Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 5 ¿Cuál es mejor?

Comparativa del Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 5. Primero con una tabla de características técnicas, y después con puntuaciones del diseño y pantalla, rendimiento, batería, cámaras de fotos y software.

Mejores Xiaomi del mercado en la gama media Xiaomi Mi A2
Xiaomi Mi A2
El mejor Xiaomi Redmi Note 5 Pro del 2018
​Xiaomi Redmi Note 5
​Valoración ​​clientes
Pantalla
IPS 5,99″ Full HD+
IPS 5,99″ Full HD+
​Cristal
Gorilla Glass 5
Gorilla Glass 3
Procesador
Snapdragon 660
Snapdragon 636
Núcleos
8 x 2,2 GHz
8 x ​1,​8 GHz
​GPU
Adreno 512
Adreno 509
​RAM
4 GB 
4 GB 
Memoria
64 GB
64 GB
​Tarjeta micro​SD
No
​256 GB
Batería
3.010 mAh
​4.0​00 mAh
​Cargador
USB Tipo-C QC 3.0
microUSB QC ​2.0
Cámaras traseras
12 MPx Sony IMX486
20 MPx Sony IMX376
12 MPx ​Samsung ​S5K2L7
5 MPx ​Samsung ​S5K5E8
Cámara delantera
20 MPx Sony IMX376
​13 MPx ​Omnivision OV13855
Desbloqueo facial
No
Lector de huellas
Materiales
Aluminio
Aluminio
Dimensiones
7,54 x 15,87 x 0,73 cm
7,54 x 15,86 x 0,​81 cm
Peso
166 gr.
1​81 gr.
​Sistema 
Android One
​MIUI 9.5
NFC
No
No
Jack 3.5
No
​Dual SIM
Amazon
Amazon

Una vez vistas las especificaciones técnicas, vamos a comparar los dos modelos en los apartados más importantes. En cada uno tienes la puntuación que obtiene y debajo los detalles sobre las diferencias o similitudes principales.

Diseño y Pantalla

Xiaomi Mi A2
9,2
Puntuación
Xiaomi Redmi Note 5
9,0
Puntuación

El diseño de ambos modelos es muy parecido, casi calcados, aunque con ligeras diferencias en el grosor y el peso. El Redmi Note 5 es un poco más grueso y más pesado que el Mi A2 porque lleva una batería más grande.

La superficie útil de la pantalla también es igual, el 77% del frontal en los dos modelos. Tienen los marcos frontales del mismo tamaño.

En cuanto a calidad de pantalla, la del Xiaomi Mi A2 es un poco superior, tiene mayor ratio de contraste y protección Corning Gorilla Glass 5.

Potencia y Rendimiento

Xiaomi Mi A2
9,4
Puntuación
Xiaomi Redmi Note 5
9,2
Puntuación

El Xiaomi Mi A2 es superior al Redmi Note 5 en cuanto a potencia y rendimiento, con un procesador de la nueva generación y una GPU ligeramente mejor.

Es superior, aunque la diferencia en potencia bruta no es exagerada. Pero el hecho de montar un procesador nuevo es un plus a tener en cuenta.

En cambio el Redmi Note 5 tiene ampliación de memoria introduciendo una tarjeta microSD, mientras que en el Mi A2 no existe esta posibilidad.

Batería

Xiaomi Mi A2
8,2
Puntuación
Xiaomi Redmi Note 5
9,0
Puntuación

El Xiaomi Redmi Note 5 es el claro ganador en duración de batería. Los 4.000 mAh dan para muchas horas de uso, sumado a la mejor gestión energética de MIUI 9.5.

Si le das mucha importancia a la batería la mejor opción es el Redmi Note 5, te permite llegar a los 2 días sin problemas, mientras que el Mi A2 hay que cargarlo a diario.

Los dos tienen carga rápida, el Mi A2 con tecnología Quick Charge 3.0 y el Redmi Note 5 con Quick Charge 2.0.

Otra diferencia es el tipo de conector USB que llevan. El Xiaomi Mi A2 viene con el nuevo USB de Tipo C, mientras que el Redmi Note 5 sigue con microUSB.

Cámaras de Fotos

Xiaomi Mi A2
9,2
Puntuación
Xiaomi Redmi Note 5
9,0
Puntuación

La cámara trasera del Xiaomi Mi A2 es doble, formada por la Sony IMX486 de 12 megapíxeles y apertura f/1.75 + la Sony IMX376 de 20 megapíxeles f/1.75.

La cámara trasera del Xiaomi Redmi Note 5 también es doble, formada por la Samsung S5K2L7 de 12 megapíxeles f/1.9 + la Samsung S5K5E8 de 5 megapíxeles f/2.0.

Mirando las características de cada una parece obvio que la cámara del Mi A2 es superior, y así es, pero no con tanta diferencia como cabría esperar.

En fotos de día la calidad es parecida en ambos modelos, ganando el Mi A2 en el modo retrato y en la posibilidad de grabar vídeo a 4K. La mayor diferencia viene en fotografía nocturna, donde el Mi A2 ofrece imágenes más nítidas y luminosas.

Donde sí se nota un salto es en la cámara de selfies, la del Mi A2 es superior en calidad, luminosidad y rango dinámico.

Sistema Operativo y Software

Xiaomi Mi A2
9,8
Puntuación
Xiaomi Redmi Note 5
9,2
Puntuación

Los dos terminales se venden en versión global en español, con actualizaciones automáticas por WiFi. Ambos son 100% compatibles con las redes de telefonía de Europa y tienen la banda B20 de 800 MHz para el 4G en España.

La principal diferencia está en el launcher de cada uno. 

El Xiaomi Mi A2 viene con Android One oficial de Google, un Android puro con actualizaciones de sistema garantizadas durante 2 años. 

El Xiaomi Redmi Note 5 viene con MIUI 9.5, que tiene más funciones y opciones, pero las actualizaciones dependen de Xiaomi.

La puntuación de este apartado es más subjetiva que la de otros, porque hay quienes prefieren Android One y quienes prefieren MIUI. Pero para un usuario medio contar con el soporte oficial de Android es una ventaja.

¿Es mejor el Xiaomi Mi A2 o el Redmi Note 5?

El Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Redmi Note 5 son dos smartphones muy parecidos, es normal que creen tanta confusión entre los usuarios que quieren comprar uno y no saben cuál.

El Mi A2 sale ganando en casi todos los apartados, aunque no con diferencias significativas. Es más nuevo, con hardware de nueva generación y ligeramente superior, pero sale perdiendo en batería, no tiene para ampliar la memoria y no trae Jack 3.5 para conectar auriculares con esta clavija.

Cualquiera de los dos es una buena opción, compres el que compres no vas a equivocarte. Sólo tienes que tener claro qué características prefieres en un móvil.

Compra el Xiaomi Mi A2 si prefieres:

  • Diseño más fino y estilizado
  • Buenas fotos nocturnas y grabación 4K
  • Sistema Operativo Android One puro
Amazon

Compra el Xiaomi Redmi Note 5 si prefieres:

  • Enorme batería de gran autonomía
  • Un precio más barato
  • Ampliación de memoria con tarjeta microSD
Amazon

Puedes ver toda la lista de móviles Xiaomi ordenados empezando por el mejor en relación calidad/precio. Actualizada cada mes con las últimas novedades de la marca.


Deja un comentario