CUBOT X19 – Review con Opiniones y Características

Cubot X19 review en español

¿Es el Cubot X19 el mejor que ha fabricado la marca?

Ya lo hicieron con el Cubot X18 Plus y lo vuelven a conseguir con el nuevo Cubot X19. Un buen terminal con características que superan a su competencia en relación calidad/precio.

  • Bonito diseño con acabados de calidad.
  • Buen rendimiento en tareas exigentes y la multitarea.
  • Cámaras de fotos Top en este rango de precios.

Análisis del Cubot X19 con opiniones tras probarlo

Puntuación del Cubot X19
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Batería
  • Sistema Operativo
4.3

Resumen

El Cubot X19 se corona como el mejor Cubot fabricado hasta la fecha. Un gama media a precio de gama económica, con un bonito diseño, alto rendimiento en tareas exigentes, enorme batería y cámara de fotos de nivel.

Cubot X19 Características técnicas

 CUBOT X19
PantallaIPS de 5,93 pulgadas Full HD+ a 2160×1080
Formato18:9 Panorámico
ProcesadorMediaTek Helio P23 de 8 núcleos a 2.3 GHz.
GPUARM Mali-G71 MP2
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB de memoria interna
Tarjeta microSDSí, hasta 128 GB
Cámara trasera16 MP OmniVision OV16880 + 2 MP
Cámara de selfies 8 MP Sony IMX219PQ
Lector de Huellas
Dual SIM
4GFDD-LTE (800/900/1800/2100/2600)MHz
3GWCDMA (900/2100)MHz
2GGSM (850/900/1800/1900)MHz
Batería4.000 mAh
CargadorUSB Tipo C + Carga rápida
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, Jack 3.5, Radio FM
NFCNo
CuerpoPolicarbonato
Dimensiones15,5 x 7,4 x 0,9 cm.
Peso167 gramos
SistemaAndroid 8.1 Oreo

Las especificaciones técnicas destacan en modelos de estos precios. Se trata de un smartphone bien equilibrado con hardware gama media, que lo coloca como una de las mejores opciones por debajo de los 120€.

Diseño cuidado con buena sensación en mano

El Cubot X19 tiene un diseño actual y ergonómico con acabados y materiales de calidad. Es cómodo de manejar y sin duda parece un móvil más caro de lo que en realidad es.

Cubot X19 dimensiones y tamaño

Puede parecer que una pantalla de casi 6 pulgadas lo hará incómodo de manejar, pero no es así gracias al formato panorámico 18:9.

Al ser más largo, estrecho y de marcos laterales reducidos, el tamaño en mano es parecido al de un 5,5 pulgadas. Con la ventaja añadida de tener una pantalla más grande.

El chasis es de aluminio con la trasera en policarbonato brillante, disponible en dos colores. Negro clásico para el que busca un acabado más sobrio, y verde azulado degradado con un efecto que cambia de tono según cómo incide la luz.

Cubot X19 color degradado azul y verde

Detrás está la doble cámara trasera, de la que luego hablaré en profundidad, un flash led y el lector de huellas digitales.

La pantalla ocupa casi todo el frontal y no hay botones físicos de navegación, sino que están virtualizados dentro en la parte inferior.

Cubot X19 análisis en español

En la parte superior está el altavoz, la cámara frontal y el led de notificaciones.

El Cubot X19 es Dual SIM, permite introducir 2 tarjetas SIM del tamaño más pequeño para tener dos números de teléfono al mismo tiempo. Si sólo vas a poner una SIM, en la otra ranura puedes colocar una tarjeta micro SD de hasta 128 GB para ampliar la memoria.

Cubot X19 Dual SIM y microSD

Cubot X19 opiniones y valoraciones

En el marco superior tiene un conector Jack 3.5 para los auriculares, y en el marco inferior está el micrófono de las llamadas, el conector USB Tipo C para cargarlo y el altavoz multimedia, que se oye con cierto tono metálico.

Una de las grandes novedades respecto a la generación anterior es el nuevo conector USB Tipo C, característica que se ve en muy pocos móviles de este rango de precios.

Cubot X19 características técnicas

El diseño es uno de los puntos más fuertes del Cubot X19, se nota de calidad y me parece muy bonito. Si la trasera fuese de aluminio lo bordarían, pero entiendo que para poder ofrecer precios ajustados hay que renunciar a algunos detalles.

Pantalla panorámica de 5,93 pulgadas

La pantalla de 5,93 pulgadas Full HD+ consigue sumergirte en películas y juegos gracias al formato panorámico 18:9. Es una gran pantalla de colores vivos, buena definición y mucha luminosidad.

Cubot X19 especificaciones técnicas

El panel IPS con tecnología GFF Full lamination y resolución Full HD+ 2160×1080 consigue que la pantalla se vea genial.

Esto es gracias también a la representación del 90% NTSC, el ratio de contraste 1.300:1 y a los 450 nits de brillo.

En palabras no tan técnicas, es una pantalla que ofrece colores vivos y realistas, buen contraste, alta definición y un brillo suficiente para no perder demasiada visibilidad en exteriores.

Cubot X19 pantalla 5,93 pulgadas

Se trata de una magnífica pantalla en estos precios con una calidad de imagen que sorprende.

Alto rendimiento con gran fluidez

Monta un procesador gama media de la nueva generación, ayudado por el procesador gráfico Mali-G71 MP2 y 4 GB de RAM. Que ofrecen un alto rendimiento con potencia bruta de sobra para mover juegos exigentes de forma fluida.

Cubot X19 test de rendimiento y potencia

El procesador MediaTek Helio P23 es de la nueva generación destinada a smartphones gama media de bajo coste. Que no te engañe lo de bajo coste, porque es capaz de ejecutar tareas pesadas durante horas sin sobrecalentarse ni sufrir caídas de rendimiento.

El MediaTel Helio P23 es el equivalente en capacidad de procesamiento al Qualcomm Snapdragon 625.

La CPU junto a la memoria RAM generan la potencia necesaria para mover con fluidez juegos tan exigentes como el PUBG Mobile, vídeos de Youtube, series y películas en alta definición, y aplicaciones pesadas en multitarea.

Cubot X19 AnTuTu

Cubot X19 Antutu Benchmark

La puntuación del Cubot X19 en AnTuTu es de 94.247 puntos. Es un resultado increíble en este rango de precios, supera a la enorme mayoría de modelos de su competencia directa.

Doble cámara de 16 MP OmniVision + 2 MP

La doble cámara trasera es una de las características estrella del Cubot X19, con una calidad fotográfica a la altura de modelos de gamas superiores.

Cubot X19 cámara trasera

Seguramente es una de las cámaras que mejores fotos hace por debajo de los 140€, de hecho he probado móviles más caros que hacían fotos de menor calidad.

Y es que el sensor principal es el OmniVision OV16880 de 16 megapíxeles f/2.0, el mismo que montaban el Xiaomi Mi Mix y el Xiaomi Mi Max.

No es un sensor nuevo, pero en su día se fabricó para modelos de gama alta, así que barre en calidad a todos los fabricados hoy en día para ser montados en smartphones de gama media económica.

Delante está la cámara de selfies, con el sensor Sony IMX219PQ de 8 megapíxeles, más modesta pero con opciones como FaceBeauty y desbloqueo por reconocimiento facial.

Fotos con la doble cámara trasera del Cubot X19

Cubot X19 fotos a paisajes

Cubot X19 fotos con la cámara trasera

Cubot X19 fotos al atardecer

Llama la atención los colores que saca, realistas, intensos y con buenos contrastes. Quizá se pasa un poco saturándolos, pero si te gustan las fotos con fuerza visual te encantará este efecto.

Cubot X19 cámara Omnnivision de 16 megapíxeles

Cubot X19 fotos urbanas cámara OV16880

La definición de las imágenes sorprende por lo buena que es, capta bien los detalles y enfoca muy rápido. No es habitual en la gama media económica una cámara con ese nivel de detalles, se notan los galones de este sensor.

Cubot X19 fotos detalladas

En general se trata de una buena cámara, que si no te dicen el precio del teléfono pensarías que las fotos están sacadas con un modelo más caro.

Batería de 4.000 mAh con 2 días de autonomía

La batería llega a los 2 días con más de 6 horas de pantalla. Una autonomía perfecta para los que le dan uso intensivo con horas de vídeos, juegos y redes sociales.

Cubot X19 batería de 4.000 mAh

En las capturas puedes ver que una carga completa dura algo más de 2 días, con un tiempo de pantalla de 6,5 horas. Y todavía queda un 8% de batería con una duración estimada de 4 horas en tareas ligeras.

El uso que le he dado ha sido entre normal e intensivo, jugando, viendo Youtube, navegando, haciendo fotos. Con un uso más intensivo te llegará al final del día sin problemas, con un uso como el mío llegará a los 2 días, y si lo usas de forma moderada llegará a los 3 días.

Sistema Operativo y Conectividad

El Cubot X19 viene con Android 8.1 Oreo en español, en su versión pura de serie sin modificaciones del fabricante ni aplicaciones chinas preinstaladas.

Cubot X19 Android 8 Oreo

Al venir limpio de serie en su versión stock se consigue una experiencia de uso nativa, con la máxima fluidez que puede aportar Android. Además sin las típicas aplicaciones chinas que instalan algunos fabricantes y lo único que consiguen es ralentizar el terminal.

En conectividad cuenta con WiFi dual band 5 GHz, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, Radio FM, Dual SIM 4G y memoria con 64 GB de almacenamiento interno.

Unboxing y Análisis en vídeo

En la caja viene el cable USB Tipo C y el enchufe de carga rápida. Una guía de inicio rápido, la certificación de la Comunidad Europea, una funda de silicona flexible, y la llave para la bandeja de las tarjetas SIM.

Cubot X19 unboxing y precio barato

Aquí tienes el resumen rápido de la review en español del Cubot X19 para que puedas verlo en funcionamiento.

Cubot X19 Opiniones finales

El Cubot X19 es un gran móvil en relación calidad/precio, perfecto para quien quiere gastarse poco dinero sin renunciar a una pantalla grande, jugar a juegos exigentes y ver vídeos sin preocuparse de la batería, y hacer fotos de buena calidad.

PROS

  • Acabados de calidad
  • Buen rendimiento
  • Cámara de fotos de alto nivel

CONTRAS

  • La trasera no es de aluminio
  • No tiene NFC
  • Altavoz con sonido metálico

Cubot es una marca que se ha especializado en fabricar smartphones de gama media y gama baja a precios sin competencia. Con el Cubot X19 han continuado la estela del Cubot X18 Plus fabricando el mejor Cubot que han lanzado nunca.

Dónde comprar el Cubot X19 barato

El precio más barato siempre lo tienen las tiendas chinas como Gearbest, que es de las más rápidas enviando y que mejor servicio post venta ofrece.

El envío es gratis y sin aduanas, porque primero lo envían a sus almacenes de Alicante y desde allí te lo envían a ti por Correos como envío nacional.

Cubot X19 en Gearbest

150,00
109,00
Ir a la Oferta
Gearbest.com
A partir de septiembre 6, 2019 6:13 pm

21 Comentarios

  1. Fan de Cubot agosto 26, 2019
    • Alberto agosto 29, 2019
  2. Fernando julio 17, 2019
    • Alberto julio 19, 2019
      • Mariano julio 28, 2019
        • Alberto agosto 2, 2019
  3. Maite julio 15, 2019
    • Alberto julio 17, 2019
  4. antonio julio 11, 2019
    • Alberto julio 13, 2019
      • antonio julio 13, 2019
  5. Antonia junio 3, 2019
    • Alberto junio 14, 2019
  6. Isaac mayo 22, 2019
    • Alberto mayo 27, 2019
  7. Xabier mayo 5, 2019
    • Alberto mayo 10, 2019
  8. Jaime Ayala abril 5, 2019
    • Alberto abril 5, 2019
  9. Aladin marzo 12, 2019
    • Alberto marzo 13, 2019

Deja tu Comentario