Tranya Rimor Auriculares TWS – [REVIEW + OPINIONES]

Tranya Rimor review y características

Los auriculares inalámbricos In Ear son un éxito por su comodidad de uso y el poco espacio que ocupan. Además, muchos nuevos smartphones vienen sin conector para los auriculares con cable, y ya que te compras unos bluetooth los eliges TWS para que sean también inalámbricos entre ellos.

Por eso hoy te traigo la review de los Tranya Rimor Earbuds, unos auriculares totalmente inalámbricos, con resistencia al agua IPX5, control táctil, cancelación de ruido pasiva y sonido HiFi gracias a los controladores de titanio de 10 mm.

Puntuación de los Tranya Rimor
  • Diseño
  • Sonido
  • Batería
  • Comodidad
  • Cancelación de ruido
4.2

Veredicto

Los auriculares Tranya Rimor True Wirless me han sorprendido para bien, tanto por la calidad del conjunto como por el sonido tan rico que ofrecen. Con graves profundos y agudos cristalinos, gracias a que puede reproducir frecuencias de 20Hz a 20.000Hz.

Tranya Rimor Características técnicas

Tranya Rimor Earbuds True Wireless
Controlador de titanio de 10 mm
Control táctil en los dos auriculares
Cancelación de ruido pasiva durante reproducción
Cancelación de ruido ambiental en llamadas
Certificado IPX5 de resistencia a lluvia y sudor
Más de 6 horas de reproducción continua
Hasta 32 horas de reproducción total
Puerto USB Tipo C
Tecnología de códec de audio Realtek
Bluetooth 5.0

Viendo las especificaciones técnicas, y antes de entrar en el análisis, estos auriculares tienen muy buena pinta. Los controladores de 10 mm y los códecs oficiales de Realtek ya nos dan una pista de la calidad de audio que van a tener. Con resistencia al agua, gran batería y puerto de carga USB Tipo C para no andar con mil cables.

Diseño y calidades

Tranya Rimor auriculares inalámbricos

Los Tranya Rimor vienen en una pequeña caja de carga de forma ovalada que cabe en el bolsillo sin problemas. Se ve de buena calidad y al tacto es suave y lisa, la sensación en mano es muy buena.

La caja o estuche incorpora una batería interna para cargar los auriculares mientras los tienes guardados, de esto hablaremos mejor en el apartado de batería. En la parte trasera está el conector USB Tipo C de carga y en la parte delantera 4 Leds que indican la cantidad de batería restante.

Tranya Rimor True Wireless Earbuds

La tapa está imantada para que no se abra involuntariamente, y dentro los dos auriculares también imantados a la caja para que no puedan caer si se vuelca. Los auriculares tienen posición, L para guardar el izquierdo y R para el derecho.

Tranya Rimor Calidad de materiales

Son de tipo botón, de los que no tienen “rabito” como sí tienen los de Apple. La ergonomía es correcta y son cómodos de llevar, pesan solo 5 gramos y se adaptan bien al oído. Además vienen con 3 puntas de goma de distinto tamaño para que elijas la que mejor se acomode a ti.

Por su forma quedan bien sujetos a la oreja y se puede correr sin que se salgan. Porque están pensados también para el ejercicio, tanto en la ergonomía como en la resistencia al agua. Cuentan con el certificado de protección IPX5 contra salpicaduras, se pueden mojar con lluvia y sudor sin ningún problema. Pero no son sumergibles, no se puede nadar con ellos ni meterlos debajo del grifo.

Tranya Rimor Earbuds Tamar de las gomas de los oídos

A nivel estético quedan más disimulados que los de “rabito”, no sobresalen mucho de la oreja y al ser negros no llaman la atención.

Control táctil

La cara externa de cada auricular es táctil, responde al contacto sin tener que presionar como si fuese un botón físico. La ventaja de no tener que apretar es que no incrustas el auricular dentro de tu oreja cada vez que quieres dar una orden.

Ambos auriculares indistintamente:

  • Un toque: La orden es el Play y el Pause. Con un toque, en el auricular derecho o en el izquierdo, paras la música si está sonando y la inicias si está parada.
  • Tres toques: Lanzas el asistente de voz. Siri, Ok Google, etc.
  • Un toque en llamada: Si te están llamando, con un toque aceptas la llamada y con un toque cuelgas.
  • Mantener presionado en llamada: Rechazar la llamada. Si te están llamando y mantienes presionado un auricular durante dos segundos rechazas la llamada.

Auricular derecho en exclusiva:

  • Dos toques: Subir el volumen.
  • Mantener presionado: Pasar a la siguiente canción. Si pones el dedo en el auricular y lo mantienes un segundo pasará a la siguiente canción.

Auricular izquierdo en exclusiva:

  • Dos toques: Bajar el volumen.
  • Mantener presionado: Volver a la anterior canción. Si pones el dedo en el auricular y lo mantienes un segundo volverá a reproducir la canción anterior.

Tranya Rimor calidad de sonido y audio

Al control táctil cuesta pillarle el truco, al principio da la sensación de que no responden bien a las pulsaciones, pero es solo aprender a tocarlos como les gusta. Una vez te haces a ellos responden a la primera.

Sonido y enlazado

Una vez has emparejados los Tranya Rimor con un dispositivo, se enlazarán automáticamente sin que tengas que hacer nada cada vez que los saques de la caja. Y cuando los vuelvas a meter en su estuche se desconectarán. No tienes que apretar botones ni dar toques, es todo automático.

Utilizan bluetooth 5.0 para comunicarse y el sonido llega limpio, sin chasquidos ni interferencias hasta 10 metros de distancia del dispositivo. Llevo con ellos 3 semanas y no se me han desenlazado nunca mientras los usaba, algo que debería ser lo normal pero suele ocurrir en algunos modelos.

La latencia (el tiempo que tarda en llegar el sonido a los auriculares) es mínima, instantánea, se puede disfrutar de películas y de vídeos de YouTbue sin que se descompense el video del audio que llega.

Tranya Rimor bluetooth 5.0 emparejamiento

En cuanto a la experiencia de audio y calidad del sonido tengo que decir que estoy muy contento, no me esperaba que se escuchasen tan bien para lo que valen. Están a otro nivel respecto de los Airdots de Xiaomi, aunque el precio tampoco es el mismo.

Los controladores de 10 mm consiguen reproducir frecuencias de 20Hz a 20.000Hz. Esto significa que son capaces de reproducir todo el espectro de sonido percibible por el oído humano. No te vas a perder matices en los bajos ni en los altos.

Los graves son profundos, los medios son suaves y los agudos cristalinos. El sonido de los Tranya Rimor tiene una relación calidad/precio buena, en cualquier tipo de música y a volúmenes altos. Siempre teniendo en cuenta que son auriculares internos y no podemos esperar la calidad de unos profesionales de diadema.

Si eres técnico de sonido y los quieres para trabajar es mejor que busques otras opciones más profesionales. Si los quieres para disfrutar de la música, para salir a correr, para ir al gimnasio y para escuchar podcast, vas a quedar encantado.

Cancelación de ruido

Tienen dos tipos de cancelación de ruido, la cancelación pasiva para cuando reproduces audio y la cancelación ambiental para cuando hablas por teléfono.

La cancelación pasiva no es otra cosa que evitar físicamente que el ruido exterior llegue a tus oídos. En palabras normales, tapándolos. La punta de los auriculares es de goma para adaptarse a tu oído y sellarlo lo máximo posible del exterior. Y además el propio cuerpo está moldeado para adaptarse a tu oreja y hacer de primera capa de aislamiento.

Tranya Rimor con cancelación de ruido

La cancelación activa (que no tienen los Rimor) lo que hace es capturar la frecuencia del ruido exterior y lanzar a tu oído la misma frecuencia invertida para neutralizarla. Esta tecnología la tienen sólo los auriculares más Pro porque es bastante cara.

La cancelación ambiental para las llamadas lo que hace es usar el micrófono exterior para capturar el ruido ambiental y no transmitirlo hacia tu interlocutor. Es para que a ti te oigan mejor cuando hablas por teléfono.

Aunque el micrófono para las llamadas de estos auriculares no es una maravilla. El sonido que te llega a ti es muy bueno, pero el que le llega a tu interlocutor tiene cierto toque enlatado, como metálico. Están hechos para que se escuchen bien, para reproducir buen sonido, no tanto para hablar por teléfono porque el micro no es de mucha calidad.

Batería

La batería de los auriculares dura entre 6 y 8 horas de reproducción, dependiendo del volumen al que los pongas. Y cada vez que los metes en la caja se vuelven a cargar sin necesidad de que los conectes a la corriente, por lo que en total son 32 horas de uso.

Tranya Rimor batería

Esto es porque cada auricular lleva una batería de 50 mAh y el estuche lleva otra batería de 500 mAh. Cuando los conectas a la corriente se cargan primero los auriculares y después el estuche, de esta forma la propia caja te sirve de powerbank.

En cargar los auriculares del 0% al 100% se tarda 1 hora y 2 horas más para cargar la caja. Gracias a la tecnología de carga rápida, si los pones sólo 10 minutos porque tienes prisa te pueden dar hasta 90 minutos de tiempo de reproducción.

Las 4 luces Led de la caja te indican lo llena que está la batería, cada una corresponde a un 25% de carga.

Tranya Rimor Opiniones

Tranya Rimor opiniones y comprar barato

Veredicto final

  • La calidad de materiales y construcción es buena y las sensaciones son agradables, parecen más caros de lo que son. El manejo táctil al principio es confuso pero cuando le coges el truco responden a la primera.
  • En el uso la experiencia es muy positiva, tanto en la simplicidad como en la calidad de sonido. Los sacas de la caja y ya están enlazados con el móvil, los metes y se desconectan solos. Se oyen mejor de lo que cabría esperar, tanto los graves como los agudos.
  • Lo que menos me ha gustado es el micrófono, la calidad es algo baja. No me refiero a que el interlocutor te oiga mal o con interferencias, sino que te oye con sonido metálico, como enlatado.
  • La duración de la batería también me ha parecido correcta, más de 6 horas de uso continuo dan para mucho, con 32 horas en total guardándolos en su estuche.
  • En general se trata de unos auriculares con buena relación calidad/precio, no son de los baratos pero la calidad de sonido que ofrecen bien merece la pena.

Dónde comprar los Tranya Rimor

Los puedes comprar en la tienda oficial de Tranya y también en Amazon. En la tienda de Tranya valen 79.99 dólares, que son unos 75 euros. Pero aquí abajo te dejo un cupón descuento que los deja a mitad de precio, 39.99 dólares que son unos 37 euros.

Tranya Rimor en la web oficial

Auriculares Tranya Rimor con el 50% de Descuento aplicando este código cupón.
Tranya Rimor en la web oficial
KA50TR01

Tranya Rimor en Amazon

Auriculares Tranya Rimor en Amazon.

Deja tu Comentario