y que sea barato.

PROS

  • Cuerpo anti golpes con resistencia al agua
  • Tamaño idóneo para usarlo con una mano
  • Sistema fluido y rápido

CONTRAS

  • Marcos muy grandes
  • No tiene NFC
  • Requiere adaptador para auriculares

Dónde comprar el Cubot Quest Lite barato

El precio más barato lo tiene Gearbest y está disponible en dos colores. En negro y rojo, que es el mío, y en color todo negro.

CUBOT QUEST LITE en Gearbest

Cubot Quest Lite colornegro y rojo o todo negro. Oferta por tiempo limitado o hasta fin de stock.

El envío a España es gratis y no pasa por aduanas porque primero lo mandan a sus almacenes de Alicante, desde donde te lo envían a ti por Correos como envío nacional. También envían a Latinoamérica, sólo tienes que seleccionar tu país y te dice si hay gastos de envío.

2 Comments

  1. Marcelo junio 11, 2019
    • Alberto junio 14, 2019

Deja un comentario