Lenovo S5 – Review con Opiniones y Características

Lenovo S5 review y opiniones

¿Por qué es el más bonito y equilibrado de la gama media?

Porque todas y cada una de sus características están a la altura, no tiene puntos flacos que lo desmerezcan. Es un teléfono bien construido con un hardware más que consolidado.

  • El diseño es precioso, con cuerpo de aluminio, ligero y delgado.
  • Las cámaras sacan fotos muy buenas, el resultado fotográfico es genial.
  •  Tiene un alto rendimiento, fluido, estable y con potencia suficiente.

Análisis del Lenovo S5 con mis opiniones tras probarlo

Puntuación del Lenovo S5
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Batería
  • Sistema Operativo
4.1

Resumen

El Lenovo S5 es un gama media bien equilibrado, con un diseño bonito y de calidad, una CPU con nervio que ofrece un buen rendimiento, y unas cámaras que están a la altura de las circunstancias sacando fotos muy buenas.

Lenovo S5 Características técnicas

PantallaIPS de 5.7 pulgadas FullHD+ a 2160×1080
Formato18:9 Panorámico
ProcesadorSnapdragon 625 de 8 núcleos a 2.0 GHz.
GPUAdreno 506
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB de memoria interna
Tarjeta microSDSí, hasta 128 GB
Cámara traseraDoble de 13 MPx +13 MPx
Cámara de selfies De 16 MPx y 80º
Lector de Huellas
Dual SIM
4GFDD-LTE (850/900/1800/1900/2100/2300/2500/2600)MHz
3GWCDMA (850/900/1900/2000/2100)MHz
2GGSM (800/850/900/1800/1900)MHz
Batería3.000 mAh
CargadorUSB Tipo C
ConectividadWiFi 5 GHz, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, Radio FM
CuerpoAluminio
Dimensiones15,4 x 7,2 x 0,7 cm.
Peso155 gramos
SistemaAndroid 8 Oreo bajo ZUI

Como puedes ver, las especificaciones técnicas son muy buenas. Uno de los smartphones mejor diseñados del momento en su gama, aunque no es más avanzado ni el más barato.

Diseño Premium con Pantalla de 5,7 pulgadas

El diseño del Lenovo S5 representa una de sus mejores cualidades. Bonito, fino, ligero y con materiales de gran calidad, se ve muy Premium. El color rojo fuego del cuerpo le sienta genial, con mucha fuerza visual.

Lenovo S5 características y especificaciones técnicas

El cuerpo es todo de aluminio con un diseño elegante, de acabados redondeados y bien trabajados. Se nota que es un terminal de calidad.

La principal ventaja del diseño, a parte de la calidad, reside en lo delgado y ligero que es. No pesa nada, y al ser tan fino la sensación en mano es la de un teléfono Premium.

Lenovo S5 de cuerpo fino y ligero

En la parte trasera está la doble cámara con el flash Led, y el lector de huellas digitales, que es muy rápido y preciso, reconoce la huella siempre a la primera.

Lenovo S5 diseño en aluminio

En el lateral izquierdo está la bandeja para introducir una o dos tarjetas SIM, o una tarjeta SIM y una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Y arriba el Jack 3.5 para conectar unos auriculares.

Lenovo S5 Dual SIM y Jack 3.5

Abajo tiene el conector USB Tipo C y el altavoz multimedia. Se escucha bien, aunque he probado altavoces mejores.

Lenovo S5 USB Tipo C OTG

La pantalla es de 5,7 pulgadas a resolución Full HD+ y ocupa el 74% del frontal, con el nuevo formato 18:9 que es más largo y estrecho.

El formato 18:9 con marcos ligeramente reducidos permite pantallas más grandes, sin que aumente el tamaño a lo ancho. Es igual de manejable que un 5,5 pulgadas pero con una pantalla más grande y con mayor resolución.

Lenovo S5 pantalla de 5,7 pulgadas

La pantalla se ve con buena definición, colores realistas y contrastados, y un alto brillo que mantiene la visibilidad en exteriores. Se trata de una pantalla de calidad, tal y como nos tiene acostumbrados Lenovo.

Delante tiene la cámara de selfies, el altavoz de las llamadas, el led de notificaciones y los sensores de luz y proximidad.

Lenovo S5 cámara de selfies delantera

El táctil del cristal es súper suave, el dedo se desliza genial y la sensibilidad es perfecta. Esto es algo de lo que no se suele hablar mucho, pero en mi opinión marca la diferencia entre un buen móvil y uno no tan bueno.

Rendimiento fluido y estable

El rendimiento en la multitarea, aplicaciones pesadas y juegos exigentes está a la altura de esta gama de precios. El procesador, la RAM y la GPU forman un equilibrio perfecto, con fluidez en todo tipo de tareas.

Lenovo S5 análisis y comentarios

Monta el archiconocido procesador Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2 GHz, acompañado de 3 GB de RAM y de la GPU Adreno 506.

Es un procesador muy empleado gracias a su excelente relación calidad/precio. Con gran potencia de procesamiento, y estabilidad manteniendo tareas de alta exigencia durante tiempo prolongado.

Los 3 GB de RAM ofrecen una fluidez absoluta en la multitarea con decenas de aplicaciones abiertas. Y junto a la GPU consiguen un rendimiento potente en juegos con requerimientos gráficos especiales.

Una configuración gama media con suficiente potencia para todo tipo de usuarios. Desde los que van a hacer un uso normal, hasta los que van a jugar a juegos como el Asphalt 8, PUBG Mobile o Marvel Future Fight, que no todos los teléfonos pueden mover con fluidez.

Lenovo S5 AnTuTu

Lenovo S5 AnTutu Benchmark

La puntuación del Lenovo S5 en AnTuTu es de 77.442 puntos. Un resultado que certifica la gran potencia de este hardware en la gama media.

Cámara trasera doble con buenas fotos

La doble cámara del Lenovo S5 es otra característica que destaca. La calidad fotográfica supera a la mayoría de modelos en este rango de precios, con un alto rango dinámico, gran definición y colores muy bien representados.

Lenovo S5 cámara dual trasera

Los fabricantes cada vez montan mejores cámaras en la gama media, y eso es de agradecer. Porque hasta no hace mucho, si querías una buena cámara tenías que irte a modelos de gamas altas.

El Lenovo S5 tiene doble cámara trasera, formada por la principal de 13 megapíxeles más la secundaria también de 13 megapíxeles. Ambas con apertura f/2.2 y flash Led.

La cámara delantera es de 16 megapíxeles con apertura f/2.2. Y un ángulo de 80º que te aleja para que queden mejor los selfies, y para que quepa más gente en los grupales. También tiene reconocimiento facial para desbloquearlo con tu cara.

Fotos con la doble cámara trasera del Lenovo  S5

Estas fotos las he hecho en modo automático, aunque también tiene un modo Pro manual si prefieres toquetear los ajustes para elegir la exposición. No les he puesto ningún filtro, están tal cual salen de la cámara.

Lenovo S5 fotos con la doble cámara trasera

Lenovo S5 calidad de la cámara en fotos con detalle

No se trata de una cámara de la gama más alta, pero el resultado fotográfico es excelente. Enfoca rápido y ajusta la exposición hilando fino, sacando fotos muy buenas aún con baja luz.

Lenovo S5 cámara fotos a paisajes

Lenovo S5 fotos a contraluz panorámicas

Lenovo fotos con fondo desenfocado

Además tiene un montón de opciones, como Slow Motion para grabar vídeo a cámara lenta, función Time Lapse, fotos Macro, fotografía nocturna, fotos en blanco  y negro, fotos panorámicas, y fotos con emojis que se adaptan a tu cara.

Lenovo S5 cámara Pro y cámara lenta

En el modo Pro puedes ajustar manualmente los valores ISO, velocidad de obturación, modo de enfoque y balance de balncos. O el modo DUAL, para hacer retratos con el fondo desenfocado gracias a la doble cámara.

Batería con autonomía de casi 2 días

La batería es de 3.000 mAh, con una duración que llega casi a 2 días de autonomía con más de 6 horas de pantalla, dándole un uso normal y corriente.

Lenovo S5 batería de 3.000 mAh

El uso que le he dado ha sido redes sociales, hacer fotos y grabar vídeos, navegar por internet, ver YouTube y jugar a juegos bastante exigentes.

Con un uso intensivo llega sin problemas al día completo, y con usos más moderados la duración puede estirarse hasta superar los 2 días.

Android 8 Oreo bajo ZUI 3.7

El Lenovo S5 viene con el nuevo Android 8 Oreo, bajo el launcher ZUI 3.7 que modifica la interfaz gráfica y añade funciones extra para mejorar la experiencia de uso.

Lenovo S5 Android 8 Oreo

ZUI es un launcher de personalización, la verdad que bonito e intuitivo. Modifica por completo el aspecto de Android, e incorpora algunas opciones que siempre vienen bien.

Por ejemplo desde Security puedes pasar un antivirus, acelerar la velocidad vaciando memoria RAM, borrar espacio de almacenamiento ocupado por archivos inútiles, etc.

Lenovo S5 software ZUI

Yo tengo la versión de origen que solo viene en chino e inglés, y trae muchas aplicaciones chinas preinstaladas, que se pueden eliminar. Aunque ya se puede comprar la versión multilenguaje.

Unboxing del contenido de la caja

En la caja, además del propio Lenovo S5, viene una funda de silicona flexible, la llave para las tarjetas SIM, el cable USB Tipo C y el cargador para la corriente.

Lenovo S5 unboxing y comprar barato

En mi caso es un enchufe chino, y tengo que ponerle un adaptador de enchufe europeo. Si compras la versión multilenguaje te vendrá ya con el adaptador, o directamente con un enchufe europeo.

Lenovo S5 Opiniones finales

El Lenovo S5 destaca por su diseño, rendimiento y cámaras de fotos. Es para quien quiere un móvil de aspecto Premium, que funcione fluido respondiendo bien cuando se quiera dar un uso exigente, y que saque buenas fotos para compartir en redes sociales.

PROS
  • Diseño Premiun
  • Cámaras de fotos
  • Buen rendimiento

CONTRAS
  • Sin carga rápida
  • No tiene NFC
  • No es resistente al agua

Dónde comprar el Lenovo  S5 barato

La mejor oferta la tiene Gearbest en la versión global multilenguaje, con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. El envío es gratis y te llega a casa en unos 15 días sin gastos de aduana.

Lenovo S5 Versión Global Multilenguaje en Gearbest

Lenovo S5 3GB de RAM y 32GB de memoria, versión global, en color negro o rojo fuego. Envío gratis mundial.

Está disponible en color negro y en color rojo fuego (el mío)

7 Comments

  1. Sergio octubre 3, 2018
    • Alberto octubre 5, 2018
  2. Erick julio 26, 2018
    • Alberto julio 26, 2018
    • marco agosto 29, 2018
  3. Julio junio 10, 2018
    • Alberto junio 12, 2018

Deja un comentario