Magicsee N5 NOVA TV Box – [REVIEW + OPINIONES]

Magicsee N5 Nova review y opiniones

Si estás buscando un Android TV Box económico que pueda reproducir películas 4K, con mando a distancia controlado por voz y Android 9 para instalar APPs como en un móvil, echa un vistazo a esta review del Magicsee N5 NOVA TV Box.

¿Qué tiene de interesante?

Pues lo primero su precio, súper barato para todo lo que hace. Segundo que reproduce vídeos a 4K@60fps y puedes jugar a juegos Android como si fuese una consola.

También tiene salida de audio 5.1, USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas micro SD para ampliar la memoria y compatibilidad con Netflix, YouTube, Kodi, etc.

Análisis del Magicsee N5 Nova con opiniones tras probarlo

Puntuación del Magicsee N5 Nova
  • Conectividad
  • Rendimiento
  • Imagen y Sonido
  • Sistema
  • Calidad/Precio
3.8

Veredicto

El Macisee N5 Nova es un Android TV Box low cost con una relación calidad/precio bastante alta. Reproduce películas en 4K Ultra HD con fluidez, es compatible con plataformas tipo Netflix y YouTube, y se puede controlar desde el sofá con el mando Flymouse que viene incluido.

Magicsee N5 Nova Características técnicas

 MAGICSEE N5 NOVA TV BOX
ProcesadorRockchip RK3318 de 4 núcleos a 1.3 GHz.
GPUMali-450 MP2
RAM4GB DDR3
Memoria interna64Gb eMMC
Video4K@60fps HDR
DecodificaciónH.264, H.265
Salida de vídeoHDMI 2.0
Salida de audioJack 3.5 + S/PDIF Óptico 5.1
Wi-Fi2.4 GHz / 5 GHZ.
ConectividadEthernet (10/100Mpbs), Wi-Fi, USB 3.0, USB 2.0, Bluetooth 4.1, tarjetas microSD, HDMI 2.0
MandoAir Mouse
Sistema OperativoAndroid 9.0 Pie

El Magicsee N5 Nova es un Smart TV-Box low cost con unas especificaciones súper competitivas. No se trata del más potente ni del que más opciones tiene, pero para ver películas a 4K va a la perfección.

Y además puedes jugar a juegos Android no demasiado exigentes con un Gamepad.

Diseño y Conexiones

El aparato es una caja negra de plástico, un poco más grande que la palma de una mano, con una pantalla en el frontal donde aparece la hora al encenderlo.

En un lateral tiene una ranura para introducir tarjetas microSD, un puerto USB 2.0 para conectar el receptor del mando a distancia y un puerto USB 3.0 para conectar un disco duro externo o un Pendrive.

Por la parte de atrás tiene un puerto Ethernet para conectarlo al router por cable si no quieres hacerlo por WiFi, un puerto Jack AV para conectar unos auriculares, un puerto S/PDIF Óptico 5.1 para conectar un sistema de altavoces por fibra óptica, un HDMI 2.0 hasta 4K@60fps para conectarlo a la televisión o la pantalla, y el conector de alimentación a la corriente.

Magicsee N5 Nova características y conexiones

Rendimiento en películas y juegos

Monta el procesador Rockchip RK3318 de 4 núcleos a 1.3 GHz, con la GPU Mali-450 MP2 y 4 GB de RAM. Una configuración que no destaca por su potencia bruta, pero es más que suficiente para mover películas y vídeos con fluidez hasta 4K@60fps HDR.

Se trata de un TV Box preparado para reproducción de vídeo y cumple su función a la perfección.

Otra cosa son los juegos exigentes, y es que aunque tenga 4 GB de RAM, el procesador y la GPU no están diseñados para tareas tan pesadas y puede haber ralentizaciones.

Calidad de imagen y sonido

El Magicsee N5 Nova es compatible con todos los formatos de vídeo actuales, como H.264, H.265, VP9, etc. Puedes elegir la resolución 480p, 720p, 1080p, 2K y 4K Ultra HD hasta 60fps. Si no sabes qué significa esto no te preocupes, porque por defecto se ajusta a la resolución nativa de tu pantalla o televisión.

En audio soporta sonido AC3, Dolby Digital, DTS y todos ellos hasta 5.1. Si lo conectas a tu televisión por HDMI saldrá el sonido por los altavoces de la tele o por la barra de sonido si la tienes. Si no tienes vinculado el Home Cinema a tu tele puedes conectarlo directamente por la fibra óptica del Magicsee N5 Nova.

Almacenamiento

El almacenamiento en estos equipos se agradece porque lo que nos gusta es bajarnos las películas y las series. Viene con 64 GB de almacenamiento interno y además puedes introducir una tarjeta microSD para ampliar la memoria, junto a un Pendrive o disco duro externo.

Mando a distancia

TVBox Magicsee N5 Nova películas y juegos

El mando Fly Mouse te permite controlarlo apuntando a la pantalla como si fuese un puntero láser. Para escribir y moverte entre los menús no vas a tener que estar dándole a los botones arriba y abajo, sino apuntar y presionar. Y si quieres por ejemplo buscar en YouTube puedes dictarle porque acepta control por voz.

También tiene DLNA, Airplay y Miracast para duplicar tu pantalla del móvil en la tele y enseñar fotos por ejemplo.

Sistema y Aplicaciones

El sistema es el mismo que el de los teléfonos móviles, Android 9.0, adaptado a las necesidades de un TV Box para mejorar la interfaz visual y hacer que el control con el mando sea intuitivo y cómodo.

Viene con Google Play instalado, así que es tan fácil como bajarte las aplicaciones que más te gusten y empezar a usarlas, tal cual lo haces con tu móvil.

Aplicaciones de streaming y reproducción compatibles

  • YouTube
  • Netflix
  • HBO
  • Amazon Prime Video
  • Kodi

Magicsee N5 Nova Opiniones finales

Magicsee N5 Nova TV Box comprar barato

El Magicsee N5 Nova es un Android TV Box económico, pensado principalmente para reproducción de películas y vídeos, ya sean descargados de internet, de plataformas tipo Netflix o de YouTube.

Tiene un hardware suficiente para reproducir a 4K@60fps en HDR y multitud de conexiones para ampliar la memoria, conectarlo a la tele, enchufarlo a unos altavoces 5.1 y sincronizar un Gamepad por bluetooth.

El manejo del mando flymouse es muy cómodo, funcionando parecido a un puntero láser gracias a que cuenta con giroscopio y acelerómetro. Gracias a todas estas características y a su precio súper económico, es una gran opción si quieres tener un TV Box completo gastando muy poco dinero.

PROS

  • Reproduce vídeo 4K a 60fps con fluidez
  • Puertos de conexión de todo tipo
  • Buena relación calidad/precio

CONTRAS

  • Se ralentiza en juegos exigentes

Dónde comprar el Magicsee N5 NOVA TV Box barato

Lo tienes en oferta en Gearbest por 36€ con envió gratis a España.

Magicsee N5 NOVA TV Box en Gearbest

Android TV Box MAGICSEE N5 NOVA con mando Flymouse en Oferta Flash por tiempo limitado.

Deja tu Comentario