Xiaomi VIOMI V2 Pro – Robot Aspirador que Barre y Friega

Xiaomi VIOMI V2 Pro robot aspirador que barre y friega

Xiaomi lanza un nuevo robot aspirador de la mano de Viomi, llamado Xiaomi VIOMI V2 Pro con la capacidad de aspirar y fregar el suelo. Este doble sistema es una ventaja para los que tenemos poco tiempo, o pocas ganas, de hacer este tipo de tareas domésticas.

Tiene tres modos de uso distintos: Se puede programar para solo barrer, solo fregar y un tercer modo combinado donde primero barre y después friega.

Funciones del robot aspirador Xiaomi VIOMI V2 Pro

  • Mapea la superficie del suelo con un láser 360º y planifica una ruta de limpieza para no pasar varias veces por el mismo sitio.
  • Es capaz de identificar y separar cada habitación representándola en el mapa virtual. Esto va bien cuando solo queremos limpiar la cocina por ejemplo, irá a ella, la limpiará y volverá a la base de carga.
  • Puedes impedir que pase por determinadas zonas colocando muros virtuales desde la aplicación del móvil.
  • Cuenta con 12 sensores que detectan obstáculos y muebles para no golpearlos, así como escaleras para no caer.
  • Chip dedicado en exclusiva al control del agua para fregar sin dejar charcos como ocurre con otros modelos.
  • Las escobillas están diseñadas para ser cuidadosas con los suelos de madera.
  • Alta capacidad de succión de hasta 2.100 PA en el modo de aspirado más potente.
  • Cuando se acaba la batería vuelve a la base de carga y una vez recargado continua la limpieza donde lo dejó.

Función de barrido, fregado y barrido + fregado

Robot aspirador Viomi V2 Pro con funciones de barrer, aspirar y fregar

Una gran ventaja del Xiaomi VIOMI V2 Pro son las tres funciones de limpieza que puedes seleccionar. Puedes elegir solo barrer, ya sea una zona concreta o toda la casa, y lo mismo con fregar. Además si lo que quieres es una limpieza completa cuenta con el modo combinado que primero barre y aspira la suciedad, para después fregar con la mopa.

La tarea de barrer y aspirar la ejecuta a la perfección, lo cierto es que elimina mucha más suciedad de la que podemos barrer nosotros mismos con una escoba.

La tarea de fregado no es tan apurada, ya que en realidad lo que hace es pasar una mopa húmeda. Está bien para sacar brillo al suelo pero no al mismo nivel que nosotros con una fregona. Esto es común en todos los robots de limpieza, todos funcionan con mopa.

Cuenta con ruedas «todoterreno» más altas de lo habitual para superar cables que haya por el suelo, desniveles y juntas. Gracias a esto y a los 12 sensores es capaz de repasar todos los rincones de la casa con precisión.

Mapa virtual de la casa con detección de obstáculos

Mapeado virtual de la casa cel robot aspirador Vacuum Xiaomi VIOMI V2 Pro

Gracias al láser 360º crea un mapeado virtual de toda la superficie de la vivienda, siendo capaz de identificar dónde empieza y acaba cada habitación. Este mapa lo puedes ver en tu móvil y seleccionar la habitación donde quieres que limpie, en caso de no necesitar una limpieza de todas las habitaciones.

Con este mapa el VIOMI V2 Pro sabe en todo momento por qué zonas ha pasado y qué zonas le quedan por limpiar. De esta forma no se deja zonas sin limpiar y evita pasar una y otra vez por el mismo sitio, como ocurre con los robots más baratos.

Además está equipado con 12 sensores que detectan muebles para no golpearlos y escaleras para acabar justo en el borde sin precipitarse por ellas.

Aplicación para el móvil y delimitación de zonas

Aplicación para el móvil con muros virtuales en el Xiaomi VIOMI V2 Pro

Con la aplicación para el móvil puedes acceder al mapa virtual y seleccionar la función de limpieza que quieras, el nivel de potencia y las zonas que quieres limpiar. También puedes delimitar muros virtuales y secciones por donde no quieres que pase el robot.

Pueden ser habitaciones completas colocando un muro virtual en la puerta, o zonas concretas dentro de una habitación colocando un rectángulo donde tiene prohibido entrar.

Dónde comprar el Xiaomi VIOMI V2 Pro barato

Última actualización: octubre 20, 2020 1:04 pm

Deja tu Comentario