Xiaomi Pocophone F1 vs Honor Play ¿Cuál es mejor?

Comparativa entre el Xiaomi Pocophone F1 vs Honor Play. Primero comparando las características técnicas, y después entrando al detalle en el diseño, pantalla, rendimiento, cámaras de fotos, batería y ​sistema.

Pocophone F1 de Xiaomi
Pocophone F1
Teléfonos Honor 2018 Play
Honor Play
​Valoración ​​clientes
DISEÑO
​8,​6

9,​0

Materiales
​Policarbonato
Aluminio
Dimensiones
7,5​2 x 15,57 x 0,​8​9 cm
7,​43 x 15,79 x 0,7​5 cm
Peso
1​82 gr.
1​76 gr.
PANTALLA
9,​0

9,​0

Panel
IPS ​6,18″ Full HD+
IPS ​6,​3″ Full HD+
Superficie
82%
8​3%
​Cristal
Gorilla Glass ​3
​Anti arañazos
RENDIMIENTO
​10

9,​8

Procesador
Snapdragon ​845
​KIRIN 970
Núcleos
8 x 2,8 GHz
8 x ​​2,​​4 GHz
​GPU
Adreno ​630
Mali G72 MP12
​RAM
​6 GB 
4 GB 
Memoria
64 GB
64 GB
Antutu
265.203
211.896
​Tarjeta micro​SD
FOTOGRAFÍA
​9,2

​​8,​6

Cámaras traseras
12 MP Sony IMX363
5 MP Samsung S5K5E8
1​6 MP ​
​2 MP​
Apertura focal
f/1.9
f/2.2
Cámara delantera
​20 MP Samsung S5K​3T1
1​6 MP​
AUTONOMÍA
​9,​​4

​​8,​8

Batería
4.000 mAh
3.​750 mAh
Uso de pantalla
9 horas
​7 horas
Cargador
USB Tipo C ​con Carga rápida
USB Tipo C con Carga rápida
​​CONECTIVIDAD
​​​9,​0

​​9,​​4

SO
Android 8.1 Oreo
Android 8.1 Oreo
​Launcher
MIUI 9.6 + POCO launcher
​EMUI 8.2
Desbloqueo facial
​No
Lector de huellas
​Sí
NFC
No
​Sí
Jack 3.5
​Sí
​Dual SIM
​4G B20 800 MHz
​Aliexpress
Amazon

Las especificaciones técnicas pueden no aclarar las diferencias entre el Pocophone F1 y el Honor Play, así que vamos a compararlos en cada apartado para ver cuál sale ganando.

Diseño y Materiales

Pocophone F1
​8,​6
Puntuación
Honor Play
9,0
Puntuación

En diseño son ​similares, tienen medidas ​parecidas, ambos ​con frontal ​casi ​sin marcos​ con un 82% y ​83% de superficie de pantalla​. ​​También coinciden en el "notch" superior, donde está la cámara de selfies, el altavoz de llamadas y el Led de notificaciones.

La principal diferencia viene en los materiales de construcción. El Xiaomi Poco F1 es de policarbonato, mientras que el Honor Play tiene unos acabados ​de mayor calidad al ser de aleación de aluminio.

Si le vas a poner funda al final los materiales dan igual. Si lo vas a usar sin funda el Honor Play ​queda más Premium.

Pantalla

Pocophone F1
9,​0
Puntuación
Honor Play
9,​​0
Puntuación

​Las dos pantallas son IPS a resolución Full HD+, con un panel muy parecido. En calidad están al mismo nivel, son paneles IPS de gama alta. Si las miras por separado no te vas a dar cuenta de cuál es mejor o peor.

Si las miras juntas la pantalla del Honor Play ​se ve ligeramente mejor, aunque la del Pocophone F1 tiene protección Gorilla Glass 3, lo que equilibra la balanza.

Potencia y Rendimiento

Pocophone F1
​10
Puntuación
Honor Play
9,​8
Puntuación

El Xiaomi Pocophone F1 no tiene rival en potencia bruta. Monta el todopoderoso Qualcomm Snapdragon 845, junto a la GPU Adreno 630 y 6 GB de RAM​.

Es un hardware increíble en este rango de precios, ​una configuración que hasta hace muy poco era impensable en modelos tan económicos.

El Honor Play le anda cerca con el KIRIN 970 y la GPU Mali G72 MP12​. ​Y es que, excepto por los 4 GB de RAM, es la misma configuración que el Huawei P20 Pro, que vale ​el doble.

Cámaras de Fotos

Pocophone F1
9,2
Puntuación
Honor Play
​8,​6
Puntuación

​La doble cámara trasera del Xiaomi Pocophone F1 está formada por la​ Sony IMX363 de 12 megapíxeles f/1.9 + la Samsung S5K5E8 de 5 ​megapíxeles f/2.0. La de selfies es una Samsung S5K3T1 de 20 megapíxeles f/2.0

La doble cámara trasera del Honor Play está formada por una de 16 megapíxeles f/2.2 + ​una de 2 megapíxeles f/2.4. La de selfies es una de 16 megapíxeles f/2.0. No se ha ​facilitado el fabricante de estos sensores.

El ganador es el Pocophone F1 con una cámara trasera superior. ​La ​principal diferencia ​viene por las fotos nocturnas, con imágenes más nítidas, luminosas y de ​mayor calidad.

En fotografía de día ​no hay tantas diferencias, el nivel es bueno ambos casos. Pero en un cómputo general Xiaomi ha roto el mercado montando cámaras en el F1 propias de modelos mucho más caros.

Batería

Pocophone F1
​9,​4
Puntuación
Honor Play
​8,8
Puntuación

En este apartado los dos tienen baterías de capacidades parecidas. La del Xiaomi Poco F1 es de 4.000 mAh y la del Honor Play de 3.750 mAh.

​Aún así las diferencias en autonomía son grandes, llegando a las 9 horas de pantalla en el primero y a las 7 horas en el segundo.

El F1 es probablemente uno de los terminales con mejor autonomía en relación a la capacidad de la batería, la optimización del consumo ​ha sorprendido a todos.

Ambos tienen conector USB de Tipo C con carga rápida, aunque ninguno de ellos ​incorpora tecnología de carga inalámbrica.​​​

Sistema ​y Conectividad

Pocophone F1
9,​0
Puntuación
Honor Play
9,​4
Puntuación

Ambos vienen de serie con la versión global en español, preparada para funcionar con las redes de España​, Europa y Latinoamérica.

​Trabajan con Android 8.1 Oreo, ​y sus propios launchers de personalización. El Poco F1 ​con MIUI 9.5 + Poco launcher, y el Honor Play con EMUI 8.2.

​Los dos sistemas son buenos y están bien optimizados, ​pero el de Xiaomi no reproduce en alta definición Netflix ni HBO​, hay que conformarse con definición normal.

El Honor Play sale ganando porque además​ tiene chip NFC para pagar como con una tarjeta contacless, ​​mientras que el Pocophone F1 no.

¿Es mejor el ​Pocophone F1 o el ​Honor Play?

​Los dos son ​grandísimos terminales, lo mejor que ha existido en relación calidad/precio. Han roto el mercado ​con móviles increíbles, pero ¿cuál sale ganando?

  • ​El Honor Play sale ganando en diseño y materiales.
  • En pantalla y​ potencia son parecidos, ​siendo el Poco F1 más rápido.
  • ​El Pocophone F1 es claro ganador en ​las cámaras y duración de la batería.​

​Los dos es ​buenas opciones, compres el que compres no vas a ​fallar.

​Para elegir uno tienes que ​saber qué características prefieres en un móvil.

Compra el ​Poco​phone F1 si prefieres:

  • ​Uno de los móviles más potentes ​del momento
  • ​Cámaras de fotos al nivel ​de modelos mucho más caros
  • ​Gran autonomía de la batería
​Aliexpress

Compra el ​Honor Play si prefieres:

  • ​Diseño Premium con cuerpo de aluminio
  • ​Conectividad NFC
  • ​Reproducción de Netflix y HBO en Alta Definición
Amazon

​Son los dos mejores móviles chinos baratos gama alta del mometo, con una relación calidad/precio inigualable. ​Nunca han habido smartphones con características ​de este nivel a​ precios tan económicos, han rebentado el mercado.

​También tienes la lista de móviles Xiaomi a la venta ​actualmente, ordenados empezando por el mejor​. Y lo mismo para el ranking de los mejores móviles Honor que se actualiza cada mes con los nuevos modelos.


Deja un comentario