CUBOT X18 Plus – Review con Opiniones y Características

He probado el Cubot X18 Plus a fondo y aquí tienes el análisis completo con mis opiniones

Cubot X18 Plus review y opiniones

¿Por qué es el mejor Cubot fabricado nunca?

He probado muchos modelos Cubot, y sin duda el Cubot X18 Plus es el mejor que la marca ha fabricado, con una relación calidad-precio que sorprende.

  • La pantalla Full HD+ se ve genial, una de sus mejores características.
  • El rendimiento es muy alto para el precio que tiene el teléfono.
  • Es el primer gama media que viene con el nuevo sistema Android 8.

Cubot X18 Plus Características técnicas

PantallaIPS de 5.99 pulgadas Full HD+ a 2160×1080p
Formato18:9 Panorámico
ProcesadorMediaTek MT6750T de 8 núcleos a 1.5 GHz.
GPUARM Mali-T860 MP2
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB de memoria interna
Tarjeta microSDSí, hasta 256 GB
Cámara traseraSamsung S5K3P3 de 20 MPx + 2 MPx
Cámara de selfies GalaxyCore GC8024 de 13 MPx
Lector de Huellas
Dual SIM
4GFDD-LTE (800/900/1800/2100/2600)MHz
3GWCDMA (850/900/2100)MHz
2GGSM (850/900/1800/1900)MHz
Batería4.000 mAh
Cargadormicro USB
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, Radio FM
CuerpoAluminio + Policarbonato
Dimensiones15,8 x 7,3 x 0,8 cm.
Peso178 gramos
SistemaAndroid 8.0 Oreo

Las especificaciones rozan el excelente en esta gama de precios. Es un smartphone bien equilibrado con un hardware que lo posiciona como uno de los mejores comparado con su competencia.

Diseño bonito con materiales de calidad

El Cubot X18 Plus tiene un diseño redondeado muy actual con acabados de calidad. A primera vista parece un móvil más caro, y la pantalla 18:9 de frontal con marcos reducidos consigue que la sensación en mano sea de gamas más altas.

Cubot X18 Plus análisis

A primera vista cabe pensar que una pantalla tan grande lo hará incómodo de sostener y manejar. Pero nada más lejos de la realidad.

El formato ultra panorámico 18:9 hace que sea más largo y estrecho que los formatos normales. Y los finos marcos laterales logran que el tamaño a lo ancho sea sólo el de la propia pantalla.

Con esto se consigue que, aún siendo de 5.99 pulgadas el tamaño final del teléfono sea como el de un 5.5 pulgadas, con la ventaja de tener una pantalla más grande.

Cubot X18 Plus dimensiones y tamaño pantalla

Está fabricado con cuerpo de aluminio y trasera de policarbonato brillante, que se confunde con cristal. Es un gama media que parece un móvil Premium.

El lector de huellas dactilares es rápido desbloqueando, no siempre reconoce la huella a la primera, pero nunca desbloquea con otra que no sea la mía.

Cubot X18 Plus lector de huellas digitales

Como la pantalla ocupa casi todo el frontal no hay botones físicos de multitarea, inicio y retroceso, sino que están virtualizados dentro.

Cubot X18 Plus botones dentro pantalla

Es Dual SIM, se pueden tener 2 tarjeta SIM del tamaño más pequeño. O también una SIM y una micro SD de hasta 256 GB para ampliar la memoria interna.

Cubot X18 Plus bandejas Dual SIM y microSD

Cubot X18 Plus Jack 3.5 auriculares

Arriba tiene el conector Jack 3.5 para los auriculares. El audio que sale por el Jack 3.5 se oye muy bien, aunque esto depende mucho de la calidad de los auriculares. Abajo está el micrófono para las llamadas, el conector micro USB y el altavoz.

El altavoz tiene un volumen alto, pero el sonido no me acaba de convencer con música, suena un poco metálico. En cambio los efectos sonoros de los juegos sí me han gustado.

Cubot X18 Plus Micro USB y altaovoces

En general el diseño es fantástico para el precio que tiene, se nota de calidad y personalmente me parece muy bonito. Sería perfecto si todo el cuerpo fuese de aluminio, pero la trasera en ese acabado brillante que parece cristal queda Premium.

Pantalla ultrapanorámica de 5.99 pulgadas

La pantalla de 5.99 pulgadas, en formato ultra panorámico 18:9, consigue experiencias inmersivas viendo películas y jugando a juegos. Es una de las mejores características del Cubot X18 Plus, se ve impresionante, muy superior a otros modelos de precios parecidos.

Cubot X18 Plus 5.99 pulgadas Full HD+

La resolución Full HD+ 2160x1080p, junto a la calidad del panel IPS, hacen que la pantalla sea sobresaliente.

Consigue representar un 90% NTSC, cuando lo habitual en esta gama ronda el 70%. Tiene un ratio de contraste de 1.300:1 y un brillo de 450 nits.

En otras palabras, es una pantalla de colores vivos y realistas, con mucho contraste para que aparezca todo más definido, y buen brillo para que no pierda visibilidad en exteriores.

Cubot X18 Plus pantalla 18:9 sin marcos

En esta gama es probablemente la mejor pantalla en relación calidad-precio que un móvil pueda llevar. Tiene poco que envidiar a pantallas de modelos que valen mucho más.

Alto rendimiento con gran fluidez

Monta un procesador de gama media con un alto rendimiento, capaz de mover juegos exigentes con los gráficos al máximo. Gracias también al procesador gráfico Mali-T860, y 4 GB de RAM que ofrecen una fluidez sobresaliente.

Cubot X18 Plus características y especificaciones

El procesador MediaTek MT6750T es un gran conocido por su buen rendimiento y bajo consumo energético. Capaz de ejecutar tareas pesadas de forma suave sin sobrecalentarse.

El procesador, la GPU y la RAM generan la potencia bruta necesaria para mover con fluidez juegos exigentes, vídeos, series y películas en alta definición.

En el uso diario se desenvuelve de forma agradable, sin lag ni ralentizaciones. Todo va muy rápido, también debido al sistema operativo tan limpio y depurado que trae.

Cubot X18 Plus AnTuTu

Cubot X18 Plus Antutu Benchmark

La puntuación del Cubot X18 Plus en AnTuTu es de 55.712 puntos. El resultado es formidable en su gama de precios, supera en potencia al 74% de los teléfonos móviles.

Doble cámara de 20 MPx Samsung + 2 MPx

Doble cámara muy decente con colores vivos, contrastados y realistas. La definición es correcta, y el rango dinámico en buenas condiciones de luz está a la altura de modelos de gamas superiores.

Cubot X18 Plus cámara Samsung doble

No es una cámara del más alto nivel, pero se defiende muy bien.

El sensor principal es el Samsung S5K3P3 de 20 Megapíxeles, y el secundario el GalaxyCore GC0310 de 2 megapíxeles. Este secundario es el encargado de recoger la información del fondo para hacer el efecto desenfocado.

Delante está la cámara de selfies, con el sensor GalaxyCore GC8024 de 13 Megapíxeles. Una cámara también muy decente en este rango de precios, con modo FaceBeauty para eliminar imperfecciones y mejorar el tono de la piel.

Fotos con la doble cámara trasera del Cubot X18 Plus

Cubot X18 Plus fotos con la cámara Samsung

Saca colores bonitos y realistas, con intensidad y buen contraste. Con luz homogénea expone bien las fotografías, y además tiene Modo PRO que permite modificar valores de luz. Como el balance de blancos, la sensibilidad ISO y la compensación de la exposición.

Cubot X18 Plus cámara modo Pro

La imagen puede salir completamente enfocada, desde el primer plano hasta el fondo. O elegir enfocar el primer plano para que quede el fondo desenfocado.

Cubot X18 Plus fotos a paisajes

Cubot X18 Plus desenfoque del fondo

Capta bien los pequeños detalles con un enfoque rápido y preciso. No es habitual en modelos gama media cámaras que sacan este nivel de detalle. La cámara Samsung tiene una gran relación calidad/precio.

Cubot X18 Plus fotos macro detalles

Además tiene zoom, una función que se está empezando a ver en modelos gama alta, pero no tanto en gama media.

Cubot X18 Plus Zoom X2

No es zoom óptico, sino zoom digital, por tanto la calidad de la ampliación no es la misma. Pero por lo menos la opción la tienes, tu decides si la usas o no.

Batería de 4.000 mAh con buena autonomía

La batería llega a los 2 días con casi 7 horas de pantalla. Una excelente autonomía que permite darle un uso intensivo con vídeos, juegos, fotos y redes sociales, sin tener que buscar enchufes para cargarlo.

Cubot X18 Plus batería de 4.000 mAh

En las capturas puedes ver que una carga completa me viene durando 2 días justos, con 6 horas y 55 minutos de pantalla, y todavía queda un 10%.

El uso que le he dado ha sido bastante normal, probando los juegos, viendo YouTube, haciendo fotos y redes sociales. Con un uso intensivo, jugando mucho o viendo series no te llegará a los 2 días, pero sí a las 24 horas.

Nuevo Android 8.0 Oreo en español

El Cubot X18 Plus es el primer gama media del mercado con Android 8.0 Oreo de serie. Aún siendo un móvil chino, viene con Android puro sin modificaciones chinas, en español de España y de Latinoamérica, con todos los servicios de Google.

Cubot X18 Plus Android 8 Oreo

Tiene algunas funciones interesantes, como la división de pantalla, que permite tener 2 aplicaciones abiertas y usarlas a la vez. Por ejemplo, puedes estar viendo un vídeo de YouTube y hablar a la vez por Whatsapp, o navegando por una web, etc.

Cubot X18 Plus Software sistema operativo

El sistema es estable, abre las aplicaciones rápido y no tiene lag en las transiciones. Gestiona la multitarea de forma eficiente, y al ser Android puro consigue una fluidez agradable.

Es una suerte que un smartphone de gama media venga con el nuevo Android 8, ya que al principio suele quedar reservado a las gamas más altas. En este aspecto un 10 para Cubot.

Unboxing y Análisis en vídeo

En la caja viene un cable micro USB y el enchufe para cargarlo. Una guía de inicio rápido, papeles que acreditan la certificación de la Comunidad Europea, una funda de silicona transparente, y la llave para la bandeja de las tarjetas SIM.

Cubot X18 Plus Unboxing dónde comprar barato

Aquí tienes un resumen rápido de la review para que puedas verlo en funcionamiento, moviendo juegos, vídeos y cómo queda en mano.

Cubot X18 Plus Opiniones finales

El Cubot X18 Plus consigue 4.3 estrellas de 5 en su gama. Se trata de un gran terminal con una relación calidad/precios sobresaliente, y que sin duda merece la pena.

Es un móvil para quien quiere gastarse poco dinero, sin renunciar a características de calidad. Como un diseño en formato 18:9, la genial pantalla de 5.99 pulgadas, el sistema operativo más nuevo de Android, o una batería de la que no te tienes que preocupar.

El procesador y las cámaras no se quedan atrás. Son componentes en sintonía con su rango de precios, donde el Cubot X18 Plus consigue sacar lo mejor de ellos.

PROS
  • Pantalla Full HD+ 18:9
  • Android 8.0 Oreo puro
  • Relación calidad/precio

CONTRAS
  • MicroUSB en vez de USB Tipo C
  • No tiene giroscopio
  • Altavoz con sonido metálico

Cubot es una marca especializada en terminales de gama media y gama baja a precios muy competitivos. Con el Cubot X18 Plus han querido dar un salto de calidad subiendo de nivel, fabricando el mejor Cubot que han lanzado nunca.

Dónde comprar el Cubot X18 Plus barato

El precio más barato lo ofrecen las tiendas chinas, y el mejor servicio lo da Gearbest. Es la tienda más fiable, con mejores opiniones, y el servicio post venta más serio.

El envío es gratis y sin aduanas. Lo envían desde China a sus almacenes en Alicante, y una vez aquí te lo envían a ti por Correos.

Cubot X18 Plus en Gearbest

Ir a la Oferta
Gearbest.com
A partir de julio 12, 2018 6:50 pm

29 Comments

  1. José antonio julio 17, 2018
    • Alberto julio 17, 2018
  2. Eli julio 14, 2018
    • Alberto julio 16, 2018
  3. Toñi Valdivia Espinosa julio 9, 2018
    • Alberto julio 11, 2018
  4. Kelly julio 3, 2018
    • Alberto julio 3, 2018
      • Kelly julio 3, 2018
  5. Guillem Esteve julio 2, 2018
    • Alberto julio 2, 2018
  6. JoseS junio 9, 2018
    • Alberto junio 12, 2018
  7. Alberto Juanto Lacabe junio 4, 2018
    • Alberto junio 5, 2018
  8. ska mayo 30, 2018
    • Alberto mayo 31, 2018
  9. Angel Gil Ramon mayo 16, 2018
    • Alberto mayo 16, 2018
  10. Angel Gil Ramon mayo 14, 2018
  11. Miguel Angel abril 25, 2018
    • Alberto abril 25, 2018
      • Miguel Angel abril 25, 2018
        • Alberto abril 25, 2018
  12. Nadia abril 24, 2018
    • Alberto abril 25, 2018
  13. Diego90 abril 21, 2018
    • Alberto abril 23, 2018

Deja un comentario