Ulefone Power 5 – Review con Opiniones y Características

Ulefone Power 5 review y opiniones

¿Es el Ulefone Power 5 el mejor móvil de gran batería?

Todo apunta a que sí, porque además de ser el smartphone con la batería más grande que existe, tiene doble cámara trasera Sony y un cuerpo preparado para soportar caídas. Pero todo esto lo vamos a ir viendo en esta review.

  • Descomunal batería de 13.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.
  • Cámara trasera Sony IMX230 de 21 megapíxeles.
  • Función OTG para usarlo como PowerBank y cargar otros dispositivos.

Análisis del Ulefone Power 5 con opiniones tras probarlo

Puntuación del Ulefone Power 5
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Batería
  • Sistema Operativo
4.3

Resumen

El Ulefone Power 5 es un smartphone con una batería descomunal, que consigue autonomías impensables hasta hace poco. Destaca también por su cuerpo resistente a caídas, la cámara Sony de 21 megaíxeles, y la gran pantalla panorámica de 6 pulgadas.

Ulefone Power 5 Características técnicas

 ULEFONE POWER 5
PantallaIPS de 6 pulgadas Full HD+ a 2160×1080
Formato18:9 Panorámico
ProcesadorMediaTek Helio P23 de 8 núcleos a 2.0 GHz.
GPUARM Mali-G71 MP2
RAM6 GB
Almacenamiento64 GB de memoria interna
Tarjeta microSDSí, hasta 128 GB
Cámara trasera21 MP Sony IMX230 + 5 MP
Cámara de selfies 13 MP + 5 MP
Lector de Huellas
Dual SIM
4GFDD-LTE (800/900/1800/2100/2600)MHz
3GWCDMA (900/2100)MHz
2GGSM (850/900/1800/1900)MHz
Batería13.000 mAh
CargadorUSB Tipo C + Carga inalámbrica
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS, GLONASS, Radio FM
NFCNo
CuerpoPolicarbonato
Dimensiones16,9 x 8,0 x 1,5 cm.
Peso330 gramos
SistemaAndroid 8.1 Oreo

Las especificaciones técnicas del Ulefone Power 5 superan a sus competidores en este rango de precios. Un smartphone con un hardware bien equilibrado, preparado para darle un uso extra intensivo sin preocuparte de cargarlo.

Ulefone Power 5 vs Blackview P10.000 Pro vs Oukitel K10

Aquí tienes la comparativa del Ulefone Power 5 vs Blackvies P10.000 Pro y del Ulefone Power 5 vs Oukitel K10, sus dos competidores principales.

Ranking
Modelo Móviles Ulefone Power 5Ulefone Power 5
Móvil Blackview P10000 Pro ranking Blackview P10.000 Pro
Mejor móvils Oukitel K10 del 2018Oukitel K10
Pantalla IPS 6″
2160×1080
 IPS 5,99″
2160×1080
 IPS 6″
2160×1080
CPU Helio P23 Helio P23 Helio P23
Núcleos Octa Core
2,0 GHz
Octa Core
2,0GHz
Octa Core
2,0 GHz
RAM 6 GB 4 GB 6 GB
Memoria 64 GB 64 GB 64 GB
Batería 13.000 mAh 11.000 mAh 11.000 mAh
Cámara 21 MP Sony IMX230 16 MP Sony IMX298 16 MP Samsung S5K3P3
Peso 330 g. 293 g. 283 g.
Sistema Android 8 Android 7 Android 7
Calidad Puntuación 4.5 de 5 Puntuación 4.0 de 5 Puntuación 4.0 de 5
Potencia Puntuación 3.5 de 5 Puntuación 3.0 de 5 Puntuación 3.5 de 5
Mejor Oferta ► Gearbest Amazon Aliexpress

Los 3 tienen características y precios parecidos, donde el Power 5 sale ganando por tener mayor batería, mejor cámara y más calidad de construcción.

Ahora sí, te dejo con la review completa del Ulefone Power 5.

Diseño bonito de cuerpo robusto

El diseño está cuidado y se nota de bastante calidad, con cuerpo en policarbonato resistente a caídas y laterales en aluminio. Es un móvil que tiene presencia, aunque al llevar una batería tan grande es aparatoso y pesa lo suyo.

Ulefone Power 5 características técnicas

El cuerpo del Ulefone Power 5 es imponente, de formas angulosas y musculadas que recuerdan a los teléfonos todoterreno, pero sin serlo realmente.

Aunque el cuerpo parezca rugerizado, no lo es, no está preparado para condiciones extremas, pero sí para soportar caídas. Al tener una batería tan grande el teléfono pesa, lo que hace necesario que la estructura sea capaz de absorber impactos sin sufrir daños.

Esto lo vemos en las esquinas, con unos pequeños salientes que se encargan de amortiguar el golpe para que la pantalla no se parta.

Ulefone Power 5 cuerpo reforzado contra golpes

Ulefone Power 5 especificaciones técnicas

La desventaja de una batería enorme y un cuerpo reforzado es lo aparatoso y grande que es. El que algo quiere algo le cuesta, y hay que sacrificar el diseño en favor de otras características. Aunque debo decir que lo han resuelto bien, porque bonito sí que es.

Ulefone Power 5 peso del cuerpo

¿Cómo se puede aprovechar una gran batería? Pues con una gran pantalla para ver vídeos y jugar a juegos. La pantalla del Ulefone Power 5, fabricada por AU Optronics, es de 6 pulgadas a resolución Full HD+ en formato 18:9 panorámico.

Ulefone Power 5 pantalla 6 pulgadas

La calidad es notable, con buen brillo y luminosidad, colores intensos y respuesta táctil rápida.

Ver vídeos en alta definición y jugar a juegos es una gozada gracias al formato panorámico de 6 pulgadas, más largo y estrecho que el formato clásico. Se consigue una experiencia inmersiva que permite meterte más en la historia.

Rendimiento capaz de mover juegos exigentes

El Ulefone Power 5 monta un procesador de 8 núcleos de la nueva generación, acompañado de 6 GB de RAM que consiguen ejecutar juegos exigentes con fluidez y moverse en la multitarea con decenas de aplicaciones abiertas sin micro cortes.

Ulefone Power 5 procesador y potencia

El procesador es el MediaTek Helio P23 de 8 núcleos a 2.0 GHz, acompañado del procesador gráfico Mali-G71 MP2 y 6 GB de RAM, con 64 GB de memoria de almacenamiento, ampliables introduciendo una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Es una configuración de la nueva generación, que se sitúa en la gama media en cuanto a rendimiento, comparado con los modelos más potentes del mercado.

Mueve juegos exigentes como el Asphalt 8 o el Marvel con la máxima fluidez, y juegos todavía más exigentes como el PUBG Mobile sin micro cortes con los gráficos a nivel medio. Y los vídeos en Full HD se ven de cine, súper fluidos con una definición excelente.

Si te gusta cuantificar la potencia bruta, aquí tienes el resultado de AnTuTu:

Ulefone Power 5 AnTuTu

Ulefone Power 5 AnTutu Benchmark

La puntuación del Ulefone Power 5 en AnTuTu es de 83.929 puntos, un resultado muy bueno que permite exprimir todo su potencial en tareas exigentes.

Cámara trasera Sony de 21 Megapíxeles

La doble cámara trasera me ha sorprendido con un nivel fotográfico propio de modelos más caros. El sensor Sony consigue imágenes de buena calidad, bien definida y con colores vivos. Ayudado por el estabilizador óptico, que mejora la nitidez evitando fotos movidas.

Ulefone Power 5 cámara Sony IMX230 de 21 megapíxeles

La cámara trasera principal es la Sony IMX230 de 21 megapíxeles f/1.8, acompañada de una secundaria de 5 megapíxeles para sacar el fondo desenfocado.

La cámara es una de las mejores características del Ulefone Power 5, destaca por su nivel fotográfico, la rapidez enfocado y la calidad de imagen que consigue en todo tipo de condiciones de luz.

Tiene modo HDR, modo panorámico, modo belleza de rostro y modo PRO para ajustar de forma manual la exposición, con las opciones que puedes ver en esta captura de pantalla.

Cámara Ulefone Power 5 modo Pro

El estabilizador óptico es sólo para fotografía, no para vídeo. Gracias a él las fotos salen más nítidas al contrarrestar el movimiento que hacemos cuando sostenemos el teléfono, y va muy bien para que las caras se vean perfectas, y las fotos de noche no salgan movidas.

Fotos con la cámara trasera del Ulefone Power 5

Ulefone Power 5 fotos con buen rango dinámico

Ulefone Power 5 cámara trasera Sony de 21 megapíxeles

El rango dinámico del sensor Sony es bastante bueno, lejos de una cámara réflex, pero no tiene tanto que envidiar a cámaras de móviles que valen el doble.

Enfoca súper rápido, con un enfoque selectivo genial. En las 2 siguientes fotos puedes ver primero el desenfoque del fondo con un primer plano enfocado, y después justo lo contrario.

Esto permite hacer fotos creativas al estilo cámara réflex centrando la atención donde quieras.

Ulefone Power 5 con el fondo desenfocado

Ulefone Power 5 enfoque selectivo

Las fotos de atardeceres y contraluces quedan impresionantes, marcando la silueta en negro con colores muy bonitos de fondo.

Ulefone Power 5 fotos de paisajes al atardecer

Ulefone Power 5 fotos de contraluz

Doble cámara de selfies con reconocimiento facial

A diferencia de la mayoría de móviles, el Ulefone Power 5 también tiene doble cámara delantera para conseguir el efecto de fondo desenfocado en los selfies. Está formada por un sensor principal SuperPix SP8407 de 8 megapíxeles, más el sensor secundario de 5 megapíxeles.

Otra ventaja es que tienen un botón físico para hacer la foto, porque seguro que te  ha pasado que en un selfie grupal no consigues encuadrar bien y darle el botón de la pantalla para hacer la foto. Con el botón físico en un lateral, que queda en la parte de arriba al hacer el selfie, es mucho más sencillo encuadrar y disparar.

Ulefone Power 5 acceso directo cámara de fotos

La doble cámara delantera también tiene reconocimiento facial para desbloquearlo con tu cara, sin miedo a que nadie vea tu PIN o patrón, y sin tener que buscar el lector de huellas dactilares.

Batería descomunal con autonomía de 7 días

La batería del Ulefone Power 5 es de 13.000 mAh con una duración que llega a los 7 días de uso. Es una barbaridad, coronándolo como el smartphone de mayor batería que existe.

Ulefone Power 5 batería de 13.000 mAh

La batería es descomunal, nunca ha existido algo igual en el mercado de los teléfonos móviles. La duración promedio dándole un uso normal es de 7 días, que pueden llegar a ser más si se le da un uso más moderado.

Podría decirse que es una PowerBank acoplada a un teléfono móvil. Y es que con el cable OTG que trae se le puede dar este uso para cargar otros móviles y dispositivos electrónicos como si el Ulefone Power 5 fuese una batería externa.

Ulefone Power 5 función OTG PowerBank

Viene con cargador de carga súper extra rápida de 5V/5A, capaz de llenarlo al 100% en sólo 2,5 horas. Teniendo en cuenta que la batería es de 13.000 mAh es una velocidad impresionante.

Otra característica propia de modelos gama alta es que tiene carga inalámbrica, además de 10W que es el doble de lo habitual en estos cargadores.

Sistema Operativo Android 8.1 en Español

El Ulefone Power 5 viene con Android 8.1 Oreo en español, en su versión limpia de serie sin modificaciones del fabricante.

Ulefone Power 5 Android 8 Oreo en español

El idioma español se puede elegir entre español de España y español neutro de Latinoamérica, junto al resto de idiomas habituales en Android.

Al venir limpio de serie se consigue una experiencia de uso nativa, con la máxima fluidez que puede aportar el sistema, y sin las típicas aplicaciones intrusivas que instalan algunos fabricantes y las operadoras de telefonía móvil.

Unboxing del contenido de la caja

En la caja viene el Ulefone Power 5, el cable USB Tipo C con su enchufe de carga rápida, un adaptador de Jack 3.5 a USB Tipo C, un adaptador de microUSB a USB Tipo C y el cable OTG.

También un manual de instrucciones, la tarjeta de garantía del fabricante, un protector de pantalla, y el pincho para abrir la bandeja de las tarjetas SIM y microSD.

Ulefone Power 5 unboxing y comprar barato

Ulefone Power 5 Opiniones finales

El Ulefone Power 5 es para quien busca la mayor duración de batería que un móvil pueda dar, de gran pantalla para disfrutar del contenido multimedia y buenas cámaras de fotos, con cuerpo resistente que soporte caídas sin que la pantalla sufra.

PROS

  • La batería es la mejor que he probado nunca, con una duración sobrenatural.
  • El cuerpo está reforzado para que si cae al suelo no se rompa.
  • Las cámaras de fotos tienen un nivel superior a su competencia.
  • El rendimiento es fluido en tareas exigentes.

CONTRAS

  • Es un dispositivo grande y pesado.
  • Para usar auriculares jack 3.5 hay que conectar el adaptador que trae.
  • No tiene NFC para pagar como si fuera una tarjeta contactless.

Dónde comprar el Ulefone Power 5 barato

El mejor precio del Ulefone Power 5 lo tiene Gearbest con envío a todo el mundo. Llega entre 10 y 14 días laborables por Correos, sin gastos de aduana ni cargos extra.

ULEFONE POWER 5 en Gearbest

Ulefone Power 5 con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Envío gratis mundial sin gastos de aduana.

A parte de tener el precio más barato, Gearbest es una de las tiendas chinas que mejor servicio post venta ofrece. Además permite pagar con PayPal, que siempre es un extra en seguridad.

6 Comentarios

  1. Arantzazu mayo 24, 2019
    • Alberto mayo 27, 2019
  2. Arturo Díaz diciembre 24, 2018
    • Alberto diciembre 24, 2018
  3. Maito diciembre 22, 2018
    • Alberto diciembre 24, 2018

Deja tu Comentario